Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Un triunfo que ilusiona


Espectacular victoria de los angelinos en San Antonio. Los Lakers derrotaron en el AT&T Center a los Spurs por 98 a 84. 

Fue un gran trabajo en equipo de los conducidos por Mike Brown, que supieron llevar la ausencia de Kobe Bryant y superaron en todos los aspectos a uno de los líderes de la Conferencia Oeste. Andrew Bynum, Pau Gasol y Metta World Peace tuvieron actuaciones sobresalientes.

La defensa de los laguneros volvió a ser la que era en el mes de enero, controlando a los locales en la pintura y tapando a sus principales figuras.

Los Spurs solamente pudieron lastimar en la primera mitad a la visita con triples en transición, lo que no sorprende, ya que es un punto fuerte de los dirigidos por Gregg Popovich y una debilidad de los Lakers.

Bynum tuvo una energía que no se veía desde febrero. Buscó cada rebote, atacó siempre el canasto y, a pesar de que no estar efectivo, nunca se rindió y continuó haciendo su juego. Sólo en el primer cuarto capturó 11 rebotes y a la hora de irse a los vestuarios sumaba 19.

Los visitantes llegaron a sacar 13 puntos en la primera mitad, pero sólo lideraban por 5 tantos (48-43) tras 24 minutos de juego.

En el tercer período se vio lo mejor del equipo, liderados por World Peace tanto en ataque como en defensa. Los Spurs anotaron sólo un 30% TC, mientras que la visita encestó un 67% TC.

A 3:30 del final del parcial, los laguneros tomaron 20 puntos de ventaja (71-51) algo impensado en la previa del cotejo.

La diferencia era de 16 tantos (75-59) al ingresar al último cuarto.

Los angelinos, necesitados de un triunfo de esta magnitud, no bajaron el ritmo y continuaron castigando a los Spurs, a tal punto, que a 8 minutos del final tomaron una ventaja de ¡26 puntos! (89-63).

Por desgracia, la cuenta pendiente volvió a aparecer y esa ventaja se esfumó rápidamente. De la mano de varios triples de Danny Green (22 tantos en 5/6 T3), los Spurs consiguieron una racha de 16-1 que achicó la diferencia a 11 con un poco más de 2 minutos por jugar. 

Afortunadamente no hubo más sobresaltos y la victoria viaja a Los Angeles.

Bynum, además de anotar 16 puntos, capturó 30 rebotes. Ese números es un récord en su carrera, es la mayor cantidad de rebotes que un rival consiguió frente a los Spurs y se une a Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor y George Mikan como los únicos que consiguieron llegar a las tres decenas de rebotes en un mismo partido con la camiseta lagunera.

La actuación de World Peace fue digna del Ron Artest que alguna vez pudimos observar en Indiana. Su rendimiento fue intachable en ambos costados de la cancha. Terminó siendo el líder anotador del encuentro con 26 puntos, contando con una efectividad impresionante: 10/15 TC y 5/8 en triples. Además sumó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Gasol fue otro jugador que se lució, aunque quedó opacado por sus compañeros. Sus 21 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias no sorprenden, pero la espectacular defensa que mostró hoy no se suele ver todos los encuentros.

La diferencia en los rebotes fue apabullante, sorprendente y escandalosa. Los Lakers capturaron 60 rebotes contra sólo 33 de los Spurs (16-1 en ofensivos).

¿Tony Parker y Emanuel Ginóbili jugaron o Popovich les volvió a dar descanso? 

Jugaron, pero fueron las principales víctimas de la espectacular defensa de los Lakers. El francés terminó con sólo 4 tantos en 2/12 TC, mientras que el argentino sumó 9 puntos en 3/8 TC.

Los Lakers no fueron el único equipo de L.A. que sorprendió esta noche. Los Clippers derrotaron al Thunder a domicilio, por lo que se mantienen a un juego y medio de distancia en la lucha por el liderato de la División Pacífico.

Los jugadores necesitaban esta victoria para demostrarse a si mismos que puden vencer a cualquier equipo, incluso con Kobe vestido de civil.

El próximo partido será el viernes en el Staples Center ante unos Nuggets (32-26) que hoy vencieron de locales a los Timberwolves.

Otros datos

Gary Neal no jugó en San Antonio debido a una gastroenteritis.

Emanuel Ginóbili llegó a los 10.000 puntos en su carrera, uniendose a Tim Duncan, David Robinson, George Gervin y Tony Parker, como los únicos Spurs en conseguir esa cifra. ¡Felicitaciones Manu!

Es la segunda vez en toda la temporada que los locales pierden la batalla rebotera.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro


Mejores Jugadas de los Lakers