Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡No más quejas!


En un comunicado oficial, la liga anunció que de ahora en más los árbitros han sido instruidos para cobrar una falta técnica por cualquier tipo de gesto que muestre disconformidad ante el cobro. Esto hará, según Ron Johnson, vicepresidente de operaciones de los árbitros, que se muestre más respeto entre jueces y jugadores, siendo estos últimos los representantes de la liga para la afición.

Un árbitro podrá cobrar una falta técnica por los siguientes motivos:

  • Jugadores haciendo gestos agresivos, tales como puñetazos al aire, en cualquier lugar de la cancha.
  • Desacuerdo demostrativo, como cuando un jugador levanta las manos con incredulidad, o golpea su propio brazo para mostrar la forma en la que recibió la falta.
  • Corrida directa hacia alguno de los oficiales para quejarse por el cobro.
  • Excesivos cuestionamientos por un cobro, aún cuando sean en un tono civilizado.
Los arbitrajes de todo el mundo y en todos los deportes son cuestionados en la actualidad y ésta nueva indicación por parte de la NBA muestra que los jueces ya no tienen autoridad, ni se saben hacer respetar.

No obstante, Johnson brindó un argumento:
"Nuestros jugadores están más conectados personalmente a la afición que en cualquier otro deporte. No tenemos máscaras... No hay nada que pueda ocultar la expresión de un jugador de la NBA... La gente espera que los jugadores de hockey peleen, esperan que los directivos de baseball insulten a los árbitros. Pero ese no es nuestro juego. Eso no es lo que nuestros fans quieren. Nos hablan de muchas, muchas maneras, y creo que es momento de ajustarse para satisfacer las necesidades de nuestra liga y nuestros fans. Es un negocio".

Por su parte, Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol de la NBA, dijo en el comunicado:
"La mentalidad adecuada en la mente de cada jugador es la abstinencia. Es decir: 'no quejarse'. El enfoque aquí es simplemente jugar el juego. Contamos con un gran juego. Tenemos grandes jugadores. Tenemos un gran producto. Vamos a centrarnos en la ejecución de ataque y defensa y ser altamente competitivos. Quejarse no tiene un papel en nuestro juego. Las quejas nunca han cambiado un no-cobro a un cobro, y viceversa."

Habrá que ver si esta vez se cumple, ya que en la temporada 06-07 ya se intentó una medida como esta pero no duró nada.

Es verdad que a veces cansa que los jugadores se quejen por todo, pero sería mejor que en vez de cobrar más faltas técnicas, la NBA se encargara de mejorar los arbitrajes que cada temporada son peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario