Páginas

domingo, 11 de julio de 2010

Ebanks y Caracter entre los mejores

Según el Rookie leader, que confecciona la NBA, Devin Ebanks es el mejor novato de la Summer league y Derrick Caracter se ubica tercero.

Ebanks encabeza la lista, tras estar promediando 22.5 puntos en lo que va del torneo. A pesar de que el equipo fue derrotado en los dos partidos que disputó hasta ahora, Ebanks fue la clave para que los Lakers no fueran humillados.
NBA.com: Ebanks agarró el puesto nº 1 después de su segundo partido consecutivo por encima de los 20 puntos. En su debut, el pick nº 43, convirtió 21, seguidos por los 24 del sábado. " Es una tremenda oportunidad para mí", dijo Ebanks. "Vengo de una gran organización como la de West Virginia, estoy habituado a la victoria, así que espero poder continuar con eso".

Por su parte, Caracter está en el puesto Nº 3, debajo de Magnum Rolle de los Indiana Pacers. El ala pivot que impresionó a todos con su dominio en la pintura y buen tiro exterior, ya ha registrado dos dobles-dobles en lo que va de la Liga de Verano, habiendo finalizado con 20 puntos y 10 rebotes contra los Pistons, y 17 tantos y 12 tablas contra los Nuggets.
NBA.com: "Nadie puede detenerlo en el bloqueo", opinó Ebanks sobre su compañero, que fue seleccionado en el pick #58 por los campeones.

Definitivamente estos dos jugadores integrarán el plantel angelino en la temporada 2010-11. Si Phil Jackson lo desea, colaborarán para ir en busca de un nuevo Three-Peat.

Segunda derrota consecutiva en la Summer League

Los Lakers (versión Liga de Verano) cosecharon su segunda derrota en dos días. Después de perder con los Pistons, este sabado fue ante los Denver Nuggets, quienes de la mano de un inspiradísimo Ty Lawson (18 puntos -6/12 en TC-, 4 rebotes y 7 asistencias), ganaron por 92 a 74.

Igual lo importante son los rendimientos de los jugadores, en especial los de Devin Ebanks y Derrick Caracter, quienes volvieron a tener actuaciónes excelentes.
Ebanks comandó a los Lakers durante todo el partido. Si no fuera por él, la diferencia hubiese sido más amplia. Lideró al equipo en anotación con 24 tantos -8/16 en TC y 2/3 en triples-, a los que agregó 3 robos y 2 asistencias. Por su parte, Caracter volvió a concretar un doble-doble, esta vez con 17 puntos (7/12 en TC) y 12 rebotes. Además, sólo cometió 4 faltas, un número muy bueno comparado con las nueve que hizo en el partido contra Detroit.

Pareció que los picks de segunda ronda jugaron solos, ya que el resto del equipo angelino fue apenas un poco más que nada, exceptuando una más o menos aceptable actuación de DJ Strawberry (10 tantos en 4/8 TC y 4 rebotes). Los Nuggets se llevaron la victoria gracias a buenas contribuciones por parte de todos los jugadores, como las de Othello Hunter (14 puntos en 5/6 TC, 4 rebotes y 2 tapas), Antonio Anderson (12 tantos), el ex Laker Coby Karl (12 puntos y 7 rebs) y Shane Edwards (10 pts).

Tanto el público como los expertos no tienen más que buenas críticas hacia los Picks de segunda ronda de los bicampeones de la liga. Todos se preguntan como los otros equipos no los seleccionaron antes. Los aficionados angelinos contentos a pesar de las derrotas.