Como ya todos saben, con la derrota del miércoles los Lakers se encuentran 0-2 en la serie de Semifinales de Conferencia ante los Dallas Mavericks.
Obviamente que el panórama es más que complicado. Los laguneros están jugando muy mal y el conjunto dirigido por Rick Carslie se encuentra más que inspirado.
Pero si nos enfocamos en los datos hístoricos las posibildades de que los Lakers pasen de ronda se complican aún más.
La historia de la NBA no manifiesta buenos augurios para la franquicia angelina:
- De 238 oportunidades en que un equipo perdió los dos primeros juegos, sólo 14 veces el conjuto un recuperó y ganó la serie.
- Sólo 3 equipos lograron triunfar perdiendo los dos primeros partidos de local: Los Lakers de 1969, los Rockets de 1994 e, hirónicamente, los Mavs de 2005.
- Los Lakers tienen récord de 2-23 cuando pierden los primeros dos juegos de una serie.
- Sólo dos veces los laguneros perdieron los dos juegos iniciales jugando de local y se encuentran con récord de 1-1. Como ya mencione, el triunfo fue en 1969 ante los San Francisco Warriors también en las Semifinales. Después se perdieron las Finales ante los Celtics. La derrota fue en 1977 ante los Portland Trail Blazers de Bill Walton (el padre de Luke), cuando la serie termino con un rotundo 0-4.
- Desde esa derrota de 1977, los laguneros han jugado 60 veces sus dos primeros partidos en casa y no se habían visto en esta situación.
- La otra oportunidad (aparte de la de 1969) en que los Lakers ganaron la serie después de perder los primeros dos encuentros fue en 2004 ante los San Antonio Spurs.
- Las dos veces que los Lakers lograron sobreponerse a un 0-2, no ganaron el campeonato (en 2004 cayeron ante los Detroit Pistons).
El panorama es muy complicado, pero como dijo Kobe Bryant: "Para hacer historia, hay que caser cosas históricas".
Go Lakers!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario