domingo, 6 de marzo de 2011
Los campeones estan de vuelta
Hace cuanto que esperabamos un partido así. Los Lakers destrozaron, barrieron y humillaron a los Spurs venciendolos por 99 a 83 en su propia casa y cortandoles una racha de 22 victorias (récord histórico de la franquicia) consecutivas en el AT&T Center.
Cada uno de los laguneros tuvo una actuación destacable, principalmente Andrew Bynum, quien llevo a cabo una defensa formidable que redujo a Tim Duncan y Tiago Splitter a la nada misma. El centro angelino capturó, por segundo encuentro consecutivo, 17 rebotes, aparte de anotar 4 puntos y poner 3 tapas en tan sólo 26 minutos.
No entiendo porque Phil Jackson no le da más minutos. En estos últimos partidos esta demostrando ser el mejor del equipo y tanto hoy como el viernes estuvo a un rebote del récord de su carrera. Sim embargo, el técnico más ganador de la historia nunca le da ni siquiera 30 minutos. Lo único que se me ocurre como explicación es que Phil lo quiere cuidar para la postemporada, ya que, como todos sabemos, los antecedentes de Drew con los lesiones son muchos. Igual creo que se merece más tiempo en la duela y el que debería descanzar es Pau Gasol, quien casi nunca juega menos de 36 minutos.
Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido con 26 puntos (12/25 TC), además de capturar 7 rebotes y repartir 5 asistencias. "Black Mamba" lideró a los Lakers en energía y actitud, y destrozó a Emanuel Ginobili, quien no pudo defender al astro lagunero en ningún momento, quedando en ridículo en varias posesiones en que Bryant metió la pelota a desde, donde y como quizo. "Manu" falló 7 de sus 10 intentos al aro, para concluir con 6 puntos y una paupérrima actuación en 23 minutos.
Por su parte, Gasol aportó 21 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y su típica regularidad. Además demostró un juego muy certero y rudo ante sus contricantes en la zona pintada. Se combinó a la perfección con Bynum en el cuidado del tablero y junto a Lamar Odom (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) supieron sacar ventaja con el poderío y la profundidad de la línea frontal, coronada con una magnífica actuación de Ron Artest en lo defensivo (se llegó a besar los biceps luego de una tapa impresionante en que mandó la pelota a la segunda fila).
La máxima ventaja de los Lakers llegó a ser de 32 puntos (no es un error de tipeo), la mayor diferencia que tuvieron los Spurs abajo en el marcador en toda esta temporada. Los conducidos por Gregg Popovich fueron liderados por Gary Neal (15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias), Tony Parker (14 puntos y 3 asistencias) y George Hill (14 tantos).
En el último cuarto los suplentes angelinos (liderados por 12 puntos de Shannon Brown) se dejaron estar y perdieron una ventaja de casi 20 tantos, terminando con un marcador que no muestra la verdadera realidad de un partido que, sorpresivamente (no vamos a negarlo, nadie esperaba una victoria así), fue todo lagunero.
En estos 12 minutos finales inclusive ingresaron Kobe y Fish para "demostrarle a la segunda unidad que hay que jugar con intensidad", según propias palabras del nº 24 de los Lakers.
La frutilla del postre fue la vuelta a las canchas de Matt Barnes después de perderse 27 partidos por su operación en la rodilla derecha. El alero reserva lagunero jugó muy bien y no mostró secuelas de su lesión. Finalizó con 5 puntos y 6 rebotes en 14 minutos.
Estos son los bicampeones que todos queremos ver. Para los que dudaban de la mejoría de los Lakers tras el Juego de las Estrellas... hoy fue la confirmación. Que mejor que vencer al mejor equipo de la NBA (a pesar de la derrota los Spurs siguen siendo los mejores) y hacerlo de esta manera.
El próximo partido de Kobe y compañía será el martes ante los Atlanta Hawks.
Go Lakers!!!
Resumen del encuentro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario