miércoles, 4 de mayo de 2011
Un error de perspectiva
Kobe Bryant se ha ganado muchos enemigos dentro del ambiente de la NBA en sus 15 años de carrera. Cada vez que los Lakers pierden para algunos medios la culpa la tiene siempre el astro angelino.
El primer partido de la serie ante los Mavericks no fue la excepción.
Al terminar con 36 puntos y sin asistencias, más el hecho de haber fallado el tiro definitorio, hizo que todos los periodistas "Kobe haters" salgan a la caza del nº24 lagunero.
Con buen sentido común los protagonistas pensaron lo contrario, como Phil Jackson que dijo: "El partido lo ganaron en el tercer cuarto", en referencia a que los errores de Kobe sobre el final no fueron la clave de la derrota.
"Black Mamba" pidió a sus compañeros más colaboración ofensiva: "(La derrota) no tuvo nada que ver conmigo. Ha habido partidos en los que he lanzado 30 tiros y Pau (Gasol) tuvo buenos juegos ofensivos en esos encuentros. Voy a hacer lo que tenga que hacer. Creo que la segunda unidad y nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para pasarles el balón en el poste bajo a Pau y Andrew (Bynum). Pero no tuvo nada que ver conmigo, no tuvo nada que ver con mis disparos".
Es verdad que Kobe cometió errores en el minuto final, pero si los Lakers llegaron con chances de ganar el partido a ese último minuto fue porque él encestó todo mientras sus compañeros brillaban por su ausencia.
No va a quedar otra alternativa que acostumbrarse a que Bryant sea el culpable de todos los males del equipo.
En mi opinión, tanto cuando se gana como cuando se pierde lo hace el equipo, no un jugador o una decisión técnica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario