Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Derek Fisher: El Heroe


Los Lakers consiguieron su noveno triunfo consecutivo como local al vencer por 73 a 70 a los Dallas Mavericks en un partido muy cerrado y que tuvo a Derek Fisher como el salvador.

El partido fue horrible desde el punto de vista basquetbolístico. El bajo marcador demuestra que las ofensivas no tuvieron lugar, parte por ineficiencia propia y también por buena defensa del rival.

Hubo dos cosas para destacar en la primera mitad que finalizó 39 a 35 para el local. Primero las malas actuaciones de ambas estrellas: Kobe Bryant y Dirk Nowitzki. El astro lagunero finalizó los primeros 24 minutos con 8 puntos en 4/9 TC, mientras que el alemán sólo sumó 6 en 3/10 TC.

La otra fue el buen recibiento que tuvo Lamar Odom (10 puntos y 4 rebotes en 24 minutos) en su primer ingreso a la duela. Todos los aficionados le dieron una calurosa bienvenida de pie.


El tercer cuarto fue duro de ver. Los Lakers sólo anotaron 7 puntos con un 15% TC (3/19). Si no fuera por un tiro libre que encestó Andrew Bynum a 30 segundos del final hubiesen igualado su peor récord histórico que data de la década del '70.

El último parcial fue el más entretenido. Reinó la emoción y ambos equipos encontraron algo de la ofensiva que parecía perdida. Por suerte Derek Fisher sigue siendo un lagunero. A sus 37 años ya no puede aportar buena defensa ni velocidad, pero sigue aportando experiencia y tiros definitorios. Como siempre en el último cuarto es donde muestra su valía. Encestó 9 de sus 13 tantos en el período final incluyendo un triple con tan sólo 3 segundos por jugar que le clavó una daga en el corazón a los Mavs y le dio el triunfo a los Lakers.


Vince Carter (6 puntos y 3 rebotes) tuvo la última chance. Lanzó un triple marcado por Metta World Peace (2 tantos en 1/7 TC) que no encontró a la red como destino.

Bynum fue el mejor jugador del partido. Dominó la pintura y aportó 17 puntos y 15 rebotes. 

"Black Mamba" estuvo muy lejos de sus actuaciones anteriores. Se lo vio muy errático y no enfocado en anotar, sino en que sus compañeros agarren ritmo. Finalizó con 14 puntos (7/22 TC), 3 rebotes y 7 asistencias.

Pau Gasol jugó muy mal en ataque pero defendió muy bien a Nowitzki (21 puntos en 8/17 TC). Al catalán se lo ve sin confianza en su tiro. Lanza cuando no le queda otra opción. Debe ser mucho más agresivo de cara al futuro. Concluyó con 8 tantos (3/11 TC) y 6 rebotes.

Ahora los Lakers tendrán dos días de descanso. Después viajarán a la Florida para jugar el jueves ante el Heat y el viernes contra el Magic. Estos partidos serán muy importantes ya que los angelinos están haciendo del Staples Center una fortaleza pero tan sólo obtuvieron una victoria fuera de casa.

Otros Datos

A pesar de que los Lakers están 2º y los Mavs 15º en rebotes, ayer la visita ganó la lucha en los tableros por 49 a 44.

Los laguneros tuvieron por primera vez en mucho tiempo menos pérdidas que el rival: registraron 11 contra las 15 de los dirigidos por Rick Carslie.

Go Lakers!!!


Resumen del encuentro


Mejores Jugadas de los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario