Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Lakers superaron a unos diezmados Raptors


En un partido que se presentaba sencillo en los papeles, los Lakers vencieron cómodamente por 120 a 110 a los Toronto Raptors en el Air Canada Center.

De entrada todo fue cuesta arriba para Jay Triano, quien no contó con Peja Stokakovic, Reggie Evans, Sony Weems y, su figura, Andrea Bargnani, y por si esto fuera poco, Amir Johnson (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos) que era el jugador que mejor estaba jugando una vez empezado el encuentro, se lesionó la espalda y jugó con molestias durante todo el encuentro, debiendo retirarse a los vestuarios en reiteradas ocasiones. Ante esto, los laguneros (con Kobe Bryant también lastimado en el dedo meñique de su mano derecha) no tuvieron que hacer demasiado esfuerzo para liquidar el encuentro.

Fueron los suplentes de Phil Jackson los que se aguantaron a los titulares de Toronto por sí sólos. La banca angelina sumó 57 tantos contra 27 de los locales. Andrew Bynum los comandó con 16 puntos y 7 rebotes (17 minutos), en el que fue hasta ahora su mejor partido desde su regreso en esta temporada. Lo siguieron Shannon Brown (muy activo y sumando 14 tantos; 5/7 TC), Matt Barnes (12 puntos, 9 rebotes y 2 robos) y Luke Walton (9 tantos en 14 minutos). Steve Blake jugó 19 minutos y fue quien comandó la ofensiva nuevamente, haciéndolo muy bien.

A pesar de la gran actuación de la banca, fue "Black Mamba" quien lideró en anotaciones a los bicampeones con 20 puntos (6/12 en TC), además de colaborar con 3 rebotes y 4 asistencias en sólo 28 minutos de juego. Lo escoltaron Pau Gasol con 19 tantos (9/15 TC), 8 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos y Lamar Odom con 11 puntos y 7 rebotes.

El tercer cuarto se puede dividir en dos partes: en la primera los Lakers (de la mano de Kobe y Pau) se escaparon rápidamente en el marcador (llegaron a sacar 16 puntos), para que después en la segunda se acercaran los locales gracias a una gran actuación de DeMar DeRozan (23 puntos -6/12 TC y 11/11 TL-, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos) y a Leandrinho Barbosa (11 puntos) que se encendió y finalizó el 3º período con un lanzamiento desde media cancha que levantó la moral de un estadio que -al igual que todos- ya daba por finalizado el juego.

La banca lagunera tuvo inestabilidad en el costado defensivo (como todo el equipo), dependiendo mucho del juego interno de Bynum, quien, mermado por las rodillas aún en recuperación, tuvo mucho trabajo ante los inexpertos Joey Dorsey y Ed Davis, que jugaron por Bargnani. No obstante, demás está decir que Drew ganó el duelo facilmente.

Hacia el final del partido, Jackson puso a los titulares otra vez, para dar la estocada final con Derek Fisher jugando una buena defensiva, y terminando con 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos, a pesar de su mala tarde con los tiros (2/8 TC).

Los Raptors fueron liderados por Linas Kleiza, quien terminó con 26 tantos (11 /21 TC) y 10 rebotes, y el español José Calderón contribuyó con un muy buen partido de 20 puntos (8/14 TC), 3 rebotes, 12 asistencias y 2 robos.

De esta manera concluye los siete partidos consecutivos fuera de casa de los reinantes bicampeones de la NBA , con un muy buen récord de 6-1. Sólo se perdió ante los Bulls, que fueron el único equipo con récord positivo.

Ahora los Lakers jugarán 15 de sus próximos 22 partidos como locales en el Staples Center, arrancando el martes ante los Milwaukee Bucks, en lo que será la antesala del tan esperado encuentro de navidad ante el Miami Heat.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro