Páginas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Es oficial: Se va Vujacic y llega Smith

Los Lakers han anunciado oficialmente que se llevó a cabo el canje que envia a Sasha Vujacic y la selección de 1º ronda del Draft 2011 a los New Jersey Nets a cambio del pivot veterano Joe Smith, más dos selecciones de segunda ronda del Draft (una de los Warriors, y la otra de los Bulls) y los derechos de un guardia ucraniano de 2.03 metros, llamado Sergei Lishouk.

El cambio involucra a otros cuatro equipos: Nets, Rockets (que reciben a Terrence Williams desde New Jersey), Warriors y Bulls.

Como dije anteriormente, con este traspaso los Lakers están salvando entre 8 y 9 millones de dólares en salarios e impuesto de lujo, lo cual es una movida muy buena por parte de la gerencia de cara al cierre patronal 2011-12.

Vujacic no contribuye en el equipo desde hace dos temporadas, excepto en la parte anímica, ya que recordemos que es muy amigo de Kobe Bryant y Derek Fisher. Eso, sin olvidar los dos tiros libres que encestó en el momento decisivo del Juego 7 de Las Finales pasadas ante los Celtics.

"No sé qué decir", dijo cuando le preguntaron sobre el, por entonces, rumor del canje. "Es terrible. Tengo 26 años. Jugué consistentemente algunos años, y el último par de años estuve entrando y saliendo. Me estaba matando. Si eso pasa, quiero hacer el doble de lo que hice en L.A.".

Por otra parte, la llegada de Smith (Nº 1 del Draft 1995) implica el 13º equipo de las 16 temporadas de su carrera. Más que nada es conocido por su mentalidad de juego, ética de trabajo y el peso que tiene en los vestuarios, virtud lograda con la veteranía de sus 35 años de edad. Esta temporada no aportó nada significativo en los paupérrimos Nets.

Hay que tener en cuenta también que, en el canje, los bicampeones entregaron su selección de primera ronda del Draft 2011, pero a cambio tienen dos, las dos de segunda ronda, una para el 2011 y la otra para el 2012.

Según el vocero de la franquicia, John Black, Smith se realizará un exámen médico el jueves en Philadelphia (cuando el equipo esté en esa ciudad para el juego del viernes ante los Sixers), y si lo pasa, ya podrá entrenar con los angelinos e incluso estar disponible para el partido. Black agregó que no espera problemas en los exámenes, tanto de Vujacic como de Smith, los cuales de lo contrario podrían frustrar todo el acuerdo.

Bienvenido, entonces, Joe Smith a los Lakers; y hasta siempre y buena suerte Sasha Vujacic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario