Páginas

martes, 29 de junio de 2010

Así lo vivieron los fans...

Emotivo video realizado por SF’s Biggest Laker Fan, un usuario de Youtube que forma parte de The Lakers Nation.

Este compilado muestra cómo los aficionados laguneros que no pudieron ingresar al Staples Center, palpitaron la victoria en el Juego 7 de Las Finales 2010 ante los Boston Celtics desde sus casas, bares, centros comerciales, etc.




BACK to BACK !!!

Go Lakers!!

lunes, 28 de junio de 2010

Luis Scola: " Kobe y Gasol son la mejor pareja del mundo"


En una charla exclusiva con Lakers Latino, el basquetbolísta argentino, Luis Scola, habló, entre otros temas, de Kobe Bryant, Pau Gasol y de cómo vivió las finales entre Lakers y Celtics.

"(Bryant y Gasol) son hoy en día la mejor pareja de toda la NBA, de todo el mundo", comentó el jugador de los Houston Rockets.

Tambíen nombró a "BlackMamba" en su quinteto ideal de la mejor liga del mundo: "Mi quinteto ideal es Steve Nash, Kobe Bryant, Lebron James, Dirk Nowitzki y Tim Duncan"

El capitán argentino no tuvo más que palabras de elogio hacia la última final, que coronó campeón al conjunto de Phil Jackson.

"Fue buena para mirar, estuvo linda. Yo seguí todos los partidos, fue bastante emotiva. A nivel de básquet, fue muy alto, a mi me gusta el básquet así: intenso, fuerte, trabado. Me pareció un buen espectáculo".

Sobre su futuro, mostró su deseo de continuar en los Rockets y dijo que con Yao Ming de vuelta en el equipo, puede cumplir su sueño de ser campeón de la NBA.

"Quiero seguir en Houston". La ausencia de Yao influyó muchisimo para que no entremos a los playoffs. Con el equipo de esta temporada y Yao saludable podemos ganar el título".

domingo, 27 de junio de 2010

Kobe en Sudáfrica


Kobe Bryant hizo su primera visita a Africa, más puntualmente a Soweto, y después aprovechó para ver Estados Unidos-Ghana, donde su país quedó eliminado tras perder 2-1.

Al quíntuple campeón de la NBA se lo vio muy cómodo el domingo, bromeando con jóvenes atletas en Soweto, usando su conocimiento de tres idiomas para conversar con periodistas y exhibiendo un gran conocimiento del deporte más popular del mundo.

"Black Mamba" creció jugando al fútbol en Italia y siempre se mostró como un gran aficionado a este deporte. "De chico, yo soñaba ser un jugador de fútbol... un día era (Marco) van Basten, otro (Diego) Maradona y otro (Roberto) Baggio".

A la hora de hablar de preferencias, el dos veces MVP de las finales manifestó que Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil, es su jugador favorito y que Brasil es la selección que más le gusta porque "tienen talento individual, pero juegan como una unidad. Eso es hermoso de ver". Cuando se le preguntó por su favorito para ganar el Mundial, dijo que desde un principio elijió a Alemania.

El nº 24 angelino fue por mucho tiempo aficioando del AC Milan, pero ahora apoya al Barcelona. También especuló que por sus largos brazos "Lo haría bien" de portero.

El sábado tuvo la oportunidad de presenciar el encuentro en que la selección de su país cayó ante Ghana. "Estoy orgulloso de nuestros muchachos, dijo Bryant. "Tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. Ghana sí".

Kobe manifestó que la buena actuación del conjunto dirigido por Bradley, ha hecho que el interes en Estados Unidos por éste deporte se incremente notoriamente.

"Quiero ver que el fútbol despegue en los Estados Unidos. Es un deporte hermoso y pienso que es la primera vez que ha capturado la imaginación de norteamérica desde la perspectiva de los hombres".

La estrella de los Lakers llegó a Soweto, un suburbio de las afueras de Johannesburgo, para visitar un centro de entrenamiento de fútbol para jóvenes que recientemente abrió la empresa Nike, una de las marcas que lo patrocinan.

Aprovechó la oportunidad para alentar a los jóvenes a participar de dichas instalaciones: "Si cuando yo era chico hubiese tenido un lugar así, me hubiera vuelto loco", dijo el mejor jugador del planeta. "Hubiese estado aquí todo el día, todos los días".

También Kobe tuvo tiempo para compararse con Brasil: "Si ellos ganan el Mundial, tendrán seis. Si nosostros ganamos el próximo año también serán seis. Tenemos algo en común".

sábado, 26 de junio de 2010

Los Lakers en "Lopez Tonight"

Kobe Bryant



Pau Gasol



Ron Artest



Ron Artest - Champions

viernes, 25 de junio de 2010

Los Lakers en el Draft

Los Angeles Lakers utilizaron sus puestos número 43 y 58 en el Draft del 2010 para elegir a Devin Ebanks y Derrick Caracter respectivamente.

Devin Ebanks

Nacido el 28/10/1989, Ebanks juega en la posición de alero, mide 2,03 mts. y pesa 94,3 kilos. Para algunos, es sorprendente la posición en la que fue seleccionado, debido a que muchos expertos en selecciones de Draft decían que estaría en la primera ronda, entre los picks 20 y 30.

Es de la universidad de West Virginia y su overall es de 93, destacándose por su atletismo, fuerza, potencia, magnitud y en las intangibles. Algunos lo comparan con Corey Brewer. Aún así, su punto débil es la ofensiva, ya que la mayoría de las veces se ve perdido, y no se involucra en ella. Además, su tiro es muy pobre.




Derrick Caracter


Ala pivot de 22 años, 2,05 mts y 127 kilos, que proviene de la Universidad UTEP.

Muchos lo comparan con Robert Taylor, o Glen Davis, debido a su fuerza, tiro externo, rebote y buen movimiento en el poste bajo. En sus puntos negativos, dicen que es muy inmaduro aún, y que eso es lo que obstaculizaría su llegada a la NBA. En cuanto al juego, le falta más atletismo y defensa para ser un buen jugador en la pintura.




Todavía no se sabe si estos jugadores serán parte del plantel del último campeón de la NBA en la siguiente temporada. Primero tendrán que demostrar sus habilidades en la Summer League que empezará el 5 de julio próximo.

jueves, 24 de junio de 2010

Kobe se operará el dedo


Kobe Bryant jugó la mayoría de la última temporada con el dedo índice de su mano derecha vendado tras sufrir una fractura en diciembre, pero parece que no quiere hacerlo más. "Black Mamba" dijo que se someterá a cirugía en su dedo cuando retorne de ver el Mundial 2010 en Sudáfrica.

"Hablaré con mi staff aquí y con el manager general Mitch Kupchak para poner un tiempo y ocuparme de algunas de las lesiones que me han molestado. Haremos eso antes de que me vaya".

Bryant fue además molestado durante la temporada por lesiones en su rodilla derecha, pero comentó que no fue un problema importante tras ser drenada durante los playoffs.

"El dedo fue el problema. La rodilla estaba bien. Una vez que fue drenada estuvo bien, o al menos lo suficientemente bien. El dedo fue un problema constante. Fue siempre una batalla constante ajustar mis lanzamientos con eso a cuestas".

El quíntuple campeón de la NBA manifestó que su cirugía puede "ser probablemente algo invasivo" pero no espera "que sea algo mayor".

En el pasado, se mostró en desacuerdo con operarse durante la temporada, lo mismo dos años atrás cuando se dañó un ligamento en uno de sus dedos, que no se operó hasta terminar los Juegos Olímpicos.

"Si tiene sentido, estoy dispuesto a hacerlo. Debes observar el tiempo de recuperación y lo que sucederá en ese entonces. En ese momento era durante la temporada y estaba jugando bien con la lesión a cuestas. Ahora es el comienzo del verano y tengo mucho tiempo por delante".

Mientras que luce poco probable que la estrella angelina juegue con la selección de Estados Unidos en el campo de entrenamiento del próximo mes y en el Mundial de Turquía 2010, él no se excluyó aún de la competencia y dijo que debe hablar con los doctores en esta semana.

"No hablé con los oficiales de USA Basketball aún. Estoy esperando para encontrarme con nuestro staff primero y hablar acerca de lo que haremos para ponernos saludables y luego hablar con USA Basketball y contarles nuestro plan".

Bryant, de todos modos, se uniría a su compañero Pau Gasol, quien anunció previamente que no jugará el Mundial para descansar.

"Hemos estado en las Finales tres años seguidos y si le agregamos los JJOO y FIBA, he jugado una gran cantidad de básquetbol. Por lo tanto, este verano trataré de ponerme saludable, creo que eso nos dará la posibilidad de defender nuestro título nuevamente. Lo mismo para Pau, porque Pau no se ha detenido por los últimos 4-5 años. Debemos descansar y recargar energías".

Phil: "Me estoy inclinando hacia el retiro"


En la entrevista de fin de temporada, el por ahora entrenador de los Lakers, Phil Jackson, comentó que está considerando restirarse: "Me estoy inclinando hacia el retiro".

El 11 veces campeón de la NBA reafirmó esta idea al decir que, aunque hay tiempo para que su mente se aclare, "esta mañana" se despertó con la idea del retiro.

"Algo de eso es sobre salud. Este es el modo en el que me siento en este momento. Es algo con lo que me voy a sentar".

Jackson viajará este fin de semana a su casa de receso de temporada en Montana. El entrenador no participó en el desfile de la victoria que los Lakers efectuaron el lunes por el centro de Los Angeles. En su lugar se sometió a exámenes médicos.

Phil apuntó que no está ni un 95 ni un 50 por ciento seguro de lo que hará, sino que se sentará a pensarlo bien. Además aclaró que, en caso de que finalmente opte por el retiro, él le dará un candidato a la franquicia para que lo suceda en su cargo.

Cuando se le preguntó acerca de los motivos de su posible retiro, dijo que sus hijos se lo vienen exigiendo hace años, y que también es una decisión tomada en base a lo que él considera hacer por el resto de su vida.

"Escribir un libro, ir a conferencias, esas cosas que la gente me dice que debo considerar hacer. Por supuesto que eso es algo que considero. Pero creo que tengo algunas cosas que se prestan a este juego sin hacer un viaje extensivo y las cosas que tengo que hacer para dirigir... Esperaré a ver cuáles serían esas oportunidades."

Tener la chance de un three-peat no aumentan las posibilidades de ver al entrenador más ganador de la postemporada de vuelta en la banca angelina.

"Creo que en estos momentos es más fácil dejar a un equipo que está intacto. Me haría muy feliz ver que pueden ganar sin mí. Creo que tienen suficiente liderazgo en la cancha y en el staff técnico."

Phil tomará la desición la semana entrante, pero nos dejó un hilo de esperanza: "Me pondría contento volver".

martes, 22 de junio de 2010

Noticias tras el Back to Back

La hija de Phil nos trae malas noticias

La famosa revista Sports Illustrated mostró en su tapa las declaraciones de Chelsea, la hija del técnico angelino, en las que no cree en la continuidad de Jackson en la banca de los Lakers.
"Yo pienso que ésto es todo. Pienso que él (sobre las chances de dirigir)está acabo ahora".

Bynum se operará alrededor del 18 de julio

Se anunció en Twitter como continuará el pivot de 22 años con los tratamientos en su rodilla derecha. "Andrew Bynum drenó su rodilla otra vez hoy y se operará cerca del 18 de julio".

Farmar se quiere ir d
e los Lakers

Jordan Farmar dejó en claro que quiere convertirse en un base titular sea donde sea. Acá les dejo algunos puntos que marca Kevin Ding's en su cuenta de twitter

. Farmar: "Amo L.A. pero pienso que es bueno para alguien tomar distancia de vez en cuando"
. Mas de Jordan: "Necesito establecerme como alguien que pueda liderar un equipo, jugar muchos minutos y ser el base lider".
. Farmar dijo que por supuesto quiere ganar, pero realmente quiere ver en que tipo de jugador se puede convertir. Él quiere liderar un equipo.
. Farmar dijo que siente que puede hacer "mucho, mucho, mucho más" y está deseando esa oportunidad.
. Jordan le dijo a Phil/ Mitch cuanto quiere ser el verdadero base en un equipo de playoffs. "Necesito establecerme como alguien que pueda liderar un equipo".
. Farmar: "Mi rol no se expandió en mis cuatro años".



Gran desfile angelino

Nota gentileza de de NBA LAKERS BLOG

A pesar de la excitación por el gran campeonato conseguido ante los Boston Celtics en siete partidos intensos, el desfile de celebración por el 16to título de los Lakers se vivió muy distinto al del año pasado. Esta vez, por una cuestión de costos económicos, la ciudad sólo contribuyó con 1 millón de dólares, mientras que otros 2 millones fueron agregados por la franquicia lagunera. Mientras el año pasado se vivió un mega-evento que culminó con un show en el Coliseum, esta vez los Lakers recorrieron cerca de tres kilómetros arriba de un camión de dieciocho ruedas que los transportó desde el Staples Center hasta el Galen Center de la Universidad de Southern California, sin parar en ninguna plataforma central ni nada parecido. Sólo recorrido y vuelta al estadio para una serie de entrevistas finales con la prensa.

Pero, más allá de la discreción de este año, los fans lo vivieron a pleno y los jugadores también... en fin, todos disfrutamos muchísimo de un nuevo desfile de campeonato que tuvo al Larry O'Brien Trophy paseando por la Avenida Figueroa ante miles y miles de espectadores ávidos de estar a unos metros de Kobe Bryant, Derek Fisher, Ron Artest, Pau Gasol, etcétera.

El único gran ausente fue Phil Jackson, quien se encuentra realizandose sus exámenes médicos pertinentes al final de cada temporada, y a partir de los cuales decidirá si continúa dirigiendo en el equipo el año que viene.

"Es mi coach preferido de todos los tiempos. ¡Descansa tranquilo Phil, yo disfruto por tí!" dijo un eufórico Artest, que portó un particular sombrero negro con plumas púrpuras y doradas que su hija menor hizo en la escuela. "No hubo tiempo para hacer muchas," continuó explicando Ron Ron respecto a su sombrero. "Alcanzó sólo una más para Kobe, pero el año que viene mi hija hará muchas más para que en el próximo desfile las podamos usar todos," concluyó mientras sostenía un puro sin encender, en una clara alusión a Red Auerbach, el mítico entrenador de los Boston Celtics.

Y la mención a los Celtics no estuvo ausente. De hecho, fue Artest quien, además de los carteles de "RIP Boston" que ya habían entre la multitud, se encargó de encender a la afición con los canticos de "Boston Sucks, Boston Sucks" con el micrófono.

No faltó tampoco la alusión al three-peat. Todos hablaron de que lo quieren, pero sólo Artest se encargó de apaciguar las aguas y decir: "Primero, disfrutemos éste por una semana más, y luego nos pondremos a trabajar para volver a escribir historia."
Por su parte, Bryant dijo: "Cuando la próxima temporada comience, estaré preparado, eso seguro."

Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, las dos estrellas del Showtime que también poseen cinco anillos al igual que Kobe y Fish, acompañaron al equipo durante el desfile, y fueron ovasionados por los fans mientras pasaban.

Una vez llegados al Galen Center, con una caravana de autos detrás y un camión de bomberos con las Lakers Girls arriba (lamentablemente, todas con la ropa seca), el gran carro dio la vuelta y se detuvo al final del recorrido. Los laguneros se subieron a unos omnibus que los esperaban para marchar de regreso al Staples, donde la gente aún esperaba por más, aunque la fiesta tendría su fin allí.

Cabe acotar que la seguridad estuvo muy bien, pero hubo más de cuarenta detenidos y algunos inconvenientes con la policía, que no reportó un número seguro de asistencia, pero sí hizo hincapié en la cantidad de procesados por delitos menores y dos niños perdidos. Más allá de eso, todo fue una gran fiesta.

Algunas fotos más, y así despedimos definitivamente la temporada 2009-10, esperando el cierre con las entrevistas de fin de campaña que los jugadores tendrán martes y miércoles en una reunión individual con el coach Jackson y el GM Mitch Kupchak.

Kobe dijo que la estrella N° 1 del desfile no fue él, sino Sasha Vujacic: "Habían muchachas que casi se desmayaban al verlo".

Lamar Odom dijo que por fin podrá descansar y "disfrutar" de su esposa. Feliz por tí, LO. Dos anillos, dos desfiles, y Khloe Kardashian esperándote en casa.

Uno de los momentos más lindos: la caravana de los campeones pasando al lado de un edificio en construcción, y los obreros -al igual que muchos que faltaron al trabajo ¡en día de paga!- dejaron lo que estaban haciendo para unirse a la fiesta.

Una situación interesante: el súper camión logró pasar por debajo de una de las rutas que cruza por encima de la Figueroa. Debajo de esa especie de "túnel" o "puente" que se forma allí, también había gente esperando ver al equipo, por lo menos en las sombras.

Pau fue acompañado por su flamante novia. Toda una sorpresa. El español no tuvo un papel muy protagónico, pero obviamente lo disfrutó en grande.

La mejor forma de cerrar el desfile fue cuando Kobe dijo: "Recibimos muchos 'gracias' por parte de la gente que creció viendo a los Celtics apaleando a los Lakers".

La salida del Staples Center



El desfile por Figueroa



Go Lakers!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Ron Artest - "Champions"

Tal y como se lo prometió a la reportera de ESPN, Doris Burke, en la entrevista post-partido mientras los Lakers celebraban el 16to campeonato conseguido en el Staples Center, Ron Artest grabó una canción llamada "Champions"

Los Lakers en "Jimmy Kimmel Live"

Ron Artest, Derek Fisher, Kobe Bryant, DJ Mbenga, Sasha Vujacic, Josh Powell y Shannon Brown concurrieron al programa "Jimmy Kimmel Live" el viernes por la noche, en el que hubo declaraciones divertidas que hicieron que los jugadores y la gente allí presente pasaran un muy buen rato.

Entre muchos momentos, lo más destacable de la noche fue que Fisher dijo que, a pesar de ser agente libre en esta temporada baja, piensa seguir en el equipo. Además, Bryant dijo que Artest es uno de los mejores defensores de la historia. Por cierto, a Ron Ron le dieron un trofeo a la mejor conferencia de prensa 'post-partido' de la historia, debido a los graciosos videos que mostraron al forward completamente feliz y eufórico luego de la victoria en el Juego 7.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5

viernes, 18 de junio de 2010

La ciudad preparada para Figueroa



Los Angeles Lakers, campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el título a la afición.

El recorrido será de unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Figueroa, de donde partirá un autobús de dos plantas al que se subirán la plantilla y cuerpo técnico del equipo en dirección a la calle Jefferson, cerca del campus de la Universidad del Sur de California (USC).

La temporada pasada, en la que los angelinos volvieron a alzarse con el título, se organizó un desfile similar por las calles de la ciudad que culminó con un encuentro ante 90.000 espectadores en el estadio Memorial Coliseum.

Entonces hubo cierta polémica por el excesivo gasto al que obligaba tal dispositivo, aunque finalmente el presupuesto de 1,8 millones de dólares fue cubierto en un 50 por ciento por donaciones privadas.

Esta vez, Los Lakers se harán cargo de los gastos. El vocero de la franquicia, John Black, manifestó que esperán desembolsar cerca de 2 millones de dólares.

Teniendo en cuenta las celebraciones del año pasado y la del 2002, se espera cerca de 2 millones de aficionados angelinos a lo largo de la calle Figueroa.

La fiesta comenzará en torno a las 11 de la mañana, hora local, y a las 3 de la tarde de la Argentina. Otros autobuses transportarán a las Laker Girls y a las familias de los jugadores.


Mapa del recorrido

El rating más alto desde MJ


El juego 7 de las finales del 2010 entre Lakers y Celtics registró un promedio de 18.2 de audiencia en los Estados Unidos, lo más alto desde el sexto partido de la serie final de 1998 donde Michael Jordan ganó su último anillo. Dicho partido midió 22.9.

El rating fue un 32% más alto que el único juego 7 en los últimos 16 años. Spurs ante Pistons en el 2005 registró 13.8.

Disturbios tras el partido


Las celebraciones de la victoria de los Los Angeles Lakers acabaron en desórdenes públicos el jueves por la noche, con alborotadores que lanzaron piedras y botellas a agentes de policía, crearon fogatas y saltaron sobre vehículos.

Cientos de policías rodearon el Staples Center antes del séptimo partido de la serie entre los Lakers y los Boston Celtics para prevenir una repetición de la violencia que acompañó el triunfo de los Lakers el año pasado. Sin embargo, a pesar de su presencia, se reportaron varios episodios violentos en barrios cercanos al estadio.

Al menos 20 personas fueron arrestadas el jueves, aunque esa cifra seguramente aumentará, dijo el agente de policía John Romero. Muchos de los arrestos se debieron a encontrarse bajo los efectos del alcohol, mientras que otros fueron por vandalismo e incitación a la violencia callejera.

Algunos hombres sin camisa se pusieron a correr por la calle, mientras que otros conductores aceleraron sus motores y tocaron la bocina en señal de alegría.

Delmi Ramos intentó rescatar lo que pudo de su automóvil, lleno de vidrios rotos.

"Sólo queríamos ver los festejo y formar parte de la victoria de los Lakers. Nunca pensamos que ocurriría esto", agregó. "la culpa la tiene la gente joven que no sabe comportarse. Dañan a las personas, a la comunidad, porque no saben cómo festejar de forma sana".

Los bomberos de Los Angeles respondieron a 37 incidentes en un radio de un kilómetro (media milla) del Staples Center en un lapso de tres horas tras el partido, dijo el vocero Brian Humphrey. Ocho personas fueron llevadas al hospital en ambulancias, agregó, algunas con "heridas graves".

Un agente sufrió una rotura de nariz al ser alcanzado por un objeto arrojado por uno de los revoltosos, dijo el jefe de policía Charlie Beck.

Voces del juego 7


Kobe Bryant:

"Tengo uno más que Shaq", dijo riendo de manera inusual en la conferencia de prensa acompañado por sus dos hijas. "Puedo llevar eso al banco. Ustedes saben como soy, no olvido nada".

"Es duro para mí poner esa comparación (con Jordan) en cualquier contexto. El 90 por ciento de lo que aprendí viene de él. Así que esto no es como lo que sucedía en la rivalidad entre ''Shaq'' (O''Neal) y yo. Es más algo de genuino amor que tengo por él"

"Estaba realmente cansado, y por más que empujaba me parecía que se me alejaba el partido"

"No tengo palabras suficientes para el español, no podíamos haber ganado sin él. Pau estuvo sensacional. Jugó un gran partido con su cobertura y sus canastas. Fue un jugador doble, jugó bien para él y creó jugadas para los demás"

"Gracias a mis compañeros nos pudimos quedar con el partido"

"Este título es por lejos el más dulce, porque fue contra ellos. Fue el más duro por lejos. Lo quería tanto, y a veces cuando lo quieres demasiado, se te escapa. Mis compañeros saltaron por mí".

Pau Gasol

"Me he podido quitar la espina"

"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008. Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño".

"Para mí es increíble, es como vivir en una dimensión diferente. Es como si pudiera pedir a un deseo a un genio. Así que estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y estar aquí. No puedo estar más que orgulloso de mis compañeros, de los técnicos y del trabajo que hemos hecho esta noche, en la temporada y en los 'play-offs'"

"La primera parte ha sido nefasta, no hemos movido bien la pelota y teníamos porcentajes pobres en tiros libres y tiros de campo"

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, que teníamos que dejarlo todo y jugar con el corazón. No fue el más bonito de los partidos, pero peleamos el máximo"

"Me da igual quien sea MVP, lo importante es que gane el equipo. Kobe es nuestro mejor jugador y es lógico que sea MVP"

"Notas la excitación. Estás lanzando de la misma manera que en cualquier otro partido, pero el tiro va diferente, probablemente por la tensión"

"Está como un niño el día de Reyes, me alegro especialmente por él", sobre Ron Artest

"He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos"

"Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea. Hemos ganado el segundo anillo seguido, esta vez frente a Boston. No puedo pedir nada más"

Phil Jackson

"Está hecho. No estuvo bien hecho, pero se ha hecho. Lo logramos con perseverancia".

"Creo que nuestra defensa fue magnífica. Pudimos ser capaces de hacer el tipo de defensa que necesitamos para ganar, y encontramos la forma de generar puntos. Y, ciertamente, esa fue la clave. Generar puntos"

"Es un pasador extremadamente bueno, capaz de crear jugadas lejos de su posición". Fue creativo y jugó el tipo de partido bajo los aros al que nos tiene acostumbrados en los playoffs", sobre Gasol

"Hay una situación de alta tensión" con la disputa del séptimo encuentro. "Muchas veces, en estas situaciones no importa el trabajo del entrenador. Se trata de que los jugadores hagan el partido que desean hacer"

Ron Artest

"Cuando se habla del Ron duro, ese es mi papá. Mi papá me tiraba al suelo, me daba palizas y me hacía enojar. Él me preparó para este momento. Es por eso que cuando me ves no puedo controlarlo. Ese es mi papá. Jugué duro porque mi papá lo hizo. No culpen al alcohol, la culpa es de mi papá"

"Se lo dedico a mi psiquiatra... ella me ayudó a relajarme mucho."

"Estaba nervioso como una mamá, pero tengo que agradecer a mi doctora. Ella vino y me vio anoche. Me estuvo siguiendo en la gira porque hay tantas cosas que pasan y yo me conozco. Sé que en estas situaciones no pienso en la manera correcta y necesito ayuda para pensar de la manera correcta, concentrarme y estar relajado. Todo lo que hice fue relajarme en ese momento y lanzar el triple. Me acomodé y confié en mí mismo"

Phil no quería que disparara el triple. Él es el Maestro Zen, de modo que no necesita un micrófono para hablarte. Lo puedes escuchar en tu cabeza", 'Ron, no dispares'. No me importó. Igualmente, adoro al Zen".

Ron-Ron dijo que Dios le había dicho que dispara cuando no estaba tan seguro. "Una voz me dijo que lanzara el balón", dijo. "Lanza el balón", dijo. Dios me dijo que lanzara".

"Realmente no podía sentir donde estaba. No podía sentir las finales. Estaba más concentrado en el juego y lo que mi entrenador quería que hiciera. Cuando ganamos, ni siquiera sabía que habíamos ganado. Sinceramente, no sabía. De hecho, lloré antes del juego. ¿Cuán estúpido es eso? ¿Qué tan tonto? ¿Cómo es que lloras antes del partido y no lloras después de ganar? Papá, has criado un niño tonto"

"¡Oye, papá! ¡Oye, mami! ¡Mírenme ahora! ¡Mírenme ahora!"

Derek Fisher

"No sé si podemos pensar en otro jugador en los últimos cinco, seis años que hayan cambiado de equipo y, literalmente, hayan producido este tipo de impacto. Sé que obviamente tenemos una gran cantidad de otros grandes jugadores, pero su conjunto de habilidades y su capacidad para hacer un buen partido hasta el final -- lanzar, pasar, manejo del balón, alcance, tamaño -- sólo se acomodó en el último cuarto y jugó a lo grande".

"¿Si pertenece a esa conversación?, dijo cuando le preguntaron si Kobe era uno de los que peleaban por ser el mejor jugador de todos los tiempos. "Por Supuesto. Lo más interesante de esa conversación es que todavía no está ni cerca de haber terminado, todavía le queda mucho por dar".

Doc Rivers

"Fue un partido realmente duro de perder para cualquiera de los dos equipos"

"Los dos conjuntos jugaron increíble. Jugaron duro. Con 83-79 puede ser un partido genial porque hubo una tremenda defensa. Era realmente duro conseguir tiros a canasta"

"Les dije a mis jugadores que no podía estar más orgullosos del grupo. No vamos a ser el mismo equipo el próximo año. Algunos no estarán aquí, así que fue duro para mí. Pero realmente estoy orgulloso".

Frase del partido:

"Queremos más" - Jerry Buss

El 16º Campeonato en videos

Himno estadounidense + presentación de jugadores



Resumen del séptimo partido por la NBA




Resumen por ESPN



Resumen JD2K



Celebración



Entrega de trofeos



Mini-Movie del juego 7

Kobe otra vez MVP



Kobe Bryant logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA este jueves en lo que fue una final para la historia ante los Boston Celtics. "Black Mamba" también obtuvo el trofeo Bill Russell el año pasado cuando su equipo derrotó al Magic en la final por 4-1.

Para muchos el honor se lo tenía que haber llevado Pau Gasol por sus participaciones claves en el último partido. En mi opinión Kobe lo merecía por lo hecho en el global de la serie. Promedió 28,5 puntos por partido, 8 rebotes, 3.9 asistencias y más de dos robos de balón. El catalán le restó importancia y destacó al mejor jugador del planeta: "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo es merecido. Que yo me lo llevase es secundario; sólo intento hacerlo lo mejor posible siempre para que mi equipo gane".

Kobe igualó a Hakeem Oloajuwon (1994 y 1995), Kareem Abdul Jabbar (1971, 1985) y Larry Bird (19834, 1986) con dos MVP de finales y está a uno de Magic Johnson (1980, 1982 y 1987), Shakille O'Neal (200, 2001 y 2002) y Tim Duncan (1999, 2003, 2005), quienes lo obtuvieron tres veces. Este rubro lo sigue liderando Michael Jordan con seis (91,92,93,96,97 y 98).

Por equipos son sin duda Los Ángeles Lakers la franquicia que más MVP ha aportado a la historia de este premio desde que se creara en 1969. El conjunto angelino llevó a uno de sus hombres a esta distinción en 12 temporadas, mientras que la otra gran dinastía de la NBA, los Boston Celtics lo hicieron seis veces, las mismas que los Chicago Bulls.


Wallpaper 1920 x 1200

Pau entre los más grandes de Europa



Tony Parker y Toni Kukoc consiguieron tres anillos siendo importantes, y mucho, en los Spurs y los Bulls respectivamente. Stanislav Medvedenko es el otro europeo que disfrutó de tres celebraciones. Pau Gasol los persigue: ya lleva dos, y tiene mucho por delante para hacer historia.

Sin duda que Pau Gasol es uno de los deportistas del viejo continente más importante de los últimos tiempos. No recuerdo un jugador en la historia de la NBA que tenga semejante impacto inmediato en su nuevo equipo como lo tuvo el catalán en los Lakers desde su llegada el 1 de febrero de 2008. Tres finales y dos títulos en tres años: una eficacia envidiable.

La lista de jugadores europeos formados en el viejo continente que ganaron el anillo de la NBA es corta y no necesariamente selecta. Con tres anillos: Tony Parker (San Antonio Spurs, 2003, 2005 y 2007), Toni Kukoc (Chicago Bulls, 1996, 1997 y 1998) y Stanislav Medvedenko (Lakers, 2000, 01 y 02); con dos títulos: Pau Gasol, Didier Mbenga y Sasha Vujacic (Lakers, 2009 y 2010); con uno: Dino Radja (Houston Rockets, 1995) y Mehmet Okur, Zeljko Rebraca y Darko Milicic (2004).

Pau Gasol, con contrato en los Lakers hasta 2014, tiene todas las chances de convertirse en el europeo con más anillos de la historia de la NBA. Vujacic (contrato la próxima temporada) y Mbenga (acaba esta campaña) tendrán menos oportunidades.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

FC Barcelona: 1999-2001

Memphis Grizzlies: 2001-2008

Los Angeles Lakers: 2008-2010

PALMARES

Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2010

Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009

Oro en el Eurobasket de Polonia en 2009

Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

Plata en el Eurobasket de España en 2007

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 con la selección

Oro en el Mundial de 2006 en Japón

Séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Plata en el Eurobasket de Suecia 2003

Bronce en el Eurobasket de Turquía 2001

Oro en el Mundial Junior de Lisboa 1999

Oro en el Eurobasket junior de Varna 1998

Oro en el Torneo junior de Mannheim 1998

2 Ligas ACB: 1998-1999 y 2000-2001

1 Copa del Rey: 2000-2001

1 Campeonato de España Junior: 1997-1998

RECONOCIMIENTOS PERSONALES

Elegido para jugar el All Star de 2009 en Phoenix con la Conferencia Oeste

MVP del Eurobasket de 2009 en Polonia.

MVP del Mundial de 2006 en Japón

Integrante del Equipo ideal del Mundial de 2006 en Japón

Elegido por segunda vez MVP de la semana de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada 2005-2006

Elegido para jugar el All Star de 2006 en Houston con la Conferencia Oeste

Elegido Mejor jugador (MVP) de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Integrante del Equipo ideal del Eurobasket de Suecia 2003

Integrante del NBA All-Rookie (primer equipo) en la temporada 2001-2002

Elegido ''Rookie del año'' de la temporada 2001-2002 de la NBA

Elegido el número 3 en el draft de la NBA de 2001 por los Memphis Grizzlies

Elegido Mejor jugador (MVP) de la Final de la Liga ACB en la temporada 2000-2001

Elegido Mejor jugador (MVP) de la fase final de la Copa del Rey de la temporada 2000-2001

Los Angeles Lakers: 2010 NBA CHAMPIONS


En indescriptible lo que siento en este momento, no hay palabras que puedan describir una felicidad tan inmensa.

Justo un 17 de junio. Sin duda es una fecha que quedará grabada tanto en la memoria de los aficionados de los Celtics como en la de los Lakers. Hace exactamente dos años, el equipo de Phil Jackson perdía por 39 puntos en el TD Garden, y la venganza no pudo llegar en un día más preciso.

Este título significa mucho para toda la organización. Por fín nos pudimos sacar la espina clavada. Desde el 2008 que la redención vivía dentro nuestro y el título ante el Magic el año pasado sólo hizo calmar esas ancias, pero todos esperábamos este momento.

Jackson, el entrenador más ganador en la historia, logró su undécimo campeonato que lo ubica en el escalón más alto a la hora de preguntarse "¿ Quién es el mejor técnico de la hsitoria?". También ayuda para que el año que viene continue en la banca púrpura y oro (La decisión la tomará la semana entrante).

Derek Fisher vuelve a encestar un triple importante en una final, y su quinto título silencia a todos aquellos que pedían su cabeza y su retiro.

Para Andrew Bynum significó sacarse la impotencia de no haber podido jugar en aquella fatídica serie definitoria del 2008, y aunque no estaba en su plenitud, pudo dejar de lado la bronca y decir presente en la final más emotiva de los últimos tiempos.

Y que decir de Kobe. Su 5º campeonato, 2ª vez MVP de las finales. Este título significa LEGADO. Cada uno tendra sus argumentos al elegir al mejor Laker de todos los tiempos, pero en mi opinión (y en la de Shaq) este campeonato lo ubica al tope de la lista.

Pasando un poco al partido en si:

Angustia, miedo, felicidad, alegría. Ambiguas sensaciones que brindó el juego 7.

Emoción , Adrenalina, este séptimo duelo no desentonó de lo que fue toda la serie. La defensiva se impuso sobre la ofensiva y ambos equipos demostraron que merecían el campeonato.

Si se lee la estadística se podría decir ¿Cómo ganaron los Lakers habiendo encestado sólo un 32% desde la cancha y un 67% desde la linea de libres?. La respuesta está en la columna de rebotes, especialmente en los ofensivos.

Otra vez el equipo que ganó los rebotes se llevó el partido. El conjunto angelino dominó 53 a 40 y 23 a 8 en los tableros ofensivos.

Los laguneros estuvieron erráticos durante todo el encuentro, y la ofensiva de los Celtics iba y venía. En ningún momento dominó Boston, pero siempre se mantenían al frente del marcador y cada vez que se acercaba L.A., los verdes volvían a estirar la diferencia.

En el primer cuarto fue donde la ofensiva del conjunto de Doc Rivers se sintió más comoda. Gracias a Paul Pierce (18 tantos y 10 rebotes) y a Rajon Rondo (14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), en dicho período anotaron 23 tantos, sacandole nueve de diferencia a los Lakers.

Tras un arranque agresivo del equipo local en el segundo cuarto (racha de 11-0), las 19000 almas en el Staples Center respiraron aliviadas hasta que los Celtics se escaparon y finalizaron la mitad con 6 puntos a su favor.

Sin duda el momento de más presión para los pupilos de Jackson se vivió a mitad del tercer período. Abajo por 13, sin movimiento de balón, errando muchos tiros, parecía que el sueño se desmoronaba.

Pero ahi todo el equipo se levantó, puso todo su orgullo, y aunque no jugó bien, gracias a la garra, al deseo y a la tenacidad lograron levantarlo.

D-Fish (1o puntos en 4 de 6 TC) fue más que importante en esto, ya que animaba en cada tiempo pedido y levantaba la moral de sus compañeros.

Artest se merece un párrafo aparte, porque fue clave en el triunfo lagunero. En la que quizás haya sido la mejor actuación de su carrera, encestó un triple que, si bien luego recibió una inmediata respuesta de Ray Allen (13 pts) en el otro costado, fue decisivo en cuanto al mensaje que debía enviar el campeón defensor en el momento 'clutch' de la noche: una vez que se encendien, se encendien. Y de hecho así fue, ya que anteriormente Fisher había conectado un triplazo que igualó el marcador después de que los angelinos llegaran a estar tres veces en desventajas de 9 o más puntos, y después Pau Gasol convirtió un excelente tiro en suspensión contra tres jugadores de Boston.
Como decíamos, Ron Ron fue clave porque aportó toda la garra y la entereza que le faltó a L.A. durante la primera mitad, e hizo que Boston, que sí la tuvo casi siempre (de hecho, asustaron hasta los últimos segundos con tres triples seguidos), se vea obligado a fijar la vista en él y no en un apagado Bryant -que, obviamente, luego se encendió y mandó a callar a todos- o un errático pero siempre determinante y contundente Gasol (19 pts y 18 rebs). Artest terminó con 20 pts, 5 rebs y 5 robos.

El desenlace del juego no tuvo desperdicio alguno: Sasha Vujacic entró desde la banca para una salida lateral, cuando posteriormente le cometieron una falta que lo envió a la línea para intentar liquidar el asunto. "The Machine" conectó los dos tiros libres que sentenciaron la noche sin inmutarse, para dejar el partido matemáticamente inaccesible para una remontada del rival, aunque después los de Doc Rivers intentaron un triple más que terminaron fallando en los últimos segundos. Pau atrapó el rebote, se la dio a Artest... éste arrojó el balón al vacío, y Kobe (23 tantos y 15 rebotes) corrió tras detrás mientras en todo el Staples comenzaba a llover confeti color púrpura y dorado. Y comenzó la fiesta...

Así, los Lakers consiguieron su campeonato N° 16, quedando a un título de, precisamente, los Celtics. El Juego 7 pasó a la historia por su definición, su adrenalina, y el alto nivel defensivo mostrado por ambos conjuntos, dignos de llegar a esta instancia y de reiniciar un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre ellos.
Cabe entonces, a pesar de todo, felicitar a los Celtics por su gran campaña, en la que demostraron valentía, fuerza, garra, corazón, determinación, y sangre de guerreros. Desde aquí queremos reivindicar el hecho de que un equipo con tantas dificultades venidas por la edad del plantel o las lesiones que acarreó haya logado alcanzar una final de liga, pasar por encima de Dwayne Wade y el Heat, los Cavs de Lebron, y posteriormente del Magic, los campeones del Este del año pasado.

La alegría y emoción fue inmensa. Se podía ver en cada uno de los rostros de los jugadores angelinos. Cada fanático en el mundo celebra este campeonato número 16 y los que esten en Los Angeles tendrán la suerte de presenciar "The Lakers parade" el lunes a las 11 a.m. hora local.

Sin más sólo queda algo por decir:

2010 NBA CHAMPIONS!!!!!


Go Lakers!!!!

o, mejor dicho, como dejó grabado Magic: "¡Back to Back! ¡Yeah! ¡Yeah!"


Wallpaper 1920 x 1200





jueves, 17 de junio de 2010

Noticias de cara al partido más importante del año

No jugará Perkins

El pivot titular de los Celtics, Kendrick Perkins, no jugará el juego 7 debido a una lesión en su rodilla derecha que sufrió a mediados del primer cuarto del sexto encuentro.

Ed Lacerte, médico del equipo, informó el miércoles por la mañana, que el estudio de rayos x hechos en la rodilla de Perkins reveló un desgarró en el colateral medial y en los ligamentos cruzados posteriores.

"Físicamente, estoy con dolor", dijo el centro de 25 años. "Me lesioné la rodilla bastante mal. Estoy fuera para mañana. No hay nada que yo pudiera hacer al respecto. Es un MCL desgarrado y el PCL desgarrado, así que tengo que mirar desde la banca."

Oficialmente la lesión fue catalogada como esguince. El viernes, ya en Boston y con la serie terminada, se realizará una resonancia magnética para conocer más detalles.

Bynum juega, pero no al 100%

El centro angelino Andrew Bynum confirmó que estará en la duela pase lo que pase el jueves en el juego 7.

"Definitivamente voy a jugar," afirmó Andrew. "Duele (la rodilla). Necesito realizarme una cirugía, pero voy a esperar."

Bynum se vio imposibilitado a rendir en estas Finales 2010 debido a que se agravó su leve desgarro en el menisco de la rodilla derecha, por lo que debió realizar varios tratamientos diarios y hasta drenarse dos veces el líquido excedente en su rodilla inflamada. En el Juego 6, disputó casi 16 minutos en cancha, tiempo en el que aportó 2 puntos, 4 rebotes y 1 tapa, debiendo dejar la cancha faltando a tres minutos del final del tercer período.

"Sólo trataré de jugar tan duro como pueda, dada mi condición actual," continuó el centro lagunero de 22 años de edad. "Trataré de mantenerme allí afuera la mayor cantidad de tiempo posible para tratar de protegernos en la pintura lo más que pueda."

Drew dijo que su rodilla se siente "dolorosa" y "rígida" al levantarla, por lo que hizo más terapia de rehabilitación el miércoles por la tarde, aunque alegó que no va a drenarla más.

"No creo que vuelva a drenarla. Ya lo hice dos veces y no creo que eso ayude. Voy a dejar ya las agujas, tratar de tomarlo con calma y realmente ir allí para jugar con el dolor."

Jackson y su decisión

El técnico de los Lakers, Phil Jackson, dijo que tendra una decisión tomada (sobre si continuará dirigiendo al conjunto angelino) la próxima semana.

"Afortunadamente tendré mis estudios médicos en los primeros días de la semana entrante y antes del Draft - que se llevará a cabo el 24 de junio - tendré tomada mi decisión".

"Tu sabes, sigo diciendo que esta es probablemente la última vez que hago esto", dijo el entrenador más campeón de la NBA. "No puedo verme a mi mismo pasar por esto otra vez. Es muy divertido, pero también hay mucho estres, dolor y ansiedad. Pero es algo a lo que uno se acostumbra".

Ante esta declaración donde muestra más ganas de retirarse que de seguir dirigiendo, un periodista le preguntó si prefería dar un paso al costado. Él respondió: "No".

Declaraciones ambiguas. Desde mi punto de vista, si los Lakers ganan el título Phil se quedará para intentar conseguir el trio (cada vez que gano un campeonato gano 3 al hilo) y si el equipo angelino pierde este jueves será la última vez que veamos a "Zen" sentado en el banco púrpura y oro.

Estadísticas de cara al séptimo duelo




.Phil Jackson tiene un registro de 47-0 en series donde ganó el primer encuentro
.Desde que se implementó el formato 2-3-2, nunca un equipo visitante (en este caso los Celtics) ganaron un séptimo partido.
.Boston ganó las 4 veces anteriores que éstos dos equipos se enfrentaron en un juego 7 de finales de NBA.
.La victoria por 22 puntos de los Lakers en el juego 6 es la más larga para forzar el séptimo juego de Finales de NBA desde que los Bullets en 1978 vencieron a los SuperSonics por 35 puntos (Los Bullets ganaron el séptimo partido).
.En el sexto partido Kobe Bryant consiguió 26 puntos, 11 rebotes y 4 robos, algo sólo obtenido en fianles por Scottie Pippen en 1991, George McGinnis en 1977 y John Havlicek en 1974.
.El equipo que se quedo con el duelo de rebotes ganó en encuentro
.El equipo que ganó el priemr cuarto ganó el partido
.Cuando los Lakers anotan 26 o más puntos en el primer cuarto, ganan. Si no lo hacen, pierden.
.Doc Rivers está a 1-10 cuando su equipo buscó cerrar una serie fuera de casa, el porcentaje más bajo de la historia de la NBA para un técnico a la hora de liquidar una eliminatoria.
.Boston tiene una marca de 2-0 en los playoffs después de haber sufrido una derrota por 20 puntos o más.
.Los Lakers y los Celtics son las únicas dos franquicias que ganaron más de un título en un séptimo partido. Lakers 3-5, Celtics 7-0 en juegos 7.
.Es sólo la cuarta vez en los 25 años que lleva el formato 2-3-2 que las finales se van a un séptimo encuentro
.Rasheed Wallace es el único jugador entre los dos equipos que jugó un séptimo partido ( perdió en 2005 con los San Antonio Spurs jugando para los Detrot Pistons).
.El equipo local ganó 13 de los 16 séptimos duelos en finales. Los únicos visitantes fueron los Celtics en 1969 (ante los Lakers), los Celtics en 1974(ante los Bucks), y los Bullets de 1978 (ante los Sonics). Los tres fueron del equipo del este sobre el del oeste.
.12 de los 16 juegos 7 se definieron por 10 puntos o menos. y dos dse fueron a tiempo extra.
.El récord de puntos en un juego 7 de las finales es de 42, logrado por Jerry West en 1969. Esa fue la única vez que un jugador del equipo perdedor ganó el MVP de las finales.
.El récord de rebotes en un juego 7 lo tiene Bill Russell con 40 en 1962 (ante los Lakers)

miércoles, 16 de junio de 2010

Voces del juego 6



"Hemos estado muy sólidos y efectivos. No ha sido fácil. Hemos jugado un partido tremendo. Defensivamente hemos estado brillantes" - Pau Gasol

"Estoy bien, aunque la temporada se está haciendo larga. Ahora mismo no piensas en lo que te queda dentro. Das lo que tienes y tiene que morir para conseguir el éxito" - Gasol en referencia a su estado físico.

"Hay que salir a darlo todo, a muerte. Hay que jugar con la misma intensidad. Jugar un séptimo partido está bien, será un sueño ganarlo. Perderlo será una catástrofe y un desastre"" - Gasol

"Pau estuvo sensacional. Jugó un gran partido con su cobertura y sus canastas. Fue un jugador doble, jugó bien para él y creó jugadas para los demás" - Kobe Bryant

"Es un partido que tenemos que ganar, es tan simple como eso. No me voy a volver loco. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Estamos habituados a situaciones como estas, así que tenemos que aprovechar nuestra experiencia" - Kobe sobre el juego 7

"Muchas veces, en estas situaciones no importa el trabajo del entrenador. Se trata de que los jugadores hagan el partido que desean hacer" - Phil Jackson

"Estaba muy contento. Hicimos un gran trabajo en la defensa, en los rebotes, los mantuvimos fuera del juego, fuera de la pintura. Fue un sólido esfuerzo por nosotros." - Kobe

"Estuvieron absolutamente estupendos hoy. Creo que jugaron más rudos, ejecutaron mejor. Creo que la mayoría de las personas -no nosotros- creyó que Kobe saldría y tomaría 1.000 tiros, y creo que hizo exactamente lo contrario: creyó en sus compañeros" - Doc Rivers

"Definitivamente les doy el credito. Pero con nuestra defensa lo hicimos más complicado para nosotros. No movimos el balón" - Ray Allen

"Puedes decir que los muchachos estaban un poco ansiosos. Cuando estás tan cerca de un campeonato, a veces eso se hace sentir. Simplemente no jugamos 'desesperados' como queríamos para ganar el campeonato. Sabemos que debemos salir mucho más duros en el Juego 7. Te prometo que cuando me pare aquí el jueves, no hablaremos de la energía" - Paul Pierce, en la conferencia de prensa luego del partido hablando acerca de la poca entrega de su equipo.

"Estoy muy contento por la manera en que jugamos como equipo hoy. Defensivamente, la actividad y la intensidad. Todo fue muy, muy positivo. Queremos llevar todo lo que hicimos hoy al Juego 7, y entonces creo que estaremos en una buena posición para ganar. Cuando muestras intensidad como la que tuvimos esta noche, van a suceder buenas cosas" - Gasol


"Estuvo creativo, y comenzó a jugar el juego en el poste al que estábamos acostumbrados en esta postemporada." - Phil, sobre Pau.

"No importa lo que pasó durante todo el año. Estamos jugando por la temporada ahora. Jugamos como un equipo y salimos sabiendo que tenemos que ganar. Jugamos como campeones. No hemos hecho nada aún. Tenemos que ganar uno más" - Sasha Vujacic

"Quería tomar ventaja de la situación, sin saber cuánto iba a jugar. Traté de concretar todas mis oportunidades, tener las manos sobre el balón, zambullirme al suelo, y hacer las pequeñas cosas que hacen la gran diferencia." - Jordan Farmar


"Será difícil. Quizás termine 42-44" - Lamar Odom, anticipando un partido de mucha defensa.

Frase del partido:

"No. Ganar es lo que me hace feliz" - Kobe Bryant, al preguntársele si sentía emoción o felicidad por disputar un Juego 7 en Las Finales, y especialmente ante los Celtics.