Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Odom, ¿el sexto hombre del año?

Con todos los años de experiencia y siendo uno de los jugadores más importante de los Lakers, es increible que Lamar Odom nunca haya ganado un premio personal en la NBA. Pero ahora se encuentra muy cerca de lograrlo, aunque él ya se considere un ganador:

"Ya tengo dos premios: dos campeonatos", manifestó el ala pivot. Excelente respuesta.

A esta altura de la temporada se debate en la liga a quien otorgale los premios de "Mejor sexto Hombre", "Mejor entrenador" y "MVP", entre otros.

"Candyman" es, junto a Jason Terry, uno de los máximos candidatos a llevarse el Sixth Man of the Year. "Ni en mis más salvajes sueños pensé en ganar este premio porque siempre pensé que sería titular", dijo Odom. Recordemos que no estuvo de acuerdo la primera vez que Phil Jackson decidió llevarlo a la banca en el 2009.

"Me encantaría ganar el premio, pero para los aficionados de L.A.; ellos me festejan siempre que entro a la cancha", continuó L.O.

Además, Lamar comentó que obtener la mención sería genial para sus familiares, amigos, pero particularmente, para dos compañeros: "Para tipos como Kobe (Bryant) y Derek (Fisher), tipos de los que he aprendido, sería un cumplido para ellos".

Cuando le preguntaron que aprecia de ser un jugador reserva, dijo: "En algunos partidos, voy a tirar para un gran porcentaje, y otros no estaré conectado con la ofensiva. Pero quizás sea una jugada en especial; un rebote en especial; una puja por un rebote especial; una asistencia especial; una parada defensiva que quizás cambie el ímpetu del partido. Y, ya lo sabes, boom: hiciste tu trabajo. Ayudaste a cambiar el juego".

Nunca había escuchado una definición tan exacta de lo que puede significar un jugador suplente.

Finalmente, piensa en un grandioso y humilde gesto en el caso de ganar el premio: "Si lo gano, la noche en que lo tenga, probablemente lo deje en la mesa de premios. Sólo para dejar saber a los aficionados que es para ellos... y para darles las gracias".

Lamar demuestra que es un grande... no sólo en estatura.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Breves

Ebanks no vuelve hasta los Playoffs

Si bien no es parte de la rotación del equipo, el novato Devin Ebanks estará ausente las siguientes tres semanas debido a un estrés en la tibia izquierda.

El alero se realizó unos estudios, los cuales demostraron que aún no está en condiciones de jugar. Su regreso está pautado para la primera ronda de los Playoffs, aunque no se descarta que pueda tardar más en recuperarse.

Kobe batió un nuevo récord

El partido ante los New Orlenas Hornets fue el Nº 1.094 para Kobe Bryant, por lo que superó a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con mayor cantidad de encuentros disputados con los Lakers.

Elgin Baylor, Jerry West y Abdul-Jabbar jugaron catorce temporadas con los laguneros, mientras que a "Black Mamba" le tomó quince para lograr el récord. Además, Kobe también posee la mayor cantidad de partidos de postemporada con los laguneros, con 198.

Nueva canción de Artest

Después de su exitosísimo tema Champions estrenado tras el título del 2010, Ron Artest realizó un nuevo simple llamado Go Loco.

El tema fue presentado, al igual que el anterior, en "Lopez Tonight", programa coducido por George Lopez quien es fanático de los laguneros.

En la canción participan muchas estrellas como Fat Joe, B-Real, Taz, Max y Lenny del grupo Aventura y el mismísimo Lopez.

Acá les dejo el video... Disfruten del nuevo tema de Ron!!


martes, 29 de marzo de 2011

Caracter a la D-league


Mitch Kupchak
informó hoy que Derrick Caracter fue asignado a los Bakersfield Jam de la NBA Development league.

El pivot novato, seleccionado por los Lakers con el pick #58 del Draft 2010, jugó 40 partidos con los laguneros promediando 2 puntos y 1.1 rebotes en 5.3 minutos.

Es la segunda vez en la temporada que un jugador angelino es asignado a la D-League, el primero fue el alero novato Devin Ebanks, quien participó en seis partidos con los Bakersfield Jam entre el 27 de diciembre y el 9 de enero.

lunes, 28 de marzo de 2011

Kobe es el Jugador de la Semana

Kobe Bryant actualmente lidera a los Lakers a un récord de 15-1 tras el Juego de las Estrellas y demuestra de que todavía es el mejor del mundo.

Como él mismo lo mencionó, se encuentra en "modo postemporada" y en esta última semana lo demostró con actuaciones espectaculares.

Por ese motivo la NBA nombró a "Black Mamba" como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.

La liga hace un resumen de la última semana de Kobe en el anuncio oficial:

"Bryant lidera la liga en anotaciones (esta semana) promediando 36.3 puntos, llevando a los Lakers a un récord de 3-0. En el proceso, Los Angeles extendió su racha a siete partidos. El 22 de marzo, Bryant anotó el máximo de temporada de 42 tantos aparte de 12 rebotes y 9 asistencias en la victoria en triple tiempo extra ante los Suns. Fue la º107 en su carrera que consigue 40 puntos o más".

Nada mal si consideramos que recientemente el astro angelino se esguinzó gravemente el tobillo, llamandoló el "peor esguince de mi carrera".

Felicitaciones "Black Mamba"

Dominio total


Los Lakers derrotaron muy comodamente a los Hornets por 102 a 84 y barrieron la serie de temporada regular. El encuentro fue dominado de principio a fin por los laguneros y, sólo por dejarse estar, se acercaron alguna vez los conducidos por Monty Williams.

Aunque las estadísticas no muestren la clara superioridad, la clave del triunfo lagunero estuvo en el juego interno nuevamente. La ausencia de David West es imposible de reparar para los visitantes y ni con la gran actuación de Carl Landry (24 puntos -8/16 TC- y 10 rebotes) y el muy buen desempeño de Emeka Okafor (14 tantos -7/11 TC-, 11 rebotes y 2 tapas) pudieron frenar a Pau Gasol y un partidazo de 23 puntos (9/14 TC), 16 rebotes y 4 tapas.

El español pudo solito en la zona pintada, donde los bicampeones reinantes vencieron a sus rivales por 50-44. Hubo un punto debil en el catalán que se viene repitiendo en varios partidos y es el hecho de no hacer el cerco reboteador, lo que le permitió a Okafor obtener puntos fáciles de segunda oportunidad.

Andrew Bynum selló una buena actuación, pero en pocos minutos, ya que se metió en problemas de falstas durante todo el cotejo. El jóven pivot finalizó con 13 puntos (5/6 TC) y 5 rebotes en tan sól o21 minutos. Por su parte, Lamar Odom (8 tantos -4/6 TC-, 5 rebotes y 4 asistencias) no brilló pero hizo un buen trabajo desde la banca.

Kobe Bryant está mucho más agresivo y enfocado. El astro lagunero lideró a los dirigidos por Phil Jackson con 30 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, superando a cualquier marcador que se le pusiera adelante. Ron Artest aportó 11 tantos (4/6 TC) y 3 robos.

Otra vez la banca no aportó casi nada. Jackson ya se quejó en público de este déficit de los Lakers, pero no consigue que los "Killer B" levanten su nivel.

Chris Paul, figura de los Hornets, tuvo un muy discreto partido de 10 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Los laguneros acumulan una racha de 7 victorias y triunfaron en 14 de 15 encuentros tras es All Star. Aparte están haciendo del Staples Center una fortaleza ya que ganaron sus últimos 9 partidos de local.

A pesar de que todavía no está definido quien será el rival de los angelinos en la postemporada, hoy en día los Hornets serán ese escollo en la primera ronda.

Creo que es el adversario perfecto para los bicamepones, ay que siempre se obtienen buenos resultados ante este equipo y aparte no tienen a su segunda estrella, West.

Habrá que esperar, por lo pronto el jueves el Staples Center se prepará para recibir a los Mavs en un partido clave para mantener el segundo lugar en la conferencia.

PD1: ¿Se acuerdan del altercado entre Derek Fisher y Chris Kaman durante el partido ante los Clippers?... bueno la NBA acaba de designarle falta fragrante de grado 2 a "Mr. President". Es una verguenza, ya que el base lagunero no hizo nada, sólo forcejeo un poco al final de la jugada y las faltas técnicas cobradas me parecen más que suficientes. Por suerte no fue suspendido D-Fish. Espero que la liga no lo haya hecho con la intención de amedrentar al presidente de la Asociación de jugadores.

PD2: Los Spurs perdieron ante los Grizzlies este domingo y ahora sólo aventajan a los Lakers por 4 juegos. Aparte se lesionó el argentino Emanuel Ginóbili, por lo que el conjunto texano pierde otra figura si le sumamenos la ausencia de Tim Duncan.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers



domingo, 27 de marzo de 2011

La verdadera historia de Shaw


Hace algunos dias la NBA dio a conocer un video sobre el asistente técnico de los Lakers, Brian Shaw.

Hay muchos aficionados de los laguneros que no saben la historia que hay detrás del máximo candidato a ser el entrenador de los angelinos la temporada que viene, por lo que me pareció interesante hacer una entrada y traerles a ustedes el video.



Ojalá que Shaw tenga una fructífera carrera como coach lagunero!

sábado, 26 de marzo de 2011

Barnes y Brown ¿con futuro lagunero?


Dos tercios de los "Killer Bees" tienen que tomar una gran decisión al final de la actual temporada.

A Steve Blake todavía le quedan tres temporadas más en su contrato, pero Matt Barnes y Shannon Brown tienen opciones de jugador que les permite salirse de su contrato con los Lakers. El ex alero del Magic cobraría $1.91 millones de dólares, mientras que el escolta atlético $2.37 millones, esto si decidiesen quedarse con los laguneros.

Por ahora parece ser que uno se quedaría y el otro no.

Barnes, según el L.A. Times, ha dicho que se siente cómodo en Los Angeles y que lo importante es ganar: "En este punto, quiero ganar. Al menos que sea algo donde la gente diga 'sos un estútipo por rechazar esa oferta', no me veo realizando un movimiento".

Brown todavía no se comprometió y prefirió estirar la desición para más adelante: "No sé hombre. "Creo que ver que pasa en la agencia libre podría ser el mejor escenario".

En 19.3 minutos, Shannon promedia 9 puntos y 2 rebotes con un 36% en triples, mientras que Matt promedia 7 tantos y 4.5 rebotes en 19.8 minutos.

Cada vez más cerca de la cima


Los Lakers demostraron, aunque no hacía falta, quien es el dueño de Los Angeles. Los laguneros no le dieron ni media chance a los Clippers de lograr la victoria, derrotándolos de principio a fin por 112 a 104.

Los dirigidos por Phil Jackson aprovecharon la derrota de los San Antonio Spurs en Portland ante los TrailBlazers (98-96) y se acercaron a cinco juegos del conjunto texano (restándole 10 encuentros a cada uno) en la lucha por el mejor récord de la NBA.

Los conducidos por Vinny Del Negro nunca estuvieron arriba en el marcador y sólo pudieron empatar el juego en una oportunidad. A pesar de esto, los Lakers nunca se escaparon en el marcador, pero sólo porque regularon y jugaron para ganar, no para destruir al rival.

A mitad del primer cuarto, la diferencia era de 16 tantos para los laguneros, pero se dejaron estar y los Clippers se vinieron ensima.

Los bicampeones manejaron la diferencia durante todo el partido.

Kobe Bryant fue nuevamente la figura del encuentro. El astro angelino parece recuperado de su lesión en el tobillo, ya que tuvo una movilidad muy buena. 37 puntos (11/21 TC y 14/17 TL), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos fueron los números de "Black Mamba", que hizo lo que necesitaba el equipo para consuguir el triunfo.

Ahora se abre un debate de cara a los premios de fin de temporada. ¿Dwayne Wade o Kobe para el mejor quinteto del año?. Derrick Rose ya tiene su lugar asegurado como parte de los guards y seguramente también se lleve el MVP... esperemos que el mejor jugador de la historia ocupe el otro lugar en el All NBA First Team.

Pau Gasol tuvo un actuación impresionante. El catalán se motivó con el hecho de donar dinero para Japón y terminó con 26 puntos (por ende donará $26.000 dólares) en 10/15 TC y 6/6 en TL. Aparte colaboró con 8 rebotes y 3 asistencias y un juego más que sobrio y efectivo.

Magic Johnson también hará un cheque de $26.000 dólares para ayudar al país asiático.

No hay dudas de que Ron Artest es otro jugador tras el Juego de las Estrellas. El alero está mucho más agresivo, más efectivo en los lanzamientos de tres puntos, más atento en defensa y con una inteligencia superior. Ayer falló dos volcadas impresionantes, pero que me dejaron tranquilo porque muestra como aumentó su agresividad. Ron-Ron finalizó con 15 tantos (6/11 TC y 3/5 en triples), 5 rebotes, 3 robos y 3 tapas. A parte realizó una volcada espectacular en reversa que festejo mostrando sus biceps.

Por su parte, Andrew Bynum, quien vuelve luego de dos partidos de suspensión, mostró su clásica defensa y su capacidad rebotera. Finalizó con 11 puntos (4/6 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas.

La banca angelina fue desastroza. "Los Killer's B" no aportaron asoblutamente nada e inclusive Matt Barnes encestó una canasta en contra. El único que si contriubyó, pero poco, fue Lamar Odom quien terminó con 9 tantos, 7 rebotes y 2 robos.

Por parte de los Clippers se vieron muchas sorpresas.

Eric Gordon
, máximo anotador del equipo, terminó los tres cuartos iniciales con 0 puntos en 0/11 TC. Encestó sus tres lanzamientos del último período, finalizando con 7 tantos y 3 asistencias. Un rendimiento muy pobre en el que influyó la muy buena defensa de Artest.

Mo Williams fue la figura de la visita y el único de su conjunto que hizo algo por ganar el partido. 30 puntos (11/16 TC), 4 rebotes y 6 asistencias fueron los números del ex Cavs.

Dos volcadas espectaculares fue lo único que aportó Blake Griffin.

Hoy en día sólo dos franquicias tienen mejor récord que los laguneros (52-20): Los Bulls (52-19) y los Spurs (57-15). El objetivo de Jackson es intentar superar a los de Illinois, ya que los texanos están muy lejos (pero no es imposible), y tener la ventaja de localía en una hipotética final.

Por ahora los rivales en la primera ronda de la postemporada son los New Orleans Hornets, con los que nos enfrentamos el domingo para intentar barrer la serie de temporada regular 4-0. Igualmente el rival de los laguneros no se va a saber hasta pocos días de terminar la temporada ya que hoy la lucha por los últimos puestos del Oeste es muy aguerrida y entre muchos equipos.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

viernes, 25 de marzo de 2011

Pau ayudará a Japón


Pau Gasol
donará esta noche $1.000 dólares por cada punto que anote en el juego ante Los Angeles Clippers para ayudar a Japón por el terremoto y el tsunami que desvastaron al pais asiático hace dos semanas. Recordemos que el catalán hizo lo mismo hace un año para ayudar a Haití en el marco de la campaña de Bill Clinton.

"Es algo que sientes que debes hacer. Te pones en la posición de las personas que están sufriendo. No te puedes imaginar y tener una idea ni siquiera si miras las imágenes que hay. Por eso, intentas ser un líder, por así decirlo, y atraer a más personas, entonces se te únen y se va creando más ayuda", manifestó el catalán.

El pasado 11 de marzo, un terremoto y posterior tsunami sacudió a Japón, dejando por el momento más de 10.000 muertos y 17.000 desaparecidos.

El mensaje de Gasol es: "Cuando ocurre un desastre natural así, nos afecta a todos. Nunca sabes dónde pasará después. Puede pasarle a alguien cercano a uno, o a uno. El mundo se tiene que unir".

PD: Esta tarde, Magic Johnson twitió que el donará la misma cantidad de dinero que done el interno angelino.

Pau y Magic siempre dando el ejemplo... unos grandes no sólo dentro de la cancha.

Los Lakers tras el All Star


Desde que Kobe Bryant y Pau Gasol representaron a los Lakers en el Fin de Semana de las Estrellas, el equipo angelino ganó 13 de los 14 partidos disputados (7 de local y 6 de visitante) y tienen un porcentaje ganador de .928.

Lo lograron principalmente a través de una buena defensa, permitiendo 100 puntos o más es sólo dos ocasiones y ambas en tiempo extra: en Portland (106-101) y un partido inolvidable en triple prórroga ante los Suns el último martes (139-137).

Con 11 juegos por delante, los laguneros tienen la chance de mejorar la marca de 30-4 que estableció Phil Jackson en su primera campaña en L.A. Ese porcentaje de .882 es el más alto de "Mr. Zen":

RÉCORD DE LOS LAKERS TRAS EL ALL STAR

1999-2000: 30-4, .882
2000-01: 25-10, .714
2001-02: 25-11, .694
2002-03: 26-9, .743
2003-04: 25-7, .781
2005-06: 19-11, .633
2006-07: 12-16, .429
2007-08: 22-8, .733
2008-09: 23-7, .767
2009-10: 16-12, .571
2010-11: 13-1, .928 (11 games to play)

En las primeras cinco temporada de Jackson, con Shaquille O'Neal en la pintura, el porcentaje de victorias mejoró notablemente tras el All Star, y también en 2005-06. Pero desde ese entonces sólo la temporada 2007-08 mejoró su récord tras el descanso. En 08-09 y 09-10 sucedió todo lo contrario: marcas de 80.0% y 75.9% de victorias previo al Juego de las Estrellas cayeron a 76.7% y 57.1% respectivamente.

Esta temporada los Lakers se encuentran seis juegos detrás de San Antonio en cima de la Conferencia Oeste, por lo que es utópico pensar en obtener el mejor sembrado. Pero sí es importante buscar el segundo sembrado general en la liga, que por ahora lo tienen los Bulls (51-19) sólo medio juego arriba de los Lakers. Boston (50-20) y Dallas (50-21) también pelean por esa posición que se vuelve fundamental para tener la localía en la postemporada.

Krzyzewski le dice "No" a los Lakers


Hace poco hice una entrada con respecto al sucesor de Phil Jackson en el cargo de entrenador de Los Angeles Lakers. A pesar que todavía queda mucho de la temporada 2010-11 (falta lo más importante, la postemporada), quien reemplazará a "Mr Zen" en la silla más codiciada de la NBA es un tema muy conversado hoy en día, y más todavía, cuando el técnico más ganador de la historia repite que esta es su última temporada.

Hay un entrenador que no se nombró en la nota pero que siempre está en la discusión: Mike Krzyzewski.

El conductor de Duke y de la selección estadounidense siempre es mencionado ante la posibilidad de que un equipo importante de la NBA necesite un nuevo entrenador... esta vez no fue la excepción.

La última vez que Jackson se retiró de los laguneros (2004), Mitch Kupchak hizo un gran esfuerzo para sacar a Krzyzewski de Duke y llevarlo a L.A. Fue una oferta que el técnico de 64 años consideró seriamente antes de declinar eventualmente. El técnico campeón olímpico en el 2008 dijo el miércoles que su respuesta sería la misma si los Lakers decidiesen llamarle nuevamente.

"Jamás he pensado dejar Duke por otra universidad pero hubo tres ocasiones en que seriamente casi me fui al baloncesto profesional. Una fue cuando Dave Gavitt se encargó de los Celtics (1990), otra fue con los Trailblazers (1994) y la que tomé a un nivel bien alta fue la situación de los Lakers. Ellos fueron fabulosos conmigo. Sólo que no pude dejar lo que había hecho y conseguido en Duke. No valía la pena", comentó Krzyzewski, ganador de cuatro campeonatos nacionales a nivel universitario.

Cerca del Draft en el 2004 Kupchak le ofreció un acuerdo de cinco años y $40 millones de dólares, mientras supuestamente Kobe Bryant trató re reclutarlo por telefono.

Finalmente, Krzyzewski decidió quedarse en North Carolina cuando dijo en aquel momento: "Tu corazón tiene que estar en todo lo que encabeces. Se puso de manifiesto que esta decisión era un tanto más fácil de tomar debido a que tienes que seguir tu corazón y dejarte llevar por él y Duke siempre a ocupado todo mi corazón".

A pesar de la cercana relación que tiene el técino con Bryant y Lamar Odom por sus participaciones con la selección de Estados Unidos... parece que nada hace que Krzyzewski deje Duke.

Brian Shaw sigue teniendo ventaja para quedarse con el puesto... pero todavía falta mucho.

jueves, 24 de marzo de 2011

La parte artística de Pau

Pau Gasol no sólo es un artista con el balón en las manos, sino también con el PlayStation Move.

El catalán fue parte del nuevo comercial de la PlayStation 3 y demostró que es un gran artista tanto dentro como fuera de la duela.

Disfruten de la publicidad



Y otros comerciales de regalo...



Los asesinos tienen su propio merchandising

Como todos sabemos, Matt Barnes, Steve Blake y Shannon Brown, son conocidos por el apodo "Killah Bee’s” o “Killer B’s" que siginifican "Las abejas asesinas" o "Los asesinos B".

El alero reserva lagunero informó a través de su cuenta de twitter que pronto saldrá a la venta una remera en alusión a ellos tres y lo publicitó diciendo: "Ya llegan, ¿lo están sintiendo?".

Esta es la remera que podremos ver muy pronto en los comercios de los Estados Unidos


¿Que les parece? ¿Les gusta?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Con el corazón en la mano


Después de tres horas y nueve minutos de juego, de tres prórrogas llenas de emoción y de un gran espectáculo ofensivo, Los Lakers consiguieron el triunfo por 139-137 ante Los Suns para seguir segundos en la Conferencia Oeste.

Si pensaban que ya habían visto todo en el patido del domingo contra los Blazers, se equivocaron. Los dos mejores equipos de la División Pácifico de los últimos años jugaron un encuentro no apto para cardíacos y ni para quienes debían dormir ya que hoy se levantaban temprano (como este humilde servidor).

Los laguneros sufrieron de su clásica inconsistencia que le abrió a los visitantes las chances de siempre volver a recuperar la diferencia que sacaban los locales.

Vamos directo a la parte caliente...

A mediados del tercer cuarto y tras un triple de Kobe Bryant, los Lakers sacaron un diferencia de 21 puntos y ¿listo, victoria fácil para bicampeones?. No... ni cerca.

Tras esto, los laguneros se dejaron estar y Steve Nash se enojó y encestó dos triples seguidos limitando la diferencia a 15. Tras un doble local, encestó otro (todos díficiles) y achicó la diferencia a 14 que terminaría siendo de nueve al final de los primeros tres períodos.

No le encuentro un adjetivo al juego del base canadiense. La verdad que no se nota que tiene 36 años y hasta se tira de cabeza y da un pase por la espalda (más rápido que cualquier ser humano) para evitar perder un balón. Es verdad que la defensa de Derek Fisher (2 puntos -0/7 TC y 4 robos) fue floja, pero los 19 tantos (5/7 en triples), 20 asistencias y 5 rebotes fueron todo mérito propio... y no sólo eso, sino que todos juegan en los Suns porque Nash es la locomotora.

En el último cuarto los conducidos por Phil Jackson siguieron jugando una paupérrima defensa y a falta de 7 minutos en el tiempo reglamentario, la visita igualó el juego en 101. Ahí apareció Kobe y una racha de 7-0 que no sirvió de nada ya que después la mala defensa hizo que el juego se empardara a 112 con 30 segundos por jugar. La última chance del tiempo regular la tuvieron los dirigidos por Alvin Gentry pero una buena defensa de los angelinos (de ahí la inconsistencia) mandó el encuentro a la prórroga.

Tiempo Extra 1

Tras intercambiar un par de canastas y con el partido empatado en 116, Fish roba muy bien el balón y en el ataque Bryant se la pasa a un abierto Ron Artest que encesta un triple que se clavó directo en el corazón de Los Suns. Sobre el final Channing Frye lanza un triple y lo falla, pero atrapan el rebote ofensivo (Nash) y se la pasan de vuelta al ala pivot que recibe una tonta falta por parte de Lamar Odom mientras estaba intentando un lanzamiento de tres puntos. Frye encesta los tres tiros libres, y con un segundo, "Candyman" no pudo encestar lo que hubiera sido el tiro del triunfo.

Tiempo Extra 2

Aquí vuelve a aparecer Kobe (máxima figura del partido pero que no apareció en la primera prórroga) y también Pau Gasol. Sobre el final el nº 24 angelino rescata una pelota (tras un mal pase de Lamar) y se la pasa al catalán que recibe la falta y va con dos tiros libres a la linea con la chance de igualar el partido (Los Lakers perdían 128-130). Gasol tuvo nervios de acero y encestó los dos lanzamientos y después Phoenix no pudo ante una buena defensa.

Tiempo Extra 3

Con los laguenros abajo 130-132 y 2:15 por jugar apareció "Black Mamba" y encestó un triple que cambió el partido y le dio a los bicampeones un ánimo inquebrantable. Tras esto, Artest roba el balón y la vuelca de manera espectacular en el otro costado con la zurda y se besa sus biceps (clásico festejo). Tras un robo de "Mr. President", Ron-Ron encesto un jumper a lo Kobe para poner el partido 137-132. Después un triple de los de Arizona puso más pimienta al encuentro, pero fue el mejor jugador del planeta ( y de la historia) el que cerró el cotejo con un jumper a 4 metros del aro y con 3 jugadores marcandolo. 139-135 final y esplotó el Staples Center.

Pasando a los rendimientos individuales, "Black Mamba" fue "Black Mamba". El astro angelino jugó 48 minutos (su tobillo lloraba tras el partido) en los que estuvo a una asistencia del triple-doble y, por otra parte, defendio lo mejor que pudo con todas las lesiones que trae a cuestas. Marcó un récord de temporada de 42 puntos (15/31 TC, 3/5 en triples y 9/11 TL), aparte de sus 12 rebotes y 9 asistencias. Es la 107º vez en su carrera que encesta 40 tantos o más en un partido.

Odom jugó un partidazo (sacando el error del primer Overtime). Siempre se mostró dispuesto a hacer lo necesario por el bien del equipo y sin dudas que le sienta mejor la titularidad que venir desde la banca. Fue el lagunero con más tiempo en la duela (55:13) y ayudó con 29 puntos (13/22 TC), 16 rebotes, 5 asistencias y una tapa.

Gasol no tuvo una buena noche a pesar de sus excelentes números (24 tantos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas). No lanzó bien de campo (9/25) y nunca pudo contener a Marcin Gortat, que se convinó perfecto con Nash finalizando con 24 puntos (9/15 TC) y 16 rebotes. La defensa del español fue paupérrima y nunca se lo vio seguro.

El alero titular de los Lakers apareció en el momento justo, cuando realmente se lo necesitaba: en los tiempos extras. Ron finalizó con 18 puntos (7/14 TC), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, pero más importante aún fue su defensa en los momentos claves.

Por parte de la visita, aparte de Nash y Gortat, estuvo muy encendido Frye. El nº 8 logró el récord de su carrera con 32 puntos (5/13 T3), aparte de sumar 14 rebotes.

Sin Andrew Bynum, los Lakers no pudieron penetrar la buena defensa de los Suns en la pintura, lo cual fue clave para la visita.

En los dos partidos que los Suns visitaron el Staples Center (para enfentar a los Lakers) encestaron un total de 39 triples (17 ayer). Esto no sólo muestra una virtud de los de Arizona, sino también un defecto que los angelinos repiten cotejo tras cotejo: No defienden el perímetro.

Desde el 29 de diciembre de 2006 que nuestros queridos laguneros no juegan un partido con tres prórrogas y desde 1969 que no lo hace en su campo.

13-1 es el récord tras el All Star (el mejor en la NBA) y se nota en la mirada de los jugadores que la actitud cambió.

Por suerte podrán descanzar ya que el próximo encuentro es recien el viernes de local ante los Clippers, que ya quedaron eliminados de la lucha por un puesto en los playoffs.

Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers

martes, 22 de marzo de 2011

El día que la NBA estuvo a punto de quedarse sin logo


Redactado por Enric Corbella para Marca.com

Jerry West es una de las grandes leyendas de la historia de la NBA. Como jugador 'Mr. Clutch' defendió los colores de los Lakers entre 1960 y 1974, fue entrenador de los angelinos entre 1976 y 1979 y luego también hizo historia para los de púrpura y oro como manager general (éxito que no le acompañó en los Grizzlies).

La silueta de una imagen suya sirvió para crear el logo de la NBA, sin duda una de los logotipos más reconocibles del planeta.

Pero todo pudo cambiar el 14 de enero de 1964. Un conflicto entre jugadores, que pedían poder crear un nuevo sindicato, y propietarios estuvo a punto de acabar con la incipiente carrera de West. El comisionado Walter Kennedy ignoró las demandas de los jugadores, lo que provocó un comentado plante de las estrellas de la NBA en el 'All Star'.

Los jugadores se encerraron en los vestuarios del Boston Garden y, tal y como relata el propio West en un vídeo de Lakers.com, el entonces dueño de los Lakers (Bob Short) le chantajeó con no dejarle jugar nunca más en la NBA: "Bob Short me comentó que saliese del vestuario y me dijo "si no juegas este partido tú nunca más volverás a jugar un partido de baloncesto".

"Yo tenía 26 años y mi carrera había empezado a despuntar, pero me armé de valor y le contesté: "Mr. Short, nunca más volveré a jugar un partido de baloncesto", explica West en declaraciones que recoge 'sportbybrooks'.

Al final el All Star se celebró con retraso y los propietarios atendieron a las principales demandas de los jugadores (creación de un nuevo sindicato, seguros médicos y planes de pensiones), que no se plegaron a las presiones: "Desde entonces la NBA cambió y los jugadores tienen derechos".

Jerry West le lanzó un órdago a Short que, afortunadamente para el baloncesto, no cuajó. Seis años después la NBA adoptaría el logo, diseñado por Alan Siegel en 1969, con la silueta de West. El estreno se produjo en 1970, para celebrar el 25 aniversario de la creación de la mejor liga de baloncesto del mundo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Acá están los BICAMPEONES


Juego épico en la noche del domingo. En los cinco minutos finales, los Lakers lograron remontar un pésimo partido para llevarse una de las mejores y más aguerridas victorias de la temporada ante los Portland Trail Blazers por un marcador final de 84 a 80. Gracias a este triunfo los laguneros se coronaron campeones de la División Pacífico por cuarto año consecutivo y aseguraron su plaza en la postemporada 2011.

El encuentro estuvo cargado de emociones de todo tipo. Los Lakers no reboteaban, no defendían y no daban muestras de idea de juego en ataque. No parecían haber llegado al estadio. En cambio, los dirigidos por Nate McMillan encestaban casi todo, liderados por una actuación pocas veces vista por parte de Nicolas Batum (25 puntos -10/16 TC-) y un LaMarcus Aldridge (18 tantos y 6 rebotes) que le dio muchísimo trabajo a Pau Gasol en la zona pintada.

Los Lakers sintieron muchísimo la ausencia de Andrew Bynum, quien está cumpliendo una suspensión de dos juegos por la falta flagrante de grado 2 que le cometió a Michael Beasley el viernes pasado. La falta del jóven pivot angelino fue muy bien aprovechada por los visitantes que penetraron la llave a su gusto logrando bandejas fáciles, a parte de hacerse un festín en los tableros. Los locales terminaron perdiendo en los rebotes por 35-45 (9-17 en ofensivos) y le permitieron muchos puntos de segunda chance a los Blazers.

La clave era la actitud. En los primeros tres períodos sólo la banca estaba a la altura de las circunstancias, liderada por Matt Barnes (7 puntos, 3 rebotes y 3 robos), quien cerró el tercer cuarto con un triple desde mitad de cancha sobre la bocina. Lamar Odom también, aunque desde la alineación titular en reemplazo de "Drew", jugó muy bien, mostrando la garra que lo caracteriza y la versatilidad que ya todos conocemos. "Candyman" terminó con 16 tantos, 11 rebotes, 6 asistencias. Por su parte, Steve Blake (4 asistencias) y Shannon Brown (7 puntos) también aportaban lo suyo, con mucho empuje y buen ritmo.

El problema eran las estrellas de los Lakers: Kobe Bryant y Gasol. "Black Mamba" encestó cuatro de sus primeros seis lanzamientos, peró falló los siete posteriors para un 4/13 que era muy desalentador. Aparte su defensa era mala debido a la lentitud que le provoca su lesión en el tobillo. El catalán no le encontró la vuelta a Aldridge y le costaba mucho encestar sus típicos lanzamientos de seis metros. En los últimos 12 minutos todo esto iba a cambiar.

Luego del triplazo de Barnes, el estadio se despertó y a los Blazers todo se le empezó a complicar un poco más. Los conducidos por Phil Jackson cambiaron la actitud hacia mitad del cuarto final, exactamente a falta de 5 minutos y medio. Fue allí cuando Bryant apareció y lideró a los suyos a la victoria, con 10 tantos en ese período, para finalizar con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo clave que terminó en un contraataque con volcada que puso el marcador 76-76 e hizo que el Staples Center explote.

También apareció Derek Fisher (8 tantos y 3 asistencias), con una gran defensa y un robo clave a falta de dos minutos que puso el partido 78-76. Tras esta gran jugada de "Mr. President", Kobe encestó un tiro difícilísimo ante Aldridge para un 80 a 76 que parecía sentenciar la noche.

Ron Artest (10 puntos y 4 asistencias) cometió muy tontamente una falta técnica que le dio un punto extra a los Blazers dejando al partido en uno de una poseción con 40 segundos por jugarse.

Ahí volvió a aparecer el mejor cerrador de partidos de la historia (aunque los de ESPN digan lo contrario) con un excelente tiro fade away (para el resto de los jugadores imposible de encestar), que gritó, festejó y vociferó enloquecídamente junto a la afición por el gran momento del equipo en el juego.

Luego de un triplazo de Batum para achicar la ventaja de los laguneros a dos puntos (82-80), D-Fish clavó la daga que sentenció el encuentro definitivamente, a falta de 10 segundos para el final.

Los Lakers lucieron como campeones en el momento necesario, demostrando que nunca es tarde para cambiar la actitud. Una muestra de entrega, valía y coraje, además de una sangre fría que incluso un equipo tan aguerrido como los Blazers debieron padecer. Kobe, con un pie, fue Kobe y guió a los suyos al triunfo.

Hay que destacar que los laguneros también penaron contra los jueces que no le cobraron nada a favor y, por momentos, parecían ser 8 contra 5.

Una gran victoria para extender la racha a cuatro consecutivas y asegurarse un lugar en los playoff.

12-1 es el récord tras el All Star y ahora reciben a los Suns el martes todavía sin Bynum.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

domingo, 20 de marzo de 2011

Bynum suspendido por dos partidos


Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció esta tarde que Andrew Bynum fue suspendido por dos partidos sin paga a causa de la falta flagrante de grado dos que recibió la noche del viernes ante los Minnesota Timberwolves.

El jóven pivot de los Lakers cumplirá su sanción en los próximos dos encuentros: hoy ante los Portland Trail Blazers y el martes ante los Phoenix Suns, ambos en el Staples Center.

Como preveíamos, la liga fue dura con "Drew" y decidió sacarle a los laguneros su pieza clave en defensa y uno de los mayores responsables del récord de 11-1 tras el All Star.

Por otro lado, Kobe Bryant jugará esta noche a pesar de sus lesiones más recientes en su tobillo izquierdo y en el cuello.

Será un duro partido el de esta noche para los angelinos, pero confío que lo sacarán adelante.

Go Lakers!!

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Posible suspensión a Bynum?


Andrew Bynum le cometió en el partido de ayer una fuerte a Michael Beasley mientras este se dirigía al canasto. Los árbitros decidieron marcarle una falta flagrante de grado 2, por lo que se fue inmediatamente a los vestuarios.

Sus compañeros y el técnico angelino opinaron acerca de la falta y de si debe recibir una suspensión por parte de la NBA.

Kobe Bryant: "Cometió una fuerte falta. Hizo lo que un buen jugador hace, protejer la pintura. Eso es lo que él hizo". Cuando le preguntaron si estaba preocupado por una posible sanción respondió: "No, ¿porque debería estar preocupado?".
Phil Jackson: "Sí", manifestó ante la consulta de si estaba bien sancionada la falta, y "no" ante la de si debería haber suspensión.

Pau Gasol: "Hubo un poco de frustración porque no habíamos jugado bien en la jugada anterior. No creo que deba ser suspendido y no creo que vaya a serlo".

Recordemos que la NBA define a una jugada flagrande de grado 2 como un "innecesario y excesivo contacto cometido por un jugador en contra de un oponente".

"Drew" prefirió no hablar tras la derrota pero respondió que "no" con la cabeza cuando le preguntaron si debería ser suspendido.

Por mi parte creo que debe recibir un partido de suspensión , pero esperemos que la liga no piense de la misma manera.

Dejen sus opiniones.

Triunfo con sabor amargo


Los Lakers vencieron a los Timberwolves por 106 a 98 en el Staples Center, pero jugaron muy mal. Lo intenté durante toda la noche, pero me fue imposible sacar algo positivo de esta actuación de los laguneros.

Los locales sobraron el encuentro y no jugaron al nivel que venían trayendo tras el Juego de las Estrellas. Errores infantiles y el desgano de jugar un cotejo muy fácil en la previa, hizo que inclusive el público desapruebe opr momentos a los jugadores con abucheos.

El resultado fue favorable para los dirigidos por Phil Jackson porque es más fácil ganarle a los Wolves que a los chicos de infantiles de cualquier club del Gran Buenos Aires (perdon aficionados de Minnesota, pero es la triste verdad).

Ningún equipo sacó mucha diferencia en el marcador, y durante la mayor parte de los 48 minutos, fueron los conducidos por Kurt Rambis los que manejaron el juego.

El mejor jugador de los Lakers fue, sin ninguna duda, Pau Gasol. El catalán fue el arma ofensiva debido a la merma de Kobe Bryant y no le pesó para nada esta responsabilidad. Muchas veces se lo vio desatento y a destiempo, pero redondeó una muy buena noche. Sigue sin agarrar muchos rebotes (lo cual no es problema, ya que todos los consigue Andrew Bynum), pero no por eso baja su intensida defensiva. Los numeros finales del niño de Saint Boi son 25 puntos (12/17 TC), 5 rebotes y 4 tapas.

Vamos a hablar de "Black Mamba". Definitivamente no estaba fisicamente preparado para disputar este partido. Se lo vio muy lento, sin capacidad de salto y sin energía. A parte de que siempre juega bien ante los Lakers, el hecho marca de su carrera), se debe a que Kobe nunca lo pudo marcar ya que no le daban las piernas.

Otra lesión se suma al cuerpo de Bryant: dolor en el cuello. Chocó con Martell Webster y se llevó la peor parte. Recicbió un golpe en el menton, lo que le dobló el cuello practicamente. Tras el encuentro estuvo una hora con los doctores del equipo... pero parece ser más leve que la torcedura de su tobillo izquierdo.

Hay que destacar el corazón y los huevos (como decimos en Argentina) del astro angelino que nunca se dio por vencido y finalizó con 18 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias, además de dos triples sobre el final de la primera mitad que hicieron que los laguneros se vayan al descanso con sólo dos puntos de desventaja.

Todos sabemos que Kobe quiere jugar todos los partidos (incluso ya manifestó que va a jugar el domingo), pero creo que Jackson debe pensar en el bien del equipo y darle descanzo para que se recupere de cara a los playoff.

Bynum venía jugando bien hasta que cometió un error digno de un chico de 10 años. A 6 minutos de finalizar el encuentro, y tras que no le cobraran un falta en la ofensiva, golpeó en el aire a Michael Beasley (18 puntos y 7 rebotes), el cual cayó de una manera muy aparatosa y por suerte no sufrió ninguna lesión grave. Tras revisar la jugada en la pantalla, los árbitros decidieron expulsar criteriosamente al jóven pivot que hasta ese momento llevaba 10 tantos, 14 rebotes y 2 tapas. Ahora "Drew" puede enfrentar una suspensión por parte de la NBA.

Una de las claves del triunfo lagunero fueron los suplentes. La banca local superó a la visitante por 40 a 21 con buenas actuaciones de Lamar Odom (8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Steve Blake (9 tantos -3/4 TC y 2/2 en triples, 2 rebotes y 3 asistencias), Shannon Brown (14 puntos en 5/7 TC) y Matt Barnes (9 tantos y 2 robos).

Por su parte, Kevin Love tuvo un muy buen partido con 15 puntos ,13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Los Lakers están 11-1 desde el All Star y ahora enfrentarán en Los Angeles a los Blazers en buscar de afirmarse en el 2º escalón de la Conferencia Oeste.

Habrá que ver si Kobe juega o si Phil le da un partido de descanso y si Bynum es o no suspendido por la liga.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

viernes, 18 de marzo de 2011

Kobe jugará esta noche


El descanso de cuatro dias parece que le vino bien a Kobe Bryant. No es una noticia que asombre, pero el astro angelino planea estar presente en la duela esta noche ante los Minnesota Timberwolves.

"Se siente lo suficientemente saludable como para jugar", dijo Phil Jackson tras el "shoot-around" de hoy a la mañana.

"Black Mamba" se esguinzó su tobillo izquierdo en la victoria del sábado ante los Mavs y consiguió 16 puntos en 7/19 TC dos días después en el triunfo ante el Magic en el Staples Center. Desde ese momento no volvió a entrenar.

Su nivel de actividad en el entrenamiento de hoy fue mínimo, lo que es totalmente entendible.

"Estuvo en la mesa del entrenador. Vino juntos unos videos y hablamos sobre nuestro plan para el partido", manifestó Mr. Zen.

¡Vamos a poder ver a Kobe en la duela! Gran noticia para todos los aficionados laguneros.

Esperemos que el encuentro se desarrolle como se prevee de antemano (muy fácil) y el astro angelino no tenga la necesidad de sobrecargarse de minutos.

Go Lakers!!!

¿Quién reemplazará a Phil?



Nota escrita por Álvaro Martín en ESPNDeportes.com

Un candidato a la dirección técnica de los Indiana Pacers en 2011-12 es un otrora jugador de esa franquicia: Chuck Person. Conocido como el riflero (su nombre es Chuck Connors Person, su padre lo nombró en honor al actor principal de la serie televisiva El riflero), era un interno con buen tiro perimetral quien fue Novato del ano en la NBA en 1987 y jugó con Indiana por seis temporadas, luego fungiendo como entrenador asistente de Rick Carlisle con los Pacers y con los Sacramento Kings.

Un jugador que admiraba su fogosidad era su rival en la cancha, Larry Bird, hoy presidente de operaciones deportivas de los Pacers. En 1991, los Pacers y los Celtics alcanzaron un quinto partido en su serie de postemporada que Boston se consideró dichoso de ganar.

Por todas estas razones, Person es el candidato a tomar las riendas en Indiana como director técnico la temporada entrante. Pero se ha ganado el respeto de su actual jefe, Phil Jackson, como su entrenador asistente de Los Angeles Lakers al integrarse sigilosamente al equipo, al absorber las sutilezas de la ofensiva de la ofensiva de triple poste y por sus contribuciones impactantes tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Cuando Kobe Bryant sufrió su quiebre óseo en un dedo de su mano de lanzar durante la temporada pasada, fue Person quien le sugirió una mecánica de tiro alterna que exigía mas fuerza de su dedo medio y de corazón, en vez del lesionado dedo índice.

Tras la debacle a principios de este año, Jackson le pidió a Person que trabajase con el elenco para mejorar su defensiva. Desde entonces, los Lakers juegan su mejor defensiva de la temporada. Su trabajo con Andrew Bynum ahora rinde dividendos, de la misma manera que en Indiana como asistente, Ron Artest jura que Person fue la razón por la cual mereció ser seleccionado al Partido de estrellas.

Varios candidatos podrían reemplazar a Phil Jackson en el banquillo de los Lakers a partir de la temporada próxima.

Por siete temporadas Brian Shaw asiste a Jackson y ahora se sienta a su lado durante los partidos. Queda claro que Jackson lo ubica como su reemplazo. Shaw era el escolta titular de cuando el novato Kobe Bryant era su reserva y hasta el día de hoy Bryant respeta a Shaw porque Brian no tiene pelos en la lengua.

Kurt Rambis conoce el sistema de los Lakers y al personal, con el que tiene una buena relación. No ha tenido éxito implantándola en Minnesota principalmente por la inexperiencia del plantel, y se comenta en la prensa en esa ciudad que el equipo planea reemplazarle, lo que los Timberwolves niegan rotundamente. Sin embargo, Rambis alegadamente ha tenido roces con Kevin Love y no queda claro que Kobe Bryant lo respetaría como director técnico permanente del equipo.

Mike Krzyzewski ya fue invitado a tomar las riendas de los Lakers en el 2004 con una oferta lucrativa que a la postre rechazó. El que Coach K meramente haya evaluado la oferta, con la posibilidad de dirigir a Kobe Bryant, le podría dar esperanzas a los Lakers que esta vez podrían convencerle. Bryant fue dirigido por Krzyzewski en la selección nacional estadounidense, y no hay duda de su admiración y respeto por un técnico de primera. Sin embargo, un contrato jugoso por varias temporadas en el 2011 cubriría el ocaso y fin de la carrera de Bryant, lo que puede no ser suficiente para que Krzyzewski desgarre la raíces profundas establecidas en la universidad de Duke.

Person, quien fue compañero de equipo de Charles Barkley en la universidad de Auburn, es el último candidato. Sólo Mitch Kupchack y la familia Buss sabe si Shaw está listo para tomar las riendas de un equipo que contiende por el campeonato. Si por un momento piensan que no lo está, no titubearán en fichar al otro asistente prometedor de Jackson. Aunque Shaw tiene varios anos mas como asistente que Person, ambos debutarían a este nivel.

Por último, los Lakers quizás quieran retener a Jackson al menos una temporada más. Más allá del desgaste físico y mental que exige una temporada de NBA, lo que quizás desanimó a Phil es el hecho que recibió un recorte salarial esta temporada. Si los Lakers ganan un campeonato convincentemente en junio y los Buss están dispuestos a pagarle, digamos unos $14 a $15 millones por una temporada, podrían tentar a Phil a evaluar su decisión.

Otra opción sería fichar a Shaw como director técnico y a Person como su asistente principal. De esa manera Person adquiere más experiencia, se compenetra con el talento existente y podría ser el ungido en caso que Shaw no diese pie con bola. Todo dependerá del interés que Person tenga en retornar a Indiana a levantar la franquicia con la que más se le identifica. Es cuestión de tiempo antes que el riflero dispare desde un banquillo.

En mi opinión, Brian Shaw es el primer candidato a reemplazar a Phil Jackson, ya que no veo que éste último regrese en la siguiente temporada. Aparte hay un candidato que no nombró Ávalro Martín: Byron Scott. A pesar de su mala temporada con los Cavaliers creo que podría tener una chance de dirigir a los Lakers.

martes, 15 de marzo de 2011

Bynum fue más que Howard


Gran victoria de los Lakers ante el Magic ayer por la noche por 97 a 84, en un partido que tuvo como epicentro el duelo entre Dwight Howard y Andrew Bynum en la zona pintada. Luego de una primera mitad inconsistente, los conducidos por Phil Jackson barrieron al conjunto d ela Florida en un juego clave para seguir midiendo el nivel del equipo que busca el Three-Peat.

"Drew" volvió a brillar. Esta vez sólo anotó 10 punto y falló 7 de sus 10 intentos al aro, pero capturó 18 rebotes (igualando el máximo de su carrera) y puso 4 tapas. Mientras el inmaduro de Howard le hacía muecas al defenderlo y cometía muchas pérdidas (terminó con 9), Bynum en el entretiempo ya tenía 12 rebs atrapados, y luego sería nuevamente quien marcaría el compás de la consistencia de los laguneros. Pero no fue sólo él, ya que Lamar Odom y Pau Gasol lo ayudaron de manera notable en la llave. Mientras que "Candyman" anotó 16 tantos (7/12 TC) y atrapó 7 rebotes, Gasol lideró en anotaciones al equipo con 23 puntos, además de sumar 5 rebotes y 5 asistencias. Partidazo del catalán, que en ofensiva estuvo intratable (10/17 TC), aunque sigue sin atrapar muchos rebotes, lo cual no es para preocuparse ya que Andrew se encarga de equilibrar la balanza allí.

Por su parte, Kobe Bryant fue ovasionado a cada instante en que pisaba la cancha al entrar, por su loable decisión de jugar a pesar del esguince del tobillo izquiero sufrido el sábado por la noche en Dallas. "Black Mamba" estuvo todo el tiempo muy enfocado en el juego y defendió de manera formidable. Si bien en la primera mitad su lesión le impidió tirar bien (por momentos daban lástima los piedrazos que tiraba), ya en el tercer período anotó una seguidilla de puntos (terminó el cuarto con 12) que colocaron a los Lakers por encima del Magic en el momento justo en que retomaban la ventaja, luego de una primera mitad que había sido siempre liderada por los visitantes.

El astro angelino, en esta memorable demostración de entrega y amor por el honor de la camiseta lagunera, anotó sólo 16 puntos (7/19 TC), capturó 5 rebotess y repartió 4 asistencias en casi 31 minutos en cancha. Ahora tiene tres días para descansar hasta el juego ante Minnesota, lo cual le viene como anillo al dedo.

El mejor momento del encuentro fue cuando la banca se pusó el partido al hombro y se midió ante los titulares rivales. En el cuarto período, Steve Blake, Matt Barnes (5 puntos y 3 rebotes), Shannon Brown (6 tantos) y Odom fueron demasiado para Jameer Nelson (13 puntos y 8 asistencias), Hedo Turkoglu (12 tantos), Ryan Anderson (13 puntosy 7 rebotess) y Jason Richardson (11 tantos). Éste último defendió muy bien a Kobe en la primera mitad. Por su parte, Howard terminó con 22 puntos, 15 rebotes y 9 pérdidas siendo el líder de su equipo.

En ese momento del partido, la máxima ventaja llegó a ser de 17 puntos.

Los angelinos anularon a Howard en conjunto, no dependiendo del uno contra uno. Claramente el pivot del Magic posee superioridad en el físico, pero nuevamente demostró que es muy individualista, y esta vez encima se topó con un Bynum que lo superó en todo momento. Cabe destacar también, en el apartado defensivo, a Ron Artest, que si bien no tuvo estadísticas individuales llamativas, como siempre para saber cuánto rindió hay que fijarse la planilla de su marca: y ni Richardson ni Turkoglu pudieron con él.

Una clave del encuentro fueron las pérdidas. Los Laguenros sólo incurrieron en 5 contra 18 de la visita. Esto le perimitió a los Lakers lanzar 21 tiros más que el rival.

Más que importante victoria de los laguneros. Ahora el récord tras el All Star es de 10-1 lo que incluye victorias ante San Antonio, Dallas, Oklahoma City y Orlando.

Sin duda que la mejoría de Bynum y una firme concentración les permitió a los angelinos mejorar su nivel y parecerse cada vez más a los bicampeones que todos conocemos.

El próximo partido será el viernes ante los Timberwolves.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers