Los Lakers volvieron a la victoria al vencer en el Staples Center a los Houston Rockets por 108 a 99 con excelentes actuaciones de
Kobe Bryant y
Andrew Bynum.
Fue un partido atípico ya que por primera vez en la temporada el ataque de los angelinos lució mejor que la defensa.
El encuentro fue parejo de principio a fin. Recien en los últimos dos minutos los locales pudieron sacar una diferencia de 10 puntos que congeló el cotejo.
Tras el primer cuarto los Lakers lanzaron un 61% TC y los Rockets 38%, tras la primera mitad 53% contra 39% y la diferencia al irse a los vestuarios era de tan sólo 4 puntos a favor de los locales. El motivo fueron las pérdidas. En los primeros 24 minutos, los laguneros incurrieron en 10 mientras que la visita en sólo 3.
Los puntos positivos de los Lakers en este encuentro fueron la fluidez en ataque y las actuaciones individuales. Por primera vez en la temporada superaron los 100 puntos y funcionó el sistema ofensivo que plantea
Mike Brown.
|
Kobe volvió a ser Kobe |
El primer jugador para destacar es
"Black Mamba", quien volvió a ser quien es, olvidandose de sus pésimas actuaciones ante los Nuggets. El astro angelino anotó desde todos los puntos de la cancha, en todos los períodos, buscó mucho los rebotes, encontró a compañeros abiertos y fue más cuidadoso con el balón en las manos. Finalizó con 37 puntos (14/29 TC), 8 rebotes, 6 asistencias y 2 pérdidas.
|
Andrew sigue creciendo |
Bynum fue otro jugador que tuvo un partido para nunca olvidar. Aprovechó su fuerza y altura en la pintura ante jugadores de menor embergadura para terminar con el primer 20-20 de su carrera. En 38 minutos concluyó con 21 tantos (8/15 TC), 22 rebotes y 3 tapas. Definitivamente cuando "Drew" se encuentra fuera de lesiones es uno de los mejores internos de la liga.
Steve Blake desde la banca aportó velocidad, buenos pases y lanzamientos certeros. Jugó 26 minutos en los que sumó 11 puntos (2/3 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias sin incurrir en ninguna pérdida.
La próxima prueba será el jueves de visitante ante los Blazers. Los Lakers deberán seguir aceitando el sistema ofensivo y mejor mucho la defensa en transición, un problema que vienen arrastrando desde el comienzo de la temporada.
Espero que Kobe se mantenga en el nivel de ayer y que Andrew siga progresando día a día.
Go Lakers!!
Box Score
Resumen del encuentro
Mejores Jugadas de los Lakers