Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bynum se lució en un desgastante partido en Memphis


Partido largo y desgastante en Memphis.

Los Lakers derrotaron en doble tiempo extra a los Grizzlies por 116 a 111. Andrew Bynum jugó su mejor encuentro en la NBA, justo cuando se comenta que puede ser jugador del Magic el jueves por la noche.

El primer cuarto hacía preveer que iba a ser otra derrota típica de las que rondan a los angelinos cuando salen del Staples Center. La defensa fue horrible, los locales lanzaron libremente todo el período permitiendole a Tony Allen (18 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) sumar 11 puntos en 12 minutos. Además los laguneros fueron un concierto de pérdidas cometiendo 7 que le costaron 8 tantos. 29-21 fue el marcador tras el primer parcial.

Al comienzo del segundo cuarto comenzó el show de "Drew". El pivot lagunero lideró una racha de 8-0 que igualó el partido en 29. El resto del parcial fue muy parejo. El resultado al irse a los vestuarios fue 52-51, mínima ventaja para los dirigidos por Lionel Hollins.

Kobe Bryant lanzó sólo 5 tiros de campo en la primera mitad (encestó 4), indudablemente el dato más sorpresivo. Además la visita finalizó con un 100% de efectividad desde la linea de libres en 13 intentos, mientras que los locales también estuvieron perfectos en los tiros libres pero en 3 intentos.

La segunda mitad comenzó de la peor manera. Jugados los primeros 6 minutos, los Grizzlies ya ganaban por 14 puntos. Marreese Speights hizo olvidar la ausencia de Zazh Randolph. Definitivamente fue una incorporación muy subestimada. Finalizó con 25 puntos (15 en el tercer parcial), 7 rebotes y 5 asistencias.

Memphis sacó una máxima de 17 puntos, pero la diferencia fue de 9 (80-71) al entrar al último cuarto.

De a poco se fue emparejando el partido y "Black Mamba" lo igualó en 95 con un triple a 1:36 del final del reglamentario.

Los Lakers se pusieron en ventaja tras una buena ejecución de un pick and roll entre Kobe y Pau Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). 97-95 con menos de un minuto.

Marc Gasol (20 puntos y 11 rebotes) empató el cotejo y tanto Bryant como Mike Conley (10 tantos y 11 asistencias) fallaron sus respectivas chances sobre el final.

Overtime.

El primer tiempo extra fue totalmente parejo y ningún equipo sacó diferencias. Mike Brown no pidió tiempo muerto, a diferencia del partido ante los Celtics, cuando los Lakers tenían la úlma posesión. La pelota obviamente fue a manos de Kobe quien falló un tiro en salto a 6 metros del aro bien defendido por Quincy Pondexter (12 puntos).

El "Big Three" de los angelinos fue mucho para los Grizzlies en el segundo tiempo extra y los Lakers consiguieron su segunda victoria consecutiva de visitante.

Bynum la rompió en ambos costados de la cancha. Dominó a toda la duela con una efectividad asombrosa. Sumó 37 puntos en 15/18 TC además de 16 rebotes. Andrew demostró que se quiere quedar en Los Angeles, justo el día en donde se rumoreo que Orlando quiere enviar a Dwight Howard a L.A. a cambio de la figura del encuentro.

"Masked Mamba" jugó muy bien, pero fue eclipsado por su compañero. 34 tantos (11/25 TC y 11/12 TL), 9 rebotes y 5 asistencias en 52 minutos fueron las estadísticas del astro angelino.

La diferencia en el partido la hicieron los tiros libres: La visita venía 20º en la liga en porcentaje desde la linea, pero esta noche encestó 28 de 34 intentos. ¿Los locales? terminaron con un 100% de efectivad pero en sólo 5 intentos.

Este miércoles la parada será ante los New Orleans Hornets, el equipo con el peor récord de la conferencia (10-32).

Otros datos

Derek Fisher encestó un triple con 5:16 por jugar en el primer cuarto con el que alcanzó los 10.000 puntos en su carrera. ¡Felicitaciones D-Fish!

Luke Walton no estuvo disponible por una gastroenteritis y Rudy Gay no jugó debido a una conmoción cerebral.

Los Lakers tienen un récord de 3-1 cuando juegan tiempo extra.

Se realizó el primer intercambio en esta recta final antes de la fecha límite. Los Golden State Warriors envió a Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown a los Milwaukee Bucks a cambio de Andrew Bogut y Stephen Jackson.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers