lunes, 9 de mayo de 2011
Pau busca aprender de lo sucedido
No hay nadie que haya recibido más críticas que Pau Gasol a lo largo de esta postemporada.
"Va a ser un largo vuelo de vuelta a casa", manifestó el catalán tras la barrida propinada por los Mavericks. Para él será más complicado aún.
La irregularidad que marqué durante toda la temporada en los laguneros también la resalta el niño de Saint Boi: "Ha sido una temporada dura en general. Este equipo ha sido como una montaña rusa. Hemos tenido subidas, muy buenas, y bajadas. Hemos perdido muchos partidos en casa que deberíamos haber ganado, no empezamos bien los playoffs y por supuesto no los hemos acabado bien".
También fue crítico con su propia actuación en la postemporada y se puso como meta aprender de los errores: "Individualmente quiero aprender de lo sucedido. Tengo que mirar atrás, saborear lo que ha pasado e intentar hacerlo mejor. Y pase lo que pase en la cancha o fuera, intentar que se quede ahí y que no afecte a lo que pase en la cancha".
A lo que se refiere Pau con "lo que pasa fuera de la cancha" es a las historias inventadas de los periodistas en Estados Unidos que no tienen otra cosa que hacer que crear peleas como cuando dijeron que se enfrentó con Kobe Bryant.
"Tenemos una gran química. Se ha hablado mucho y se ha rumoreado demasiado con historias inventadas que no tengo ni idea de dónde han venido, pero la gente intenta encontrar sus razones y lanzarnos piedras", manifestó al respecto Gasol.
Y además tuvo que lidiar con los rumores de una supuesta ruptura sentimental que le han afectado en su rendimiento en la cancha: "Intento alejarme de estos rumores pero la gente cercana a mí los lee. Llega un momento en el que está afectando a gente muy cercana a mi. Y es triste porque si hubiese algo de cierto en ello, lo solucionas. Pero cuando son historias inventadas es desagradable. Creo que no ayuda, pero asumo que es parte del negocio. Estamos rodeados de mucha prensa, y hay parte que intenta hacer su trabajo de la mejor forma posible, y hay otros que intentan hacer eso".
Es verdad que la prensa lo atacó por demás a Pau y que inventó historias que inclusive entran a la vida privada del catalán, lo cuál es caer muy bajo y no tener ni un mínimo de respeto.
Pero igual eso no sacá que la perfomance del nº 16 angelino fue deprorable en estos playoffs. Tan sólo promedió 13.1 puntos y 7.8 rebotes por partido con un paupérrimo 42% de campo.
Se esperan muchos cambios en LakerLand y creo que la dirigencia va a seguir el consejo de Magic Johnson de que "todos menos Kobe son transferibles".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario