Páginas

martes, 16 de marzo de 2010

Una victoria..... y nada más


Los Angeles Lakers (49-18) derrotaron este lunes a los Golden State Warriors (18-48) en el Oracle Arena por 124-121, en un partido con velocidad, vértigo, poca ( por no decir nada) defensa, muchas pérdidas y con nada positivo para rescatar más allá de la victoria.
24 fueron las pérdidas del equipo angelino (nueve de Kobe Bryant, su número más alto en lo que va de la temporada) lo que generó 31 puntos de contraataque del equipo dirigido por Don Nelson.
Tras el partido Bryant dejó en claro lo que buscaba el equipo en este partido: "Cuando venis aca sólo queres salir con una victoria. En la postemporada no vamos a encontrar nada que se parezca al estilo de los Warriors. Sólo importaba ganar y seguir."
Si a este dato se le agrega que el equipo local sólo tuvo cinco pérdidas, no se entiende como el equipo angelino salió con la victoria. Para entender el resultado final hay que ver otras estadísticas. Los Lakers ganaron los rebotes 56-25 y tuvieron un ataque efectivo y repartido ( 56% de campo, con siete jugadores con 9 puntos o más).
Los Warriors se apoyaron en el novato Stephen Curry, quien redondeo una buena actuación ya que tuvo 29 puntos (11-19 de campo) 5 rebotes y 9 asistencias.
Don Nelson dice que a su equipo sólo le falto ir a la linea de tiros libres: "Hicimos todas las cosas pequeñas que un equipo necesita para ganar, excepto ir más veces a la linea". Los Warriors lanzaron 13 tiros libres contra los 42 efectuados por el equipo angelino.
Kobe Bryant mostró optimismo con respecto al rendimiento del equipo: "Siento que lo estamos haciendo mucho mejor. Antes perdiamos por momentos la energía y la concentración. Me gusta la dirección en la que estamos avanzando. Me gusta la energía y la concentración. Estamos progresando".
El equipo dirigido por Phil Jackson está viajando a Sacramento para enfrentarse este martes a los Kings en el Arco Arena. Sin duda va a tener que disminuir los errores en el traslado y controlar al novato Tyreke Evans si quieren regresar a L.A. con una victoria

Gasol recibió una falta flagrante por el golpe a Amundson

El español Pau Gasol recibió una falta flagrante de grado 1 después de que los oficiales de la liga revisaron la jugada en la que el catalán le propinó un golpe en la cabeza a Lou Amundson en el partido del último viernes ante los Phoenix Suns. Alvin Gentry quien fue expulsado por protestar esta jugada fue multado con 25.000 dolares.