miércoles, 22 de diciembre de 2010
Otra derrota y se encienden las alarmas
Los Bucks, equipo con récord negativo y varias bajas de importancia - Brandon Jennings, Corey Maggette, Carlos Delfino, Drew Gooden y Michael Redd- ganaron en el Staples Center
98 a 79. Hubo tímidos abucheos en el pabellón del silencio y Kobe Bryant fue expulsado por protestar, que es lo que sigue a la frustración. Para los Lakers fue la peor anotación contra Milwaukee desde el año 1969.
El campeón acumula ya ocho derrotas en 29 partidos. En la temporada anterior necesitó 36 encuentros para sumar tantos tropiezos. Fue un 8 de enero. Mirar la clasificación debe generar pánico en "Lakerland", con Spurs, Celtics y Mavericks por delante y los criticados Heat a tan sólo un paso de iniciar el adelantamiento. Su calendario no ha sido precisamente terrible, por el contrario, fue sumamente fácil. Ningún partido contra San Antonio ni Boston ni Dallas ni Orlando ni Miami, que se presenta el día de Navidad en L.A.
Ayer "Black Mamba" fue enviado a las duchas antes de tiempo por una doble falta técnica tras protestarle a los arbitros una falta ofensiva cobrada en su contra. ¿Enojado con los jueces o con la poca energía de los compañeros?
Kobe finalizó con 21 puntos (9/16 TC), 3 rebotes y 2 asistencias, y a pesar de esos escasos números fue la figura indiscutida del equipo. Tal vez haya que destacar a Lamar Odom que con su impronta consiguió 12 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Del resto.... nada.
Pau Gasol (15 puntos y 11 rebotes) fue superado toda la noche por el pivot Andrew Bogut (15 tantos -7/9 TC-, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), a tal punto que Phil Jackson sacó al catalán en un momento porque el australiano lo estaba humillando.
A los laguneros los mataron los puntos trás las perdidas. Ambos conjuntos perdieron el balón 18 veces, pero a los Bucks les costaron 14 puntos y a los Lakers ¡29!.
¿Jackson no les habrá dicho a sus dirigidos que en el básquet se ataca y se defiende?... porque no defendieron en ninguna pocesión (hablando literalmente), a tal punto que el jugador más bajo de la NBA actualmente (y el 2º más bajo de la historia) Earl Boykins, con tan sólo 165 centímetros, hizo lo que quizo finalizando con 22 puntos (8/12 TC, 4/5 T3 y 2/2 TL), 3 rebotes y 2 asistencias.
Los Lakers hicieron buenos fichajes en el verano y lucen su mejor plantilla de la última década. Más o menos eso dijo Jackson cuando la comparó con la del año 2000/01. Gasol está mejor que nunca, aunque ya no es el líder en eficiencia. Odom ha jugado como un "All Star", su banquillo es bastante resolutivo, etc. Pero el gran defecto de este equipo y lo que lo puede destruir es la desidia ante la rutina de la temporada regular, la auto complacencia, el dejarse llevar.
Se trata del campeón de las dos últimas temporadas, el equipo que se sentía mejor por los refuerzos y por tanto más confiado. Para variar en la dinámica de otros cursos, los divos sólo lo dan todo en las ocasiones especiales, postemporada y partidos cumbre. Mal camino.
¿Deben sonar las alarmas? Sí, pero no. Este modo de vida les ha valido otros años. Deben mejorar según avance la temporada y Andrew Bynum termine de recuperarse. En la campaña anterior perdieron 25 partidos, sí 25. Los Celtics jugaron las Finales habiendo caído 30 veces en la temporada regular. Por el momento los Lakers son una lotería.
Go Lakers!!
Resumen del encuentro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario