Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los números de Lakers 113-80 Kings


68 Los puntos en la pintura de los locales contra sólo 30 de la visita. La clave del encuentro.

52 Los puntos de la banca de los Lakers, encestando todos los jugadores al menos una canasta. Shannon Brown lideró el camino con 14, además de 4 asistencias y 3 robos.

35 Los puntos en la primera mitad de los Kings con un 33% en tiros de campo. Esto puso a la visita en un hoyo de 17 puntos en el descanso.

35 La mayor ventaja de los laguneros. Fue a mediados del tercer cuarto en la jugada de tres puntos a la antigua de Lamar Odom.

27 Los minutos jugados por Pau Gasol, quien entraba a la duela con una lesión en la corva izquierda. No importó. El catalán anotó 16 puntos en 6/8 de campo, con 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas.

22 Los puntos de Kobe Bryant en 26 minutos de acción. Además el astro colaboró con 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

19 Los puntos combinados de los novatos elegidos en la segunda ronda por los Lakers: Derrick Caracter (10) y Devin Ebanks (9). Lo hicieron con una noche muy eficiente (9/12 TC) y aparte cada uno marcó su récord personal en puntos en lo que va de sus cortas carreras.

5 Rebotes para Steve Blake, empatando su marca más alta de la temporada. El base sustituto encestó todos los triples del equipo y finalizó con 11 puntos.

1 La diferencia en los rebotes a favor de Sacramento (40-39) y esto sí es una sorpresa en un partido tan desparejo.

4 La ubicación de los Lakers en la Conferencia Oeste, en este momento superados por equipos veterandos como San Antonio (16-3), Dallas (15-4) y Utah (15-6).

La vuelta a la victoria


Que bueno fue ver a los Lakers jugar así. Basó su triunfo en la defensa, el juego en la pintura y un gran trabajo colectivo. Después de la peor racha desde que Pau Gasol está en la franquicia, los laguneros derrotaron a los Sacramento Kings por 113 a 80, paseandolos por el Staples Center y con la suerte de poder darle descanso tanto al catalán como a Kobe Bryant.

Desde el minuto 0 hasta el 48 (sí, hasta en el último cuarto con los suplentes) Los Lakers dominaron en cada faceta del juego. Parece que las cuatro derrotas consecutivas calaron profundo en el orgullo de los jugadores y salieron a la duela demostrando actitud, garra y espíritu.

Hubo tres items fundamentales: Los puntos en la pintura, el pocertanje de campo y las pérdidas de balón.

Los angelinos dominaron 68 a 30 a los capitalinos en la llave y no sólo por la fuerza de los internos, sino porque los perimetrales angelinos penetraban muy fácil ante una floja defensa de la visita.

56.6%; 40.3%. Esos fueron los porcentajes de campo de los Lakers y los Kings respectivamente. Todo el mérito hay que darselo a los laguneros que en ataque movieron bien al balón ( 27 asistencias contra sólo 15 del rival) y en defensa se ayudaron muy bien el uno al otro, trabajando en conjunto.

21 veces los dirigidos por Paul Westphal perdieron el balón contra sólo 11 de los laguneros.

En sólo 26:32 minutos, "Black Mamba" lideró a todos en anotaciones. Fueron 22 puntos (9/18 TC y ¿4/8 TL?) acompañados por 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. El astro angelino pareció tener 25 años ya que su primer paso dejó atrás a la defensa de los Kings en más de 4 oportunidades, consiguiendo bandejas fáciles y jugadas de tres puntos a la antigua. En este encuentro no se lo vio egoísta con el balón e involucró a sus compañeros en ataque.

Gasol y Lamar Odom hicieron un estupendo trabajo. El catalán, en 27 minutos, finalizó con 16 puntos y una noche muy efectiva, ya que convirtió 6 de sus 8 intentos de campo y 4 de 5 desde la linea de tiros libres. A esos números hay que agregarles 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas. "Candyman" fue el lagunero con más minutos en la duela (33) y colaboró con 16 puntos, 7 rebotes y 3 tapas, pero lo más importante fue su defensa, nadie puso pasar a Lamar en toda la noche.

Tras obtener una diferencia de 30 puntos en los primeros tres cuartos, la banca saltó a la duela para darle a los Lakers explosividad y profundidad en el último período. En este momento se vio la mayor sorpresa de la noche. Derrick Caracter no pareció un novato y dominó a los internos visitantes (en especial a DeMarcus Cousins) en ambos costados de la cancha. El jóven pivot jugó ¡21 minutos! y finalizó con 10 puntos (5/8 TC), 4 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapas.

La banca angelina sumó ¡52 tantos!, con grandes actuaciones, a parte del ya mencionado Caracter, de Steve Blake (11 puntos -4/7 TC y 3/6 en triples- y 5 rebotes), Shannon Brown (14 puntos, 4 rebotes y 3 robos) y el otro novato del equipo Devin Ebanks que en 8 minutos convirtió 9 puntos (4/4 TC).

Por suerte los Lakers volvieron al triunfo, y lo hicieron de la mejor manera. Espero que este rendimiento se repita el martes cuando reciban a los Wizards después tres días de descanso.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro