Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

Se rompió el maleficio


Después de mucho sufrir y de tener que jugar una prórroga, los Lakers derrotaron al Jazz por 90 a 87 para así obtener su primera victoria fuera del Staples Center.

Un partidazo se pudo ver ayer en el Energy Solutions Arena. No por el buen juego ni por jugadas vistosas, sino por lo parejo y apasionado.

Desde el salto inicial la paridad fue el lema. En total hubieron 17 cambios de liderato y 10 empates en el marcador. Los dos equipos sacaron solamente 6 puntos como máxima diferencia.

En la primera mitad, que finalizó con la ventaja mínima para el local (41-42), fue Kobe Bryant contra el Jazz. Si no fuera por el tremendo partido del astro angelino, los laguneros nunca hubiesen tenido chances de ganar. En 43 minutos, "Black Mamba" sumó 40 puntos (14/31 TC y 11/11 TL), 8 rebotes y 4 asistencias.

El tercer parcial fue más de lo mismo. Ambos conjuntos intercambiando canastas: los Lakers de la mano de Kobe y el Jazz trabajando en equipo y dominando la pintura. Paul Millsap (29 tantos -14/24 TC- y 9 rebotes) y Al Jefferson (11 puntos, 11 rebotes y 3 tapas) dominaron en tiempo reglamentario a Pau Gasol (14 puntos -5/14 TC-, 11 rebotes y 5 pérdidas) y Andrew Bynum (12 tantos -5/13 TC- y 9 rebotes).

Sobre el final del cuarto Steve Blake (3 puntos en 19 minutos) sufrió una contunsión en su costilla izquierda y tuvo que ser retirado a los vestuarios. Por desgracia no volvió al juego y todavía no se sabe la gravedad de la lesión.

Con 3:40 por jugar en el reglamentario, Matt Barnes (11 puntos -5/6 TC- y 7 rebotes) robó el balón defensa y después conviertió en el otro costado para darle a los Lakers una ventaja de 74-71. Kobe con un gran tiro en salto pone el encuentro 76-71 un minuto más tarde.

El Jazz no se quedó atrás y con un triple de Josh Howard (18 tantos) con menos de un minuto por jugar igualó el encuentro en 76. Kobe anotó otra canasta para el 78-76, pero en el otro costado los laguneros no hicieron bien el cerco reboteador y Millsap la empujo para empatar en 78.

La última pelota fue a manos de Bryant quien no pudo convertir en un uno contra uno con Raja Bell (7 puntos y 6 faltas).

Los Lakers jugaban un tiempo extra por primera vez en la temporada.

Los 5 minutos adicionales arrancaron de la peor manera con cuatro puntos consecutivos del local. Pero los Lakers se pudieron recuperar y con un triple de Gasol pasaron al frente por 86-85 a 2 minutos del final.

Los dirigidos por Tyrone Corbin tenían la última poseción con los Lakers arriba por 88-87. El entrenador no pidió tiempo muerto y Gordon Hayward (2 puntos -1/7 TC-) penetró y se la pasó abajo del aro a Jefferson. Parecían dos puntos seguros, pero apareció Bynum y con una tremenda tapa cerró el partido.

Los Lakers sufrieron más de la cuenta para vencer a unos Jazz que a pesar de no contar con super estrellas juega muy bien en conjunto, algo que no se mucho en la NBA hoy en día.

No hay un partido que los angelinos no tengan problemas con las pérdidas. Ayer fueron 17, pero por suerte los locales no le sacaron mucho provecho con sólo 12 puntos derivados de estos errores.

La banca de Mike Brown fue desastrosa. Sólo sumaron 11 puntos mientras que sus pares del Jazz llegaron a 35.

Lo de Metta World Peace es muy preocupante. Ayer consiguió sólo 2 puntos en 1/6 TC. En la temporada promedia 5.9 tantos con un 35% TC y 8% en triples.

Los Lakers recibirán después de un día de descanso a los Cavaliers para extender a 5 la racha de victorias consecutivas.

Deberán aparecer otros jugadores, ya que no podemos depender de que Kobe haga 40 puntos todos los partidos.

Otros Datos

Darius Morris jugó su primer partido en la temporada. Se lo vio un poco nervioso y queriendo demostrar que merece un lugar. Si Blake se pierde un par de partidos seguramente verá varios minutos de acción. Ayer sumó 4 puntos (2/2 TC) y 2 asistencias en 13 minutos.

Fue el segundo partido consecutivo que se pierden Jason Kapono (nacimiento de sus hijas) y Troy Murphy (gastroenteritis).

Go Lakers!!!

Box Score 

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers


No hay comentarios:

Publicar un comentario