Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Gasol: "Soy demasiado bueno, me falta mala leche"


El catalán Pau Gasol reconoce que su debilidad es "ser demasiado bueno", algo que le pasa factura en la NBA, donde está firmando el mejor arranque de temporada de su carrera.

"Peco de ser demasiado bueno. Y, a veces, hay que tener mala leche. Soy demasiado caballero en la cancha, demasiado gentil. En la NBA, a veces, me han llamado blando (fundamentalmente después de las finales ante los Celtics en el 2008). Pero resulta que, cuando llegué, tuve que jugar en una posición que no era a la que estaba acostumbrado, y me tocaba vérmelas con auténticos armarios. En fin, a veces soy demasiado benévolo", confiesa el jugador de Sant Boi en declaraciones a la revista "XL Semanal", una entrevista realizada por niños de 11 y 15 años.

El hoy pivot lagunero confiesa que el primer deporte que practicó no fue el baloncesto. "El primero fue el rugby. Y el primero que vi fue el fútbol. Mi abuelo me llevaba a ver los partidos del Espanyol. Luego, me apunté a baloncesto y con ocho jugué mi primer partido federado. Y, como se me daba más o menos bien, seguí jugando... y aquí estamos", relata.

El nº 16 de los Lakers también confiesa que hubiera sido médico de no haber sido jugador de baloncesto. "Yo iba para médico. De hecho, empecé la carrera, pero no podía compatibilizarla con el baloncesto. Mi madre es doctora y mi padre, enfermero, así que me viene de familia", afirma categóricamente Gasol.

"Recuerdo cuando se anunció que 'Magic' Johnson era seropositivo. Yo debía de tener diez u once años y ya veía por la televisión los partidos de la NBA y me impactó muchísimo. Y quería hacer algo, quería contribuir a encontrar un remedio para el sida. Y lo único que se me ocurría era hacerme médico", desvela el internacional español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario