Chris Bodaken y Kobe Bryant |
Cuando se habla del lockout, se menciona a los jugadores, a los dueños de los equipos y a David Stern, pero muchos se olvidan de las decenas de personas que perdieron su empleo por culpa dela disputa.
Los que no se olvidaron son los jugadores.
Kobe Bryant insistió en darle parte del bonus que reciben los equipos que llegan a la postemporada a dos miembros del departamento de video que fueron despedidos tras la temporada 2010/11. Chris Bodaken y Patrick O'Keefe se dividieron alrededor de $65.000 dólares.
Bodaken comenzó en los Lakers como ball boy en 1986 y pasó las últimas 10 temporadas como director del departamento de video. O'Keefe fue el coordinador de video por seis campañas. Ambos esperan ser recontratados por la franquicia cuando termine el cierre patronal.
Por ahora, se encuentran agradecidos por el gesto del astro angelino.
"Él siempre cuida a las personas que están por debajo en la pirámide", comentó O'Keefe. Bodaken agregó: "Al final del día, él nos dijo que se iba a ser cargo de nosotros, y lo hizo. Esa no es la manera en la que la mayoría de la gente se mueve. Él no sólo habla, sino que cumple".
Los laguneros despidieron a cerca de 20 empleados para acortar gastos por culpa del lockout. Los despidos incluyen a Ronnie Lester, asistente del Gerente General, cuatro de los cinco athletic trainers que tiene el equipo y casi todo el staff que se engarga del scouting.
Los conjuntos que ingresaron a los playoffs reciben un bonus por parte de la NBA basado en lo lejos que hayan llegado en la postemporada. Cada equipo decide como usa ese dinero adicional. Generalmente la mayoría la reciben los jugadores y los empleados del equipo a veces reciben una parte pequeña. La decisión generalmente la toman los capitanes.
Los Lakers recibieron en la última postemporada $604.000 dólares.
"Black Mamba" y Derek Fisher votaron por dar parte del bonus a Bodaken y O'Keefe.
Luke Walton también la dio regalos financieros a miembros del staff técnico.
"Ellos son una gran parte de nuestro equipo", manifestó Walton, quien no especificó cuando dinero entregó.
Sólo un miembro del staff técnico angelino encontró trabajo con otro equipo de la NBA. Alex McKechnie firmó un contrato de tres años con los Toronto Raptors.
Jugadores y dueños deberían dejar de verse sólo el ombligo y observar a los que realmente les afecta el lockout.
No hay comentarios:
Publicar un comentario