La NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo definitivo que da lugar a un nuevo convenio colectivo y que permite que este viernes comience la agencia libre y los campos de entrenamiento.
"Me complace anunciar que hemos concluido el proceso de negociación colectiva y hemos llegado a un acuerdo que aborda muchos temas importantes que fueron los desafíos a nuestra liga. Este acuerdo en el convenio colectivo nos ayudará a avanzar hacia un mejor modelo de negocios, una liga más competitiva y una mejor alineación entre la remuneración y el rendimiento", manifestó el comisionado David Stern.
El nuevo acuerdo tendrá una duración de 10 años con la posibilidad de que ambas partes lo corten a los 6. El tope salarial para la temporada 2011/12 será de $58.044 millones de dólares, el impuesto al lujo se fijó en $70.307 millones y el salario mínimo de un equipo en $46.435.
Los dueños de la franquicias de la NBA aprobaron el acuerdo con 25 votos a favor y 5 en contra mientras que el 86% de los más de 200 jugadores que votaron lo hicieron de manera positiva.
Maldito dueño de Dallas Mavs Mark Cuban lo odio tanto que no tienen idea... me parece que es homosexual, siempre me ha caido muy mal junto con el base Barea. y mi peor coraje es que eliminaron a lakers la pasada temporada y crece i coraje porque fueron campeones y ahora crece mas porque el dueño es el que mas se quejo para que el base Chris Paul no fuera a lakers, piensa que si el equipo angelino mejora esa posicion los aplastaremos como cucarachas. maricon miedoso COMO LO ODIO.
ResponderEliminar