Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Kobe guió a los Lakers al triunfo


¿Juega? ¿No Juega? ¿Se lesionó el tobillo o el pie? ¿Por qué no se quizo realizar los estudios? ¿Está en condiciones de jugar?

Todas esas preguntas las respondió KOBE BRYANT con una magnífica actuación en la victoria de los Lakers por 106 a 90 ante los Hornets que pusó a los laguneros arriba 3-2 en la serie y a un partido de pasar a la segunda ronda de los playoffs 2011.

"BLACK MAMBA" es el apodo del astro angelino y ayer demostró porqué. Realmente su "alter ego", como él mismo lo definió, apareció en todo su esplendor para ser el artífice del categórico triunfo púrpura y oro.

El amor que tiene KOBE por este deporte y por la camiseta hicieron que juegue a pesar de que se le notaba en el rostro un claro gesto de dolor.

Y no sólo jugó, sino que fue el mejor jugador del partido y el que inspiró a los Lakers para lograr la victoria con su tremenda volcada en el segundo período (tomando las circunstancias, sin duda es el mejor mate del año).

Finalizó con 19 puntos, encestando 8 de sus 13 intentos de campo, bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias.

Phil Jackson manejó muy bien los minutos de BRYANT (28:38), no permitiendo que esté en la duela más de nueve minutos seguidos.

Obvio que aparte de KOBE hubo otros factores que hicieron que la victoria se quedara en Los Angeles.

Los internos laguneros dominaron el encuentro. La pintura fue exclusivamente de los Lakers con números que asustan (a los Hornets).

Puntos en la pintura: 42 a 30.
Rebotes (ofensivos): 42 a 25 (15 a 3).
Puntos de segunda oportunidad: 22 a 2.

Con estos números es difícil que los dirigidos por Monty Williams puedan obtener la ventaja.

Si Andrew Bynum puede mantenerse alejado de las lesiones (algo que no es fácil) definitivamente va a ser una estrella en un futuro cercano.

Su actuación ayer fue tan buena que en sólo 29 minutos consiguió 18 tantos (6/11 TC), 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

Pau Gasol volvió a ser el de temporada regular, lo cual pone contento a todo Lakerland. 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas fueron los números del catalán, pero lo más importante es que mostró una energía y entrega que no habíamos visto en los anteriores partidos de la serie.

Por su parte, Carl Landry (8 puntos y 4 rebotes) y Emeka Okafor (5 tantos y 5 tableros) supongo que se quedaron en New Orleans, porque en la duela no los vi.

En el primer cuarto la visita encestó todo lo que lanzó, inclusive 12 de sus primeros 14 disparos a la canasta, por eso el 32-23 en el marcador al final de los 12 minutos inicales a favor de los Hornets. Los Lakers jugaron muy bien pero no podían parar a Chris Paul, quien repartió 8 asistencias en este lapso, y a Trevor Ariza.

El base estelar tuvo una buena actuación pero no al nivel de los otros partidos. Sacando el primer período no fue un factor decisivo. Finalizó con 20 puntos y 12 asistencias.

El que estuvo imparable en toda la noche fue el ex Laker. Ariza parecía un triplero por excelencia, un gran defensor y un jugador con la inteligencia y habilidad de Dwayne Wade. Sobre el final fue desapareciendo pero aún así fue el máximo anotador del partido con 22 puntos (5/8 en triples).

La banca también fue un factor importante con una ventaja de 29 a 14 a favor de los locales.

Al inicio del segundo cuarto, los Killer's B junto a Lamar Odom (13 puntos y 7 rebotes) y Bynum, lograron un parcial de 10-0 que marcó el retorno de los Lakers a la serie y el inicio de una paliza.

Willie Green fue el único que sacó la cara por los suplentes visitantes con 8 puntos en 4 de 7 TC.

La verdad que no sé como seguirá el tobillo de KOBE en el resto de la postemporada, pero con el amor propio que tiene, lo tienen que sacar en camilla para que se pierda un partido.

El sexto juego es mañana a las 20:00 ET (21:00 en Argentina) en New Orleans, en lo que esperemos, sea el último partido de esta primera ronda.

Go Lakers!!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers



Las espectaculares volcadas de Kobe

No hay comentarios:

Publicar un comentario