"Matt me dijo 'Bienvenido al club' y yo le dije 'Feliz de estar ahí'. Es algo raro que haya sucedido de ese modo. Es extraño, pero obviamente es una buena señal" - Pau Gasol, sobre el hecho de haberse convertido en el cuarto jugador de la historia en haber convertido 20 puntos o más, con 5 rebotess o más, y 5 asistenciass o más, sin haber fallado ningún solo tiro en al menos cinco intentos. Ese honor lo comparte con Charles Barkley, Gary Payton y su compañero Matt Barnes, quien el viernes pasado hizo 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando para un perfecto 7/7 TC.
"Pau ha estado tremendo" - Kobe Bryant, siendo, como es habitual en él, muy conciso
"Él estaba jugando contra enanitos, supongo, o eso dijo. No es algo por lo que se juega, pero 10 de 10, 8 de 8, me superó. Es asombroso" - Barnes, bromeando sobre el poderío de Gasol durante el partido del domingo en que los Lakers destrozaron nuevamente a los Warriors.
"No tuve que convertir cinco o seis triples. Mis compañeros lograron encontrarme cerca del aro. No estaba pensando en lo que hizo Matt. Sólo estaba anotando" - Pau, luego de que le pregunten si su performance tiene algo que ver con la de Barnes el viernes.
"Realmente les da una oportunidad de enfriarse y salir de aquí antes. Permite a los titulares instalarse (en el banco) y apoyar a los muchachos que estan afuera (jugando). Tenemos esa reserva para ir el martes (contra Chicago Bulls) si lo necesitan" - Un sonriente Phil Jackson, sobre el hecho de que ninguno de los titulares haya jugado más de 30 minutos.
"No vinimos con el margen de competitividad que necesitamos para igualar su energía. Este equipo de aquí está jugando por un premio mayor. Este es un partido en su calendario que les sirve para sembrarse mejor, ellos están jugando por algo más grande. Debemos llevarnos a nosotros mismos a ese punto" - Keith Smart, entrenador de los Warriors, sobre la superioridad de los Lakers.
"Puedes bloquearlos, pero simplemente lo corrigen entre ellos, por lo que es muy difícil conseguir esos rebotes. Es por eso que cedimos tantos puntos, porque no pudimos conseguir los rebotes y ellos los acomodaban (a los tiros fallidos), consiguiendo puntos en segundas oportunidades" - Andris Briedrins, centro de los Warriors, sobre la capacidad rebotera de los Lakers y cómo esto marca la diferencia.
"Era consciente de ello, pero no pensaba en ello. Sólo estaba jugando, capitalizando los buenos pases de mis compañeros y las oportunidades" - El catalán, nuevamente sobre su juego perfecto.
"Es mejor para el equipo" - Barnes, respecto a que Gasol lo haya superado en el récord de tiros.
"Eso es algo en donde quieres estar. Pudimos hacer lo que queríamos al principio del juego, teniendo a todos involucrados, jugando bien en la defensa y consiguiendo una gran ventaja. Los titulares pudimos tener un descanso" - Lamar Odom, sintetizando lo bien que jugaron los Lakers el domingo.
"No sé qué decir. Hagan preguntas. Yo siempre tengo reclamos. Nunca hay un juego perfecto" - Phil Jackson, ni bien empezó la conferencia de prensa pospartido, donde había un clima de excitación por la tremenda exhibición de baloncesto de Pau Gasol y los Lakers.
Frase del partido:
"Pau ha dado toda una lección de cómo jugar a nuestros jugadores. No ha fallado ni un sólo tiro porque hace las cosas bien: es un profesional con mucha experiencia y sabe que si pone el balón abajo, los defensores pequeños se lo pueden quitar así que siempre lo mantiene arriba. Una lección para que los nuestros sepan que no todo se reduce a intentar machacar" - Smart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario