Páginas

domingo, 3 de octubre de 2010

La primera práctica en Londres


Desde el arribo a tierra inglesa este viernes a la mañana, los Lakers entrenaron por primera vez a tiempo completo. Fue durante la mañana del sábado en el Centro Deportivo Crystal Palace, al sur de Londres.

Todos entrenaron menos Andrew Bynum, que aún se recupera de su cirugía artroscópica realizada en la rodilla izquierda.

Kobe Bryant practicó por primera vez desde el lunes a la noche, cuando participó de los ejercicios del equipo en el campo de juego y jugó algunos de los partidos de ocho minutos que hemos estado mostrando en videos durante la semana.

"Sigue sin estar al 100 por ciento... (pero) estaba bien", dijo el técnico Phil Jackson. "Él no tuvo nada de explosividad en absoluto. Moderó su velocidad, corrió en un espacio moderado, pero su tiro está bien. Se lo ve como que está compenetrado con sus compañeros".

Matt Barnes habló su lesión y explicó: "Sólo fue por precaución cuando el otro día (en la práctica del jueves, previa al viaje) me retiré de la cancha. Pero estaré bien". Lo mismo afirmó Luke Walton.

Respecto al entendimiento del triángulo ofensivo, Barnes dijo que cada vez está más cómodo, a tal punto que se siente seguro corriendo la ofensiva en la práctica. También aseguró que, al igual que Steve Blake, ya es capaz de concentrarse en cómo jugar más eficazmente con sus nuevos compañeros de equipo y no sólo simplemente saber dónde pararse.

El plantel se tomó un tiempo para hablar con la prensa europea. "Black Mamba" habló de la importancia de dar un buen espectáculo para aquellos que nunca lo han visto jugar a él y a los Lakers, pero tambien dijo ser consciente de que no debe forzar su recuperación en la rodilla operada.

"Aún no estoy listo", dijo Bryant, que según Jackson no jugará más 16 minutos en las exhibiciones. "Me voy acomodando. Es un proceso. Hoy se sintió bastante mejor".

Cleamons, contento con los nuevos

Uno de los asistentes técnicos del equipo, Jim Cleamons, argumentó estar muy contento con los rendimientos del novato Derrick Caracter y el centro Andrew Naymick.

"El joven Caracter ha puesto el esfuerzo de un hacendado para mantener viva la pelota en la ofensiva", dijo Cleamons. "Si no le pones el cuerpo encima y él está cerca del aro, se sale con la suya... eso ilustra la importancia del bloqueo para nuestros otros grandotes", sentenció el asistente que también dijo que Naymick hace un buen trabajo en los tableros y tiene un gran nivel de esfuerzo.

Pero no sólo está contento con los internos nuevos, sino también con el base Steve Blake. Cleamons alegó que continúa impresionado con la facilidad con la que el ex Clipper se asentó en el equipo, lo rápido que se aprendió el triángulo ofensivo y lo bien que se maneja con la pelota.

El novato y las Redes Sociales

Devin Ebanks (pronto a cumplir los 21 años de edad), transmite en su cuenta en Twitter sus sensaciones y las del equipo. Algunas son muy cómicas, ya que Devin pareciera haberse convertido en el bromista del plantel.

"(...) odio ir golpeando puertas para despertar a las personas pero, hey, ¡ese es mi trabajo siendo un rookie! todos me lo agradecen con el aliento apestoso de la mañana", twitteó hoy bien temprano.

"Tengo que manejar mis deberes de rookie muy rápido, y pasarles a todos sus uniformes de la práctica. ¡AMO SER UN NOVATO! (risas)".

Por último, actualizó: "Recorriendo las calles londinenses con DC (Caracter)".



Otro volcadón de TNT

Luego de un martillazo sobre Sasha Vujacic relatado por el propio Kobe ("[Sasha] quedó como un tonto, se quiso interponer pero olvidó lo mucho que [Shannon] salta"), Shannon Brown volvió a realizar una volcada espectacular.

Según cuentan los que la presenciaron, fue una "volcada ilógica". La víctima esta vez fue el guardia Trey Johnson que "se avivó de dar un paso hacia atrás para quedarse bajo el aro, impidiendo que Shannon saltara por encima suyo", según dijo Mike Trudell, de Lakers.com.

Contraste de calidad

Los Lakers jugarán ante los Minnesota Timberwolves este lunes , por lo que también el equipo de Minny debió viajar a Londres. Sin embargo, las condiciones fueron muy diferentes: mientras que los Lakers viajaron en un jet charter 777 con un contingente de 105 personas más el plantel de 16 jugadores, los Wolves viajaron en un avión mucho más pequeño, que no realizó un viaje directo, sino que debió hacer dos escalas, una en Portland y la otra en Islandia.

El entrenador Kurt Rambis, campeón en el 2009 como asistente de los Lakers, dijo: "se volvió un día muy largo desde el momento en que dejamos Minnesota hasta que llegamos al hotel".

El sábado todo el plantel de los Lakers irá a almorzar a un restaurant de Londres. Se dice que allí también estarán los Wolves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario