martes, 30 de noviembre de 2010
La ausencia de Bynum es un "gran problema"
Como se vienen notando en las últimas derrotas, más puntualmente en la caída frente a los Indiana Pacers, parece ser el momento indicado para el regreso de Andrew Bynum, ausente por su operación de la rodilla derecha lesionada. Los internos de los Lakers están jugando muchos minutos, y esto obviamente, a la larga, tendría sus consecuencias.
Hablar de "consecuencias" como algo malo parece exagerado al ver el récord que tienen los laguneros (13-4, 2º en la NBA) y los excelentes números en esta temporada de Pau Gasol (21.5 puntos, 11.9 rebotes y 1.9 tapas) y Lamar Odom (15.1 tantos y 10.4 rebotes). No estoy criticando el juego de estos, sino estoy remarcando que por lógica iba a llegar un momento en que estos se cansen. Ese momento llegó. Los 39 minutos por juego del catalán y los 35 de "Candyman" es algo a tener en cuenta, sobre todo cuando Theo Ratliff se encuentra lesionado (hasta fines de diciembre) y no hay la suficiente confianza en el desarrollo del novato Derrick Caracter.
Esto también lo remarca el entrenador Phil Jackson, que dijo lo siguiente: "Estamos haciendo jugar muchos minutos a Pau y realmente no tenemos reservas para él o Lamar, entonces esto es un gran problema".
Un contrato por diez días con un nuevo centro puede ser una solución, pero el técnico más ganador de la historia ya advirtió que esto no ocurrirá.
Lo preocupante vino ayer cuando Gasol, después de repetir hasta el artazgo que no tenía problemas con jugar 40 minutos por encuentro, manifestó: "De alguna manera me siento más cansado que otros".
Por otro lado está Bynum, que su fecha de regreso está siempre en duda. El pivot dijo que espera volver en dos semanas y media, o tres, para mediados de diciembre cuando el equipo se encuentre en una gira de seis partidos fuera de casa. "Me estoy sintiendo muy bien. La rodilla no duele mucho. Si siento algo, rápidamente se va. Todo está bien. Me estoy curando, preparándome", concluyó "Drew" luego de su entrenamiento.
"Hace tres semanas esperábamos que fueran tres semanas más de espera. No sabemos cuándo volverá Andrew. Se supone que esta operación se la tenía que haber hecho al final de temporada y que estaría listo para el inicio de campaña", dijo un frustrado Jackson ante la situación.
No sabemos cómo, pero tendrá que aparecer la solución para sobrellevar esto durante las próximas, al menos, tres semanas, ya que el rendimiento de Pau y Lamar está decreciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario