Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Los Rockets interesados en Brian Shaw


Brian Shaw, actual asistente técnico de los Lakers y el máximo candidato a ser el entrenador principal de la franquicia angelina en la campaña entrante, está en los planes de los Houston Rockets para ocupar el puesto que dejó Rick Adelman tras una pobre campaña.

El equipo texano ya recibió el permiso de los laguneros para entablar conversaciones con Shaw, aunque puede ser este fin de semana o después de la serie ante los Mavericks, ya que no está permitido hacerlo mientras se esté disputando una serie.

Brian, de 45 años, ha ocupado el puesto de asistente en los Lakers desde hace 7 años y previo a eso consiguió tres campeonatos (2000,2001 y 2002) como jugador.

Tributo a Pau Gasol


Más allá de su larga y gloriosa historia, tres finales consecutivas y dos títulos al hilo hacen que hoy los Lakers sean la cara de la NBA y la franquicia de baloncesto más respetada del mundo.

Pero hay una fecha para los aficionados laguneros que es más que importante y que nunca vamos a olvidar: 1º de febrero del 2008.

Ese día, con la vorágine del Superbawl dando vueltas por los Estados Unidos, una noticia acaparó los medios de comunicación: Pau Gasol se convertía en un Laker.

El catalán fue la pieza clave que necesitaba Kobe Bryant y el resto del plantel para llegar a lo más alto del baloncesto mundial.

El resto de la historia es conocida por todos.

Ignacio Fornés Olmo, más conocido como Nach, es un rapero español de 36 años y gran aficionado al baloncesto que le compuso un tema al nº 16 angelino.

Acá les dejo el tributo a uno de los mejores deportistas del mundo



Y para quienes quieran descargar la canción acá les dejo el link

http://www.mediafire.com/?gesi33ni2qsut9e

Video y link gentileza de

viernes, 29 de abril de 2011

Juego 6: Posición por Posición


Los Lakers dejaron atrás a los Hornets y ya piensan en las Semifinales de Conferencia ante los Mavericks.

Pero para cerrar la primera ronda de los playoff les traigo los emparejamientos del juego 6.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

Gran defensa de "Mr. President" sobre el estelar base local. Paul no pudo encontrarle nunca la manija al partido y, como él mismo lo reconoció en la conferencia de prensa tras el encuentro, esto se debio a una gran actuación defensiva de D-Fish: "Fisher estuvo siempre en mis bolsillos, hizo un trabajo espectacular. Me permitía la penetración por el centro porque me frenaban las dos torres (Pau y Andrew)". En el anterior cotejo le había dado la victoria al angelino más que nada por su amor propio, esta vez se la merece con todas las de la ley.

Ganador: Derek Fisher

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Belinelli

Después de un buen juego 5, el ex Knicks se volvió a perder ante una muy buena defensa, esta vez de Kobe. Finalizó con 11 puntos (4/12 TC), un rebote y una asistencia... muy poco. Por su parte "Black Mamba" va dejando su problema de tobillo atrás (o por lo menos eso es lo que parece) y de a poco va ganando velocidad y cambios de ritmo. 24 puntos y 3 robos fue lo más destacado del astro angelino quien le cedió el protagonismo a los internos.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Otra vez este fue el duelo más parejo de todos. Practicamente no se sacaron diferencias. Ron con el correr de los partidos fue perdiendo protagonismo en el equipo, más que nada por la resurrección de los gigantes. Ayer sólo intentó seis lanzamientos (encestó 2) finalizando con 4 puntos, aparte de 5 rebotes y 5 asistencias. El ex Laker también concluyó con 5 rebotes y 5 asistencias, pero lanzó más de campo intentando 10 lanzamientos de los cuales encestó 4 para finalizar con 10 puntos. Artest saca un poco de ventaja en defensa, pero Trevor fue un poquito mejor en los números. El ganador se define por el equipo que triunfó.

Ganador: Ron Artest

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Gran noche de Pau. Defnitivamente el español esta de vuelta. Landry extrañó las vacaciones que se tomó el catalán en los primeros juegos, porque ahora nunca lo pudó parar. El Hornet terminó con 19 puntos, pero que no gravitaron en el partido, mientras que sólo agarró 2 rebotes, lo que sí se notó y mucho. Veremos como Gasol se desenvuelve ante Dirk Nowitzki en la próxima ronda.

Ganador: Pau Gasol

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Emeka tuvo una buena actuación de 7 puntos (3/3 TC), 7 rebotes, 2 robos y 2 tapas, pero no pudó contener a Drew. El jóven pivot angelino dominó la pintura desde el minuto 0 e hizo valer sus centímetros como nunca. Hoy en día Bynum es la tuerca central en defensa para los laguneros y una pieza clave en ataque. Tyson Chandler es un jugador mucho más físico que Okafor, hay que ver como hace Andrew para adaptarse.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Otra vez Lamar Odom fue clave en este rubro, y ayudado por Shannon Brown y Matt Barnes, lograron superar a los suplentes de los locales por 30-21. Willie Green (9 puntos) y Jarret Jack (7 tantos) hicieron lo posible, pero no fue suficiente.

Ganadora: Banca de los Lakers

Como verán este fue el partido mas desparejo de todos, por lo que la ventaja de 18 puntos en el marcador final no sorprende a nadie.

Calendario de las Semifinales de Conferencia


Los Dallas Mavericks derrotaron ayer por 103 a 96 a los Portland Trail Blazers, liquidaron la serie en seis juegos y serán los rivales de los Lakers en las Semifinales de Conferencia.

La NBA ya dio a conocer el calendario del enfrentamiento:

  • Juego 1 – Lunes 2 de mayo en Los Angeles 22:30 (TNT)
  • Juego 2 – Miércoles 4 de mayo en Los Angeles 22:30 (TNT)
  • Juego 3 – Viernes 6 de mayo en Dallas 21:30 (ESPN)
  • Juego 4 – Domingo 8 de mayo en Dallas 15:30 (ABC)
  • Juego 5 * Martes 10 de mayo en Los Angeles TBD (TNT)
  • Juego 6 * Jueves 12 de mayo en Dallas TBD (ESPN)
  • Juego 7 * Domingo 15 de mayo en Los Angeles 15:30 (ABC)
* Si es necesario.
Todos los horarios son del Este de los Estados Unidos.

Sólo queda una serie de primera ronda por definirse y es la de Spurs vs. Grizzlies que lideran los octavos precasíficados 3-2 y hoy tienen la chance de difinirla en su casa. El Thunder espera al ganador de este duelo.

Por el lado del Este, los Bulls enfrentarán a los Hawks (los mismos días que la serie de los laguneros) y los Celtics jugarán ante el Heat abriendo el domingo en Miami.

Sin duda el emparejamiento entre Lakers y Mavs será el más físico de todos. Se van a sacar chispas y imagino que los árbitros van a sancionar más de una falta técnica por duelo.

Go Lakers!!

Primer obstáculo superado


Los Lakers lograron dejar atrás su primer obstáculo en la busqueda del Three-Peat con una victoria por 98 a 80 ante unos desconocidos Hornets. En las Semifinales de Conferencia los laguneros se varán las caras con los Dallas Mavericks.

La defensa fue la clave del triunfo en el sexto y último encuentro de la serie. Exceptuando algunos pasajes muy cortos, los angelinos defendieron espectacularmente, tanto en la pintura como el perímetro.

Fue un partido feo para un espectador promedio que busca el espectáculo ofensivo, ya que ambos equipo utilizaron la defensa como arma principal, aparte de que, en la primera mitad principalmente, ninguno encestaba nada.

Los dirigidos por Phil Jackson dominaron de principo a fin. Desde el vestuario salieron con una actitud y una energía imposible de igualar para los locales.

Chris Paul (10 puntos -4/9 TC-, 8 rebotes y 11 asistencias en más de 43 minutos) no pudo con una defensa de Derek Fisher (6 tantos -3/4 TC- 2 rebotes y 3 asistencias) que lo detuvo toda la noche. El mismo base de los Hornets lo declaró en la conferencia de prensa post partido: "La defensa de Fisher fue espectacular, estaba en mis bolsillos todo el tiempo. Me daba la penetración hacia la llave y ahí me frenaban las dos torres (Pau Gasol y Andrew Bynum)".

El base cuatro veces All Star no pudo hacer valer su categoría en ningún momento y a pesar de que terminó con buenos números, éstos no reflejaron la realidad de su actuación.

La pintura volvió a ser fundamental en las aspiraciones de los Lakers y las estadísticas lo demuestran:

Puntos en la pintura: 42-34
Rebotes (ofensivos): 43-30 (14-7)
Puntos de segunda oportunidad: 21-4

Gasol, Bynum y Lamar Odom dominaron la llave a voluntad imponiendo un juego físico y una calidad notable.

El primero en hacerse notar fue el jóven pivot, que terminó como la figura del encuentro. Estuvo imparable en los tableros y dominó a Emeka Okafor (7 puntos y 7 rebotes) de manera magistral. 18 tantos, 12 rebotes y 2 tapas fueron los números finales de un Bynum que por fín está haciendo valer sus centímetros.

El catalán hizo un aporte muy bueno de manera silenciosa, y cuando los dirigidos por Monty Williams se acercaron a sólo dos puntos en el tercer período, fue él quien le volvió a dar tranquilidad a los laguneros. El niño de Saint Boi concluyó con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.

"Candyman" sigue imponiendo su versatilidad. Ni Carl Landry (19 puntos y 2 rebotes) ni Jason Smith (4 tantos y 2 tableros en 13 minutos) lo pudieron frenar. Fue clave cuando la banca estuvo en cancha y obtuvo 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

La banca angelina derrotó 30-21 a la de los Hornets.

Un dato curioso es que ambos equipos fallaron sólo un tiro libre, combinandose para un 42/44 TL.

Kobe Bryant no gravitó en el juego. Como en el partido anterior, prefirió poner el balón en el poste bajo con los internos y no tomar muchas responsabilidades ofensivas. A pesar de esto finalizó con 24 puntos (10/10 TL) en 30 minutos.

Fue una victoria aplastante y contundente de los laguneros que dan esperanzas ante lo que va a ser una serie más que caliente contra los Mavs.

"Black Mamba" va a poder descansar su tobillo ya que el primer partido de las Semifinales de Conferencia será el lunes a las 22:30 ET (23:30 en Argentina).

El primer escollo hacia el Three-Peat ya fue superado, ahora aparecen en el horizonte Dirk Nowitzki, Jason Kidd y unos Mavericks que prometen calentar el Staples Center.

Go Lakers!!!

PD: La falta de Kobe sobre Okafor del juego 5 fue elevada a Flagrante de grado 1. Ahora el astro angelino suma un punto en faltas de este tipo en playoff y si llega a tres será suspendido por un encuentro.

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers (KCAL)



Mejores jugadas de los Lakers (TNT)

jueves, 28 de abril de 2011

Jackson no se preocupa por los minutos de Kobe


Phil Jackson dejó en claro en la conferencia de prensa tras la práctica del miércoles que no dudará en poner en la duela a Kobe Bryant el tiempo que fuese necesario para llevarse la victoria en New Orleans y cerrar la serie.

"Este es un partido en el que vamos a salir a ganar, si (Kobe) tiene que jugar 40 minutos, lo hará", comentó el técnico más galardonado de la NBA.

Según ciertos reportes, el astro angelino se realizó tratamientos en su tobillo izquierdo y realizó trabajos livianos con sus compañeros.

Jackson dio un nuevo parte del estado de la lesión del nº 24: "Está dolorido, obviamente. Estamos tratando de evitar que (el tobillo) se le inflame de nuevo. Estamos pasando por el proceso que comenzó el domingo de intentar eliminar la inflamación y tratar de obtener algo de sensibilidad en la articulación".

Otro Récord para Kobe

Con 37 puntos en el juego 6 de las Finales de Conferencia del 2010 (29/5 ante los Suns en Phoenix), "Black Mamba" consiguió por octava vez consecutiva 30 tantos o más en un partido de visitante en el que los Lakers podían cerrar la serie.

Ésto se convirtió en un récord histórico ya que nadie lo pudo lograr. Los que más cerca estuvieron fueron Elgin Baylor (6), Michael Jordan (5) y Oscar Robertson (4).

La racha de Kobe comenzó con 31 puntos el 28/4/08 ante los Denver Nuggets, continuó con 34 el 16/5/08 contra el Utah Jazz, 32 el 14/5/09 enfrentando a los Houston Rockets, 35 el 29/5/09 otra vez ante los Nuggets, 30 en la final contra el Orlando Magic el 14/6/09, 32 en la primera ronda del año pasado contra los Oklahoma City Thunder y la última fue el 10/5/10 conr el Jazz donde encestó 32 puntos.

Los Lakers en los sextos juegos


Los Lakers se juegan hoy una dura parada en New Orleans ante los Hornets en busca de terminar la serie y avanzar a las Semifinales de Conferencia.

Estas son las estadísticas de los laguneros de cara a este crucial encuentro:
  • Es el 52º juego 6 en la historia de la franquicia, con un récord de 30-21 (27-18 en Los Angeles y 3-3 en Minneapolis).
  • Los laguneros tienen un récord de 23-16 (20-13 en Los Angeles) en los sextos partidos cuando llegan liderando la serie 3-2.
  • Los angelinos tienen récord de 13-11 (13-10 en L.A.) en sextos partidos fuera de casa cuando llegan liderando la serie 3-2.
  • De las últimas cinco oportunidades que los Lakers se encontraron con la chance de liquidar la serie en un sexto juego de visitante, triunfaron en 4: 29/5/10 @ PHX (W), 30/4/10 @OKC (W), 29/5/09 @ DEN (W), 14/5/09 @ HOU (L), 16/(5/08 UTAH (W).

Si los dirigidos por Phil Jackson pierden hoy ante los Hornets igual todavía los números les son favorables ya que cuando lideran una serie 3-2 tienen un registro de 34-5 (29-4 en L.A.).

miércoles, 27 de abril de 2011

Declaraciones tras el juego 5




Kobe Bryant



Phil Jackson





Derek Fisher



Ron Artest



Pau Gasol

Juego 5: Posición por Posición


En la mejor actuación de los Lakers en lo que va de la serie hay muchas cosas para destacar en cada emparejamiento.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

Gran partido de "Mr. President". El base lagunero hizo todo lo que debía hacer. Estuvo en el lugar indicado, en el momento indicado. Finalizó con 13 puntos con una gran efectividad de campo (83% en 5/6), 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y ¡una tapa!. Paul tuvo una buena actuación (20 tantos y 12 asistencias) pero no llegó al nivel que nos tiene acostumbrados. Por números ganó el de New Orleans, pero voy a romper la racha en este duelo.

Ganador: Derek Fisher

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

Por fin apareció el ex Knicks: 21 puntos en 8/14 TC. Pero ya sabemos que Kobe ganó este emparejamiento y por miles de kilometros de distancia.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Ayer Ron le dejó el lugar a otros compañeros. Sigue siendo el más regular del equipo, pero sólo intentó 8 lanzamientos (encestó 4) para terminar con 11 puntos. El ex Laker la rompió. Encestó todo y parecía un triplero de calidad histórica (5/8 en triples), aunque todos sabemos que fue sólo un encuentro. El único Hornet que sacó ventaja en este partido.

Ganador: Trevor Ariza

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Volvió Pau. Es bueno ver al catalán de la temporada regular y que se muestre con fuerza y energía. El jugador visitante parece que se quedó durmiendo una siesta en New Orleans, porque por el Staples Center no apareció.

Ganador: Pau Gasol

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Soberbia actuación de Drew, quién terminó con 18 puntos y 10 rebotes. El jóven pivot de a poco va levantando su nivel y se va conviertiendo en una pieza fundamental para el equipo. Okafor aportó 5 tantos y 5 tableros... muy poco.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Lamar Odom y los Killer's B fueron mucho para una pobre actuación de 14 puntos de los suplentes visitantes. Willie Green se merece un reconocimiento por ser el único que dio la cara por su banca con 8 puntos.

Ganadora: Banca de los Lakers

Los números de la victoria de los Lakers


6 Lakers con dobles dígitos: los cinco titulares más Lamar Odom.

6
Quintos partidos de postemporada consecutivos ganados por los Lakers desde que llegó Pau Gasol (Utah Jazz en 2008, Houston Rockets y Denver Nuggets en 2009, OklahomaCity Thunder y Phoenix Suns en 2010 y los New Orleans Hornets en 2011).

7 Bloqueos por parte de los laguneros, liderados por los tres de Pau y los dos de Andrew Bynum.

10 triples encestados por los Hornets, de los cuales cino fueron del ex Laker Trevor Ariza.

17
La diferencia en rebotes a favor de los angelinos: 42-25.

12 La diferencia en rebotes ofensivos a favor de los laguenros: 15-3.

19 Las pérdidas de los Hornets.

20 La diferencia en puntos de segunda oportunidad: 22-2. Totalmente al revés de 20-4 a favor de los dirigidos por Monty Williams en el cuarto partido.

49.3% El porcentaje de campo de ambos equipos.

12
Los puntos de Kobe Bryant en el segundo cuarto, incluida la mejor volcada del año.


Cortesía de Lakers Blog

Kobe guió a los Lakers al triunfo


¿Juega? ¿No Juega? ¿Se lesionó el tobillo o el pie? ¿Por qué no se quizo realizar los estudios? ¿Está en condiciones de jugar?

Todas esas preguntas las respondió KOBE BRYANT con una magnífica actuación en la victoria de los Lakers por 106 a 90 ante los Hornets que pusó a los laguneros arriba 3-2 en la serie y a un partido de pasar a la segunda ronda de los playoffs 2011.

"BLACK MAMBA" es el apodo del astro angelino y ayer demostró porqué. Realmente su "alter ego", como él mismo lo definió, apareció en todo su esplendor para ser el artífice del categórico triunfo púrpura y oro.

El amor que tiene KOBE por este deporte y por la camiseta hicieron que juegue a pesar de que se le notaba en el rostro un claro gesto de dolor.

Y no sólo jugó, sino que fue el mejor jugador del partido y el que inspiró a los Lakers para lograr la victoria con su tremenda volcada en el segundo período (tomando las circunstancias, sin duda es el mejor mate del año).

Finalizó con 19 puntos, encestando 8 de sus 13 intentos de campo, bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias.

Phil Jackson manejó muy bien los minutos de BRYANT (28:38), no permitiendo que esté en la duela más de nueve minutos seguidos.

Obvio que aparte de KOBE hubo otros factores que hicieron que la victoria se quedara en Los Angeles.

Los internos laguneros dominaron el encuentro. La pintura fue exclusivamente de los Lakers con números que asustan (a los Hornets).

Puntos en la pintura: 42 a 30.
Rebotes (ofensivos): 42 a 25 (15 a 3).
Puntos de segunda oportunidad: 22 a 2.

Con estos números es difícil que los dirigidos por Monty Williams puedan obtener la ventaja.

Si Andrew Bynum puede mantenerse alejado de las lesiones (algo que no es fácil) definitivamente va a ser una estrella en un futuro cercano.

Su actuación ayer fue tan buena que en sólo 29 minutos consiguió 18 tantos (6/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Pau Gasol volvió a ser el de temporada regular, lo cual pone contento a todo Lakerland. 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas fueron los números del catalán, pero lo más importante es que mostró una energía y entrega que no habíamos visto en los anteriores partidos de la serie.

Por su parte, Carl Landry (8 puntos y 4 rebotes) y Emeka Okafor (5 tantos y 5 tableros) supongo que se quedaron en New Orleans, porque en la duela no los vi.

En el primer cuarto la visita encestó todo lo que lanzó, inclusive 12 de sus primeros 14 disparos a la canasta, por eso el 32-23 en el marcador al final de los 12 minutos inicales a favor de los Hornets. Los Lakers jugaron muy bien pero no podían parar a Chris Paul, quien repartió 8 asistencias en este lapso, y a Trevor Ariza.

El base estelar tuvo una buena actuación pero no al nivel de los otros partidos. Sacando el primer período no fue un factor decisivo. Finalizó con 20 puntos y 12 asistencias.

El que estuvo imparable en toda la noche fue el ex Laker. Ariza parecía un triplero por excelencia, un gran defensor y un jugador con la inteligencia y habilidad de Dwayne Wade. Sobre el final fue desapareciendo pero aún así fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (5/8 en triples).

La banca también fue un factor importante con una ventaja de 29 a 14 a favor de los locales.

Al inicio del segundo cuarto, los Killer's B junto a Lamar Odom (13 puntos y 7 rebotes) y Bynum, lograron un parcial de 10-0 que marcó el retorno de los Lakers a la serie y el inicio de una paliza.

Willie Green fue el único que sacó la cara por los suplentes visitantes con 8 puntos en 4 de 7 TC.

La verdad que no sé como seguirá el tobillo de KOBE en el resto de la postemporada, pero con el amor propio que tiene, lo tienen que sacar en camilla para que se pierda un partido.

El sexto juego es mañana a las 20:00 ET (21:00 en Argentina) en New Orleans, en lo que esperemos, sea el último partido de esta primera ronda.

Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers



Las espectaculares volcadas de Kobe

martes, 26 de abril de 2011

Ron es el mejor ciudadano de la NBA


La NBA informó hoy que Ron Artest es el ganador del premio J. Walter Kennedy Citizenship que presenta anualmente la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional.

El galardón se lo entregan al jugador que más hizo por la comunidad en la temporada.

Ron-Ron ganó este premio por sus esfuerzos para combatir los problemas de salud mental. Entre otras cosas, el alero angelino subastó su anillo de campeón 2010 y obtuvo $650.000 dólares que donó para la causa.

"Ron ha mostrado una gran pasión por el tema (la salud mental) y un gran liderazgo, que lo hace una elección perfecta para este galardón", manifestó Doug Smith del Toronto Star y presidente de la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional.

La PBWA (por sus iniciales en inglés) está representada por aproximadamente 150 escritores de distintos diarios, revistas y portales de internet que cubren regularmente la NBA.

Los finalista para este premio en esta temporada, aparte de Artest, fueron Marcus Camby, Dwight Howard y Kyle Korver.

Ron se sumá a Magic Johnson (1992) y Michael Cooper (1986) como los únicos Lakers que consiguieron el galardón.

¡Felicitaciones Ron!

lunes, 25 de abril de 2011

Kobe se negó a ralizarse estudios

Parece que la lesión de Kobe Bryant es más seria de lo que se preveía.

Hoy trás la práctica le preguntaron a Phil Jackson si "Black Mamba" va a jugar mañana el quinto partido y éste respondió: "Él (Kobe) dice que va a jugar".

El astro angelino se negó a realizarse tanto el éxamen MRI como los X-rays, en contra de lo que quiere la franquicia.

Kobe no habló con la prensa tras la práctica.

El periodista Chris Broussard publicó en la página de Twitter de ESPN lo siguiente: "Kobe Bryant se perderá el resto de la postemporada con una severa torcedura de tobillo". Este tweet fue borrado después por ESPN.

Jackson dijó que Kobe "va a jugar cualquiera que sea el resultado de los estudios si así lo desea", pero hay especulaciones de que Bryant se negó a hacerse los exámenes porque siente que la lesión puede ser seria.

Hay mucho misterio detrás de ese tobillo, pero de lo que no hay dudas es que mañana veremos a Kobe en la duela.

Esperemos que no sea nada grave y que pueda jugar sin muchas dificultades. Ojalá que el tobillo aguante hasta que termine la temporada.

Juego 4: Posición por Posición


Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

¡Que partido del base estelar de los Hornets! 27 puntos, 13 rebotes, 15 asistencias y sacó a bailar a todos los jugadores que lo defendieron. Creo que no me equivoco si digo que tuvo una actuación perfecta. Las perfomances de D-Fish en lo que van se la serie son buenas (y este partido no fue la excepción), pero contra Paul no hay nada que hacer. Esperemos que vuelva al nivel de los partidos 2 y 3.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

"Black Mamba" puede jugar pésimamente, pero igual va a ganar siempre este duelo debido a las paupérrimas actuaciones del ex Knicks. Kobe ayer arrnacó siendo el "facilitador" para pasar a encestar en la segunda parte. Como si fuera poco jugó con un tobillo solamente el último minuto y medio.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Los problemas que me está dando este enfrentamiento. Ron es sin dudas el jugador más parejo del equipo y todavía no entiendo como Phil Jackson recien lo pusó con 4 minutos por jugar en el partido haciendolo descansar mucho tiempo. El nº 15 angelino se cargó la ofensiva del equipo al hombro en la primera parte ante la ausencia anotadora de Kobe, pero en la segunda mitad se cayó. Trevor aportó 19 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero hoy el duelo se lo lleva el lagunero.

Ganador: Ron Artest

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Ambos finalizaron con 16 puntos encestando 6 de sus 11 lanzamientos de campo. Pau no fue el mismo del partido anterior, pero por suerte su nivel no bajó tanto como para alcanzar las desastrozas actuaciones de los juegos 1 y 2. Ninguno de los dos jugadores tuvieron impacto en este encuentro y tendría que terminar en empate este duelo, pero ya dije que no voy a poner empate, por lo que Landry se lleva el duelo ya que su equipo fue el ganador.

Ganador: Carl Landry

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Ninguno fue importante ayer, lo cual es un problema para los Lakers ya que necesitan que Andrew sea importante, más que nada en el costado defensivo. Drew no tuvo que hacer mucho para ganar este duelo, pero va a tener que hacer más si quiere que su equipo pase a la siguiente ronda.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Las dos bancas terminaron con 18 puntos y sin ningún jugador para destacar, ni siquiera Lamar Odom (6 puntos y4 rebotes) tuvo una buena actuación. El duelo se lo llevan los suplentes locales sólo por el hecho de que Jarret Jack encestó el tiro definitorio.

Ganadora: Banca de los Hornets.

Al ver estos duelos se puedan dar cuenta de que Paul fue el dueño de la cancha yque por él ganaron los Hornets.

Monty Williams y su extraña manera de motivar


Monty Williams, el entrenador de los Hornets, se sumó a la moda impuesta por Pep Guardiola (entrenador del Barcelona de España) de poner un vídeo para motivar a sus jugadores antes de un partido importante.

Antes del cuarto encuentro de la serie recurrió a un documental visto por millones de personas en YouTube titulado "Batalla en Kruger". El video trata de un búfalo que sufre el ataque de varios leones, luego cae al río y es atacado por un cocodrilo, los leones lo sacan del agua para tratar de comerselo y finalmente es rescatado por su manada.



Sinceramente nosé como esto puede motivar a alguien, pero al técnico de los Hornets le dio sus frutos ya que su equipo mostró una energía nunca antes vista en esta serie y se llevó el triunfo.

Caracter fue arrestado


Según Mike Bresnahan y Los Angeles Times, Derrick Caracter fue arrestado el domingo a la mañana después de un supuesto altercado en las afueras del hotel donde el conjunto angelino se hospedaba en New Orleans.

El novato fue acusado de agresión y, según el informe policial, fue por agarrar y empujar a un cajero de IHOP.

Actualidad de la lesión de Kobe


Kobe Bryant se dobló el tobillo izquierdo con 1:32 por jugar en la derrota de los Lakers ante los Hornets ayer por la noche y el dolor fue tan grande que ni siquiera podía pisar, perdiendo así todo el balance.

"Black Mamba", fiel a su espíritu, siguió jugando y le dio un gran pase a Pau Gasol, que éste no pudo controlar. Después falló el último lanzamiento que le podría haber dado alguna chance más a los laguneros.

Después del encuentro el astro angelino manifestó: "Es más mi pie. No es en realidad mi tobillo; es mi pie. No me lastimo eso tan seguido. Es un poco diferente".

"Simplemente se dio vuelta. Está débil desde que lo lastimé. Cuando ya te has lastimado el tobillo previamente, es fácil seguir. Sólo te olvidas", siguió Kobe.

Bryant manifestó de cara al juego 5 a disputarse en Los Angeles que "no tardaré en volver a jugar. He jugado con muchas lesiones antes, así que para mí ya es como usar un sombrero viejo. Va a tener que ser mucho (el dolor) para que yo no juegue. Pueden estar seguros que estaré (en el quinto partido)".

Según Kevin Ding, Kobe recibirá tratamiento en el vuelo de vuelta a L.A. y hoy se realizará un examen MRI o X-ray para saber cual es la gravedad de la lesión.

Estoy 99.9% seguro de que el mejor jugador del mundo no se va a perder ningún partido por esta lesión. Ya todos conocemos la cantidad de lesiones con la que juega y sería muy raro que no esté presente mañana. Aunque su imágen lléndose hacia el autobus con muletas no es muy linda que digamos, confío en una pronta recuperación de "Black Mamba".

Estamos como al comienzo


Un partido típico de playoff se vivió en New Orleans, pero por desgracia los Lakers no pudieron con la garra y energía de los Hornets y cayeron por 93 a 88.

Estos encuentros se ganan con coraje y dejando todo en la duela... por eso triunfaron los locales e igualaron la serie 2-2.

En la primera mitad del cuarto inicial parecía que iba a ser una barrida del equipo conducido por Phil Jackson, pero se despertaron Chris Paul y Trevor Ariza (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) para que todo eso quede en un sueño.

Fue un partido en donde las ofensivas tuvieron altos y bajos y la defensa fue un factor determinante. Ambos conjuntos defensieron mejor de lo que atacaron.

Es increible ver que el resultado final en los rebotes haya sido 39-32 para los locales cuando en los primeros 12 minutos, Andrew Bynum (11 tantos, 9 rebotes y 3 tapas) dominaba ese rubro a piacere, agarrando rebotes defensivos como le de la gana. Por lo menos los angelinos triunfaron 40-38 en puntos en la llave.

Los Lakers sobrevivieron en la primera mitad sin Kobe Bryant, quién no encestó un sólo punto (0/7 TC) en los 24 minutos iniciales. Ron Artest fue quien cargó la ofensiva finalizando con 16 tantos (7/10 TC), todos antes del descanzo.

Paul fue el dueño de la pelota, del estadio, de la afición, de la franquicia... de todo. Siempre tomó la decisión correcta, ya sea cuando tenía que lanzar, como cuando la jugada le pedía pasar el balón. Sus números hablan por si sólos: 27 puntos (7/14 TC y 11/11 TL), 13 rebotes, 15 asistencias y 2 robos. Un triple-doble bien cargadito.

La estrella angelina apareció en la segunda mitad anotando 14 tantos en el tercer cuarto y terminando con 17, además de 6 rebotes y 8 asistencias.

Fue un encuentro más que parejo en donde la ventaja más amplia de ambos equipos fue de nueve puntos, pero que ni siquiera pudieron mantener.

Los Lakers siempre corrieron atrás en el marcador... por desgracia así terminaron.

Los laguneros no estuvieron faltos de energía, los que superaron las espectativas en ese rubro fueron los dirigidos por Monty Williams.

Con 1:30 por jugar y los locales arriba 85-82 "Black Mamba" se torció el tobillo dejandonos a todos con el corazon en las manos. Practicamente no podía caminar pero continuó jugando. En la siguiente poseción penetró y le dio un muy buen pase a Pau Gasol (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas), pero a éste se le escapó el balón de las manos.

Los Lakers abajo por dos (88-86) y el base estelar de los locales con el balón. Una estupenda defensa en conjunto de los laguneros hizo que Paul no pueda lanzar y que se encuentre totalmente rodeado, pero en el último segundo y antes de caer le pasó el balón a Jarret Jack (5 tantos y 3 rebotes) quién encestó su primer y único lanzamiento de campo del partido para darle cuatro puntos de ventaja a los Hornets con tan sólo 10 segundos por jugar.

Kobe tuvo la oportunidad de encestar un triple pero su tiro fue muy largo y la serie verá un partido más en New Orleans.

En este encuentro los suplentes no fueron importantes. Incluso las bancas terminaron igualadas en 18 y sin ningún jugador que destaque.

Nadie pensaba que este emparejamiento iría a por lo menos 6 partidos, pero la gran actuación de Paul, sumado a una gran energía, hicieron de los Hornets un equipo duro de vencer.

Jackson deberá trabajar más en mejorar la ofensiva perimetral, ya que cuando le cierran la pintura (como lo hicieron hoy), su equipo se queda sin armas. A parte debe encontrar una manera de defender el pick and roll, la fuente de todas las jugadas de los Hornets.

El martes se juega el quinto partido de la serie en Los Angeles y lo transmitirá ESPN en América Latina.

Los angelinos deben mostrar más concentración en los 48 minutos que dura un partido y tratar de cerrarle todas las posibilidades de pase a Paul, ya que en los partidos que repartió menos de 10 asistencias, los Lakers se llevaron el triunfo.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



sábado, 23 de abril de 2011

Voces del Juego 3: Lakers vs. Hornets


"Estaba en la esquina y se acababa la posesión. Steve Blake tenía le pelota y yo estaba abierto... Agarré el balón, miré al aro y lancé" - Pau Gasol.

"Es divertido como un tiro puede cambiar las cosas para Pau. Tiene gracia, porque falló muchos tiros cerca del aro pero luego metió un triple. Eso le puso en marcha" - Kobe Bryant.

"No espero encontrarle en la línea de tres, pero no me sorprendo cuando hace esos tiros" - Phil Jackson.

"Pau marca la diferencia cuando es capaz de anotar en la pintura" - Bryant.

"Simplemente hice mi juego y me sentí a gusto en el campo. No pensé demasiado en lo que pasó los partidos anteriores, ni tan siquiera en las últimas jugadas, mi objetivo era hacer la correcta y al final mi rendimiento fue mejor" - Gasol.

"Nunca dudé que Pau iba a empezar a jugar mejor. Pau es un jugador demasiado bueno y lo demuestra cuando puede anotar, pasar el balón y muchas cosas que hace cuando está en el campo, lo único que necesita es encontrarse cómodo en la duela" - Jackson.

"No sé lo que me pasó... sólo sé que me siento bien" - Andrew Bynum.

"Nos puso un poco nerviosos" - Jackson, sobre la lesión de Bynum.

"Tuvieron una canasta fácil detrás de otra" - Monty Williams.

"Me culpé a mi mismo. Voy a ver el video cuando llegue a casa esta noche y me voy a fijar cuando puedo ser un poco más agresivo y tengo que encontrar la manera de tener más lanzamientos" - Chris Paul.

"Es difícil darle la responsabilidad a Chris (Paul), y si miras los números, no tiramos bien. Y para nosotros no es todo sobre Chris. Obviamente, lo necesitamos anotando e hizo eso la mayor parte del juego... no estoy preocupado por Chris, él encontrara su lugar y será agresivo pero, en general, creo que no jugamos un partido eficiente ofensivamente" - Williams.

"Nosotros debemos ser el equipo que ataque primero. Ellos son muy altos, muy buenos y muy atléticos para que nosotros los esperemos. Nosotros debemos ser agresivos desde el inicio" - Trevor Ariza.

"No tengo tiempo para esto. Lo que es decepcionante es perder. Odio perder, odio todo lo referido a eso. Lo hace todo malo: la comida, no duermes bien. El hecho de que perdamos me molesta. Quizás no soy la persona indicada para hablar luego de perder, entonces lo dejaré ahí" - Williams en la conferencia de prensa tras el juego ante la pregunta de ¿qué era lo peor de la derrota?.

Frase del partido

"Pero ha sido sólo un partido. No podemos hacer una montaña con esta victoria y ahora nos toca mantener la compostura" - Phil Jackson.

Juego 3: Posición por Posición


Los Lakers volvieron a poner las cosas en su lugar y recuperaron la ventaja de localía.

A continuación los enfrentamientos posición por posición de la victoria de los laguneros por 100 a 86.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

Los conducidos por Phil Jackson cada vez controlan mejor al estelar base de los Hornets. Es muy difícil (casi imposible) que el cuatro veces All Star pierda este duelo individual, pero que cada vez le cueste más llevar a cabo su juego es suficiente para los angelinos. "D-fish" volvió a mostrar (como lo hace siempre) su liderazgo y espíritu, que esta vez acompañó con 10 puntos y 5 asistencias... pero aún así no fue suficiente.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

Otro duelo que parece que va a tener el mismo ganador todos los encuentros, más aún si al escolta de los Hornets lo marca Ron Artest. Todavía no vinos a Bellinelli jugar en tres partidos y estoy empezando a sospechar que ni siquiera entra a la duela. 5 puntos (2/8 TC y 1/7 en triples), 0 rebotes, 0 asistencias, 0 robos y 0 tapas son los números estadísticos del ex Knicks. Por su parte el astro angelino recuperó su forma ofensiva y fue el líder del equipo y figura del partido con 30 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Otra vez este fue el "face to face" más parejo del encuentro. Ron sigue manteniendo un muy buen nivel, tanto en defensa controlando a Marco Bellinelli, como en ataque con sus aportes esporádicos. Por el otro lado, el ex Laker sumó en todos los rubros (12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapas) y fue, tras Paul, el jugador más activo de los locales. Ambos jugadores empezaron con todo y se fueron quedando con el correr de los minutos.

Ganador: Trevor Ariza

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Por fin apareció el Pau Gasol que todos conocemos, el que brinda regularidad, seguridad y puntos en la llave. Arrancó medio dormido, pero en la segunda mitad levantó y se comió a cualquier rival que le pusieran enfrente. Landry también tuvo un buen partido y fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos, pero el nivel del catalán fue superior. Esperemos que no se corte y que en lo que resta de la postemporada veamos al español que nos llevó, junto con Kobe obvio, al bicampeonato.

Ganador: Pau Gasol

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

Este es primer partido de la serie en el que Okafor no tiene problemas de faltas personales, lo cual ya es mucho decir. El pivot local aprovechó sus minutos y tuvo un muy buen aporte de 15 puntos y 8 rebotes, pero aún así no le alcanzo para llegar a hacerle sombre al jóven centro angelino. Andrew tuvo una primera mitad brillante en la que dominó los tableros y fue el eje de la ofensiva y defensiva del equipo. Esperemos que el dolor que sintió en la rodilla no sea nada grave y siga mostrando el nivel que viene desarrollando en esta serie.

Ganador: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Sólo Lamar Odom alcanzó para superar una pupérrima actuación de nueve puntos de los suplentes de los locales. Por desgracia no creo que la banca de los Hornets vuelva a jugar tan mal como lo hizo en este encuentro.

Ganadora: Banca de los Lakers

Las cosas volvieron a su lugar


Los Lakers no tuvieron ningún problema para vencer a domicilio a los Hornets por 100 a 86 y así ponerse arriba 2-1 en la serie y recuperar la ventaja de localía que habían perdido en el primer juego.

Estos son los Lakers que todos los aficionados queremos ver.

Desde el salto inicial los conducidos por Phil Jackson dominaron en el encuentro, gracias principalmente a los puntos en la pintura, a la enorme cantidad de rebotes ofensivos que tomaron los gigantes laguneros y a la ineficacia de los locales en los tiros externos.

Los dirigidos por Monty Williams parecían no saber del potencial que tienen los angelinos en la pintura, ya que le permitieron entrar todas las veces que quieran, tanto en contraataque como en ofensiva de media cancha.

Todavía no llegó a lo que él puede dar, pero por suerte Pau Gasol recuperó, en parte, el nivel de la temporada regular. Al inicio del encuentro parecía que ibamos a ver al catalán de los primeros dos juegos, pero en la segunda mitad reaccionó y finalizó con 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. También fue el partícipe del momento más curioso del partido. Al comienzo del último cuarto, los Hornets se acercaron a cinco puntos (75-70) y fue el español con un triple (sí con un triple, no es error de tipeo) quien estiró la diferencia que llegó a ser de 18 sobre el final.

Desde el inicio Kobe Bryant se cargó el equipo al hombro y consiguió 30 puntos o más por 80º vez en postemporada (segundo detrás de los 109 de Michael Jordan). "Black Mamba" fue el líder indiscutido del equipo y hasta se lo notó revitalizado, especialmente cuando volcó el balón a mediados del primer período como si tuviera 25 años y la nº 8 en la espalda. 30 tantos (10/20 TC y 4/7 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos fueron los números del astro angelino en 34 minutos en la duela.

Otra buena noticia para el cuerpo técnico fue que nadie llegó a jugar 35 minutos.

Andrew Bynum nos volvió a dar un susto. Con 10 minutos todavía por jugar en el tercer cuarto, el pivot volvió a caer al suelo y se tomó, otra vez, su rodilla derecha, la cual cubre con una protección. Inmediatamente Gary Vitti fue a atenderlo, pero por suerte no fue nada grave, pero se notó en su rendimiento, ya que fue imparable en la primera mitad y después no fue relevante. Pero centremonos en lo bueno. A pesar de realizar un buen partido, Emeka Okafor (15 puntos -7/9 TC- y 8 rebotes) nunca pudo parar a un Drew que concluyó con 14 tantos y 11 rebotes (5 ofensivos).

La pintura fue dominada totalmente por los laguneros aunque los números finales no lo demuestren (el daño lo hicieron principalmente en la primera mitad). Puntos en la llave: 48-42 y rebotes: 43-38.

La banca volvió a ser clave, y como en el segundo juego, se impusieron los suplentes angelinos, esta vez por 20 a 9.

En este encuentro no fue mérito de los Lakers sino fue una notable merma de los que inician sentados al lado de Williams.

Generalmente la banca local promedia 30 puntos por cotejo, pero en este partido sólo encestaron 9 con un paupérrimo 4/17 TC. El único rescatable fue el ala pivot Jason Smith que aportó 6 tantos con un perfecto 3/3 TC.

Por parte de los Lakers hay que destacar al Sexto Hombre del Año: Lamar Odom. A pesar de jugar con molestias aportó 13 puntos (4/8 TC y 5/6 TL), 9 rebotes y 2 asistencias.

Las pérdidas y la ineficacia desde el perímetro aniquilaron las esperanzas de los Hornets. Sólo encestaron 2 triples en 13 intentos (los laguneros 7/16) y pérdieron el balón 14 veces (13 los angelinos, ninguna en el último cuarto)

Chris Paul (22 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas), Trevor Ariza (12 tantos, 12 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapas) y Carl Landry (23 puntos) tuvieron buenas actuaciones pero que no alcanzaron para llevarse el triunfo.

Los Lakers pusieron las cosas en su lugar y recuperaron la localía y las buenas actuaciones de Kobe y Pau.

Ya es hora de pensar en el encuentro de mañana (9:30 ET) esperando que sea el último en New Orleans.

Faltan 14 victorias para el tan ansiado Three Peat.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers

viernes, 22 de abril de 2011

¡Feliz Cumpleaños Jack!


Uno de los fanáticos más reconocidos de la historia de los Lakers cumple 74 años en el día de hoy: Jack Nicholson.

Un 22 de abril de 1937 nacía en Nueva York uno de los mejores actores que ha tenido este planeta y un asérrimo aficionado lagunero que hace más de 30 años se sienta en la misma butaca del Great Western Forum/ Staples Center.

¡¡Felicidades Jack!!





Los jugadores lo prefieren a Kobe


166 jugadores de la NBA le respondieron una simple pregunta a Sports Illustrated.

El interrogante era: ¿A quién le darías el balón para que dispare en el último segundo del juego?

La respuesta fue obvia: Kobe Bryant.

El 74% de los jugadores le darían el balón a "Black Mamba" para cerrar el encuentro, mientras que más atrás en la consideración quedaron Kevin Durant con el 8%, Dwayne Wade con el 3% y Dirk Nowizki y Ray Allen con 2% cada uno.

Según 82games.com, el astro angelino lidera la liga en los últimos cuartos y tiempos extas cuando quedan 5 minutos y el equipo se encuentra ganando o perdiendo por 5 puntos o menos.

jueves, 21 de abril de 2011

Juego 2: Posición por Posición


Los Lakers ganaron su primer encuentro de la postemporada 2011!

Posición por Posición del Juego 2.

Base: Derek Fisher vs. Chris Paul

El ganador es el mismo que en el cotejo 1, pero por suerte la diferencia no es tan amplia. Paul pasó de 33 puntos y 14 asistencias a 20 y 9 respectivamente. Esto no es mérito sólo de "Mr. President", inclusive es responsabilidad más que nada de Kobe, pero Fish tuvo un trabajo sólido toda la noche en ambos costados de la duela.

Ganador: Chris Paul

Escolta: Kobe Bryant vs. Marco Bellinelli

A pesar del mal partido de "Black Mamba" no hay ninguna duda de que superó a un Bellinelli que es una sombra cuadno lo marcá Artest. A parte el trabajo defensivo y de liderazgo de Kobe es para destacar. Bryant tuvo sólo 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero lo del ex Knicks fue más flojo todavía: 4 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Ganador: Kobe Bryant

Alero: Ron Artest vs. Trevor Ariza

Este fue el duelo estelar de la noche y el más parejo sin ninguna duda. Ron-Ron mantuvo el gran nivel del primer encuentro con un sólido aporte ofensivo y una defensa siempre presente sobre Bellinelli (y a veces sobre Paul). ¿Fue el mismo Ariza que el primer partido? Se asemejaba más al campeón angelino de 2009. El ex Laker tomó el lugar anotador que dejó vacante David West y finalizó con 22 puntos (8/15 TC), aparte de 7 rebotes, 3 asistencias y una agresividad que Monty Williams espera que se repita en el resto de la serie. El triple que sentenció el partido con 40 segundos por jugar pesa en la decisión, pero fue un duelo muy parejo y tengo mi ganador... seguramente muchos no esten de acuerdo.

Ganador: Trevor Ariza

Ala Pivot: Pau Gasol vs. Carl Landry

Segundo partido paupérrimo de Pau, lo cual hace que Landry se luzca a pesar de no hacer mucho. El nº 24 estuvo con problemas de faltas en la segunda mitad, pero aún así finalizó con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, estadísticas mucho mejores que las del catalán. Por suerte los laguneros no necesitan mucho del español para ganar esta serie (lo demostraron en los primeros dos partidos), pero si Pau vuelve a recuperar su nivel, los conducidos por Phil Jackson deberían superar sin problema alguno al equipo de New Orleans. No tengo dudas de que vamos a ver a un Gasol con más energía en los próximos duelos.

Ganador: Carl Landry

Pivot: Andrew Bynum vs. Emeka Okafor

El pivot visitante practicamente no jugó debido a sus problemas de faltas (al igual que en el Juego 1). En los pocos minutos que se mantuvo en la duela, no estuvo ni cerca de parar a un Drew inspiradísimo y que era el MVP del partido en ambos costados de la cancha. 17 puntos y 11 rebotes de Bynum hicieron que este duelo personal sea obvio. Ni siquiera lo pudo parar Aaron Grey, que jugó a pesar de su lesión.

Ganado: Andrew Bynum

Banca de los Lakers vs. Banca de los Hornets

Lamar Odom es el nombre de este apartado. A los que dudaban de que era el merecido Sexto hombre del Año les demostró la importancia que tiene para la franquicia angelina. Desde que puso un pie en la duela aportó en ambos costados finalizando con 16 puntos (8/12 TC) y 7 rebotes. Para el 27-13 final, también hay que destacar a los Killer's B que tuvieron una gran actuación, cada uno a su manera. Por parte de la visita... Nada.

Ganadora: Banca de los Lakers

Para finalizar una yapa: Video con declaraciones tras partido.

Los Lakers ,sin Kobe y Pau, derrotaron a los Hornets


Los Lakers volvieron a mostrar una buena defensa y una intensidad digna de playoff por lo que obtuvieron su primera victoria de la postemporada 2011 derrotando a los Hornets por 87 a 78.

Kobe Bryant (11 puntos -3/10 TC-, 3 rebotes y 2 asistencias) y Pau Gasol (8 tantos -2/10 TC- 5 rebotes y 3 tapas) tuvieron un partido para el olvido... el español ya suma dos. Se combinaron para encestar 19 puntos, en un paupérrimo 5 de 20 TC, y no mostraron NADA. Lo de "Black Mamba" fue más por decisión propia, ya que prefirió, no sólo no lanzar al aro, sino no participar de la ofensiva de ninguna manera. Se enfocó en el costado defensivo donde contuvo muy bien (salvo en la última pelota de la primera mitad) a Chris Paul.

Lo de Pau es muy preocupante, ya que no muestra ni un signo de agresividad. Parece un cachorrito mojado y Kendrick Perkins seguramente estará festejando en su casa al ver al catalán de esta manera.

Lo del resto del equipo fue excelente y es muy bueno poder ver que los laguneros pueden defender casi un partido entero (mermaron un poco sobre el final).

El primer cuarto fue a pura defensa y muy parejo. Esto se vio reflejado en un 23-23 en el marcador.

A partir del segundo período los conducidos por Phil Jackson se empezaron a escapar para nunca más volver (sólo hubo un par de mini rachas de la visita).

No hay dudas que el ataque que de los angelino dejó mucho que desear, pero a la vez es entendible ya que sus dos figuras, Bryant y Gasol, tuvieron una pésima actuación.

Todos los rubros estadísticos que en el primer encuentro de la serie les habían dado el triunfo a los de New Orleans se dieron vuelta.

Los laguneros se mantuvieron en 13 pérdidas de balón, pero la visita pasó de un récord de postemporada con 3 a incurrir en 16 descuidos.

El rubro puntos en contraataque es sabido que en esta serie va a ser para los Hornets... en este partido no se cumplió la lógica. 14 a 5 finalizó este apartado para los Lakers, principalmente gracias a Matt Barnes (8 puntos -4/4 TC- 4 rebotes y 2 robos) quien encestó todos sus tiros de campo de esta manera.

52-34 fue el resultado de los puntos en la pintura en el primer duelo de la serie a favor del séptimo sembrado del Oeste, todo se invirtió para terminar con un 50-32 a favor de los bicampeones de la liga.

La banca de los Hornets había dominado si atenuantes a la de los Lakers en el juego 1, pero todo cambió en este segundo partido gracias, en parte, a la vuelta de Steve Blake. El base defendió bien a Paul cuando le tocó hacerlo y distribuyó muy bien el balón finalizando con 5 asistencias.

Pero el hecho de que los suplentes locales hayan superado 27 a 13 a los visitantes se debe principalmente a una actuación sublime de Lamar Odom.

"Candyman", que mostró ante un Staples Center repleto su premio de Sexto Hombre del Año, se inspiró y fue de vital importancia para el triunfo. Mostró su clásica versatilidad e hizo TODO lo que los demás no hicieron y más aún. Finalizó con 16 puntos en 8 de 12 TC.

Pero a todo esto hubo un claro MVP del partido: Andrew Bynum.

El jóven pivot mantuvo enfocado a su equipo en ambos costados de la cancha, lo cual es muy importante, ante las "ausencias" de Kobe y Pau. Nadie lo pudo defender y nadie lo logró superar. Concluyó con 17 tantos (8/11 TC), 11 rebotes y 2 tapas.

A pesar de esfuerzos esporádicos de Paul (20 puntos -5/11 TC- y 9 asistencias) y una muy buena actuación del ex Laker Trevor Ariza (22 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias), los conducidos por Monty Williams nunca pudieron ponerle presión a los laguneros.

El partido lo sentenció con un triple de Ron Artest (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos) a 40 segundos del final. A pesar de no sacar nunca mucha diferencia, los dirigidos por Jackson nunca pasaron sobresaltos.

Es muy bueno ver a los Lakers volver a jugar con esta intensidad y enfocados a la defensiva. Sinceramente me está preocupando Pau ya que nunca lo vi así, pero igual no dudo que va a salir de esta mala racha.

El viernes 6:30 PT es el tercer encuentro de esta serie igualada 1-1. Será el primer match en New Orleans.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers