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martes, 5 de julio de 2011

Kobe planea un tour por China


Kobe Bryant tal vez lleve sus talentos a China mientras dure el cierre patronal de la NBA.

La estrella de los Lakers y su agente, Rob Pelinka, ya tuvieron charlas preliminares para armar juntos un tour por el país asiático. La idea es juntar varias estrellas de la NBA y dividirlas en distintos equipos.

El novato Derrick Williams, que tiene el mismo representante que Kobe, confirmó la idea y agregó que varios clientes de la agencia de Pelinka (Landmak Sports Agency) podrían estar involucrados en el tour.

"Ojalá yo este disponible para realizarlo ya que nunca estuve fuera de mi país y creo que podría ser lo mejor para mí", comentó Williams.

La agencia de Pelinka representa a 18 jugadores de la NBA, entre ellos Kobe, Derek Fisher, Sasha Vujacic, Andre Iguodala, Carlos Bozzer, Chris Kaman y Eric Gordon.

Si el tour se realiza, lo más probable es que se lleve a cabo en el Mercedes-Benz Arena de Shangai. "Black Mamba" firmó un contrato de tres años en febrero con la misma marca de automóviles que patrocina el estadio para ser la cara de los autos Smart, inclusive ya realizó un comercial para televisión.

Pelinka se negó a hacer comentarios al respecto.

Uno de los posibles jugadores para el tour es "D-Fish", quien es el Presidente de al Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA).

Si el co-capitan de los laguneros participa en el viaje sin duda sería un cachetazo para la liga y creo que no lo dejaría bien posicionado ante los aficionados.

"No puedo decirte que él (Fisher) no está interesado en participar (del tour), pero en este momento no es algo que acapare nuestra atención en absoluto", manifestó Jamie Wior, publicista del base angelino.

Según informa NiuBBall.com, Wasserman Media Group, que representa a 45 jugadores de la NBA, entre ellos al Jugador más Valioso de la última temporda, Derrick Rose, también planea hacer un tour por China de "cuatro equipos, tres ciudades y que duraría entre dos y tres semanas".

China es un lugar con millones y millones de aficionados, por lo que sería un gran negocio para las empresas organizadoras de los eventos.

Es clave para que todo esto suceda el apoyo del gobierno del país asiático, lo que cual, parece factible.