Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Segunda derrota consecutiva


Hace 11 años que no ocurría. Hace 14 partidos que lo intentaban, pero sus esfuerzos no eran suficientes. Después de tanto tiempo Los Pacers lograron derrotar a los Lakers y fue la primera vez en el Staples Center, ya que la última oportunidad había sido en la temporada 98-99 en mítico y querido Great Western Forum.

El resultado final de 95 a 92 es sólo un dato anecdótico, lo importante es que hacía mucho tiempo que no veía jugar como conjunto tan mal a los laguneros . Individualmente, sólo Kobe Bryant y Lamar Odom tuvieron buenas actuaciones, el resto de mediocre a muy malas.

Sin duda que si no fuera por "Black Mamba", los Lakers hubieran perdido por más de 15 puntos. El astro angelino tuvo su mejor noche anotadora de la temporada al finalizar con 41 tantos (105º vez en su carrera que hace 40 puntos o más en un encuentro) y aparte colaborar con 5 rebotes y 4 asistencias. Hace demasiado tiempo (tal vez desde antes de la llegada de Gasol) que los laguneros no dependían tanto de Kobe en un partido.

Lamar Odom con 15 puntos (6/10 TC) y 11 rebotes fue el otro jugador de los Lakers que estuvo a la altura de las circunstancias.

Desde el comienzo del cotejo, los dirigidos por Phil Jackson no respondieron, en parte por falta de compromiso y en otra parte por relajación. Los visitantes no hicieron nada para ganar, pero los locales hicieron todo para perder, incluso en el final cuando Bryant encestaba en cada posición, después no defendían en el otro costado de la cancha.

La máxima diferencia a favor de los Pacers fue de 15 puntos en el 3º período y ese no fue el resultado final gracias a Kobe.

Pau Gasol obtuvo otro doble-doble, pero no fue un buen partido del catalán. Finalizó con tan sólo 13 puntos con un pesímo porcentaje de campo (5/15 33%).

La figura del equipo visitante fue el pivot fue Roy Hibbert que hizo lo que quizo con Pau. El jóven en su segunda temporada sumó 24 puntos (9/13 TC), 12 rebotes y 6 asistencias.

Lo que debe haber dejado más preocupado a Phil Jackson es la actuación de la banca. Por segundo partido consecutivo, los suplentes no tuvieron buenas actuaciones. Shannon Brown falló 7 de sus 9 tiros de campo y Steve Blake sólo lanzó dos lanzamientos (encestó uno). Matt Barnes con 7 puntos (3/6 TC) fue el de "mejor" performance.

El próximo partido de los laguneros es el martes ante los Memphis Grizzlies en el FedExForum.

Esperemos que levanten el rendimiento (colectivo principalmente) y que se vuelvan a encontrar con la victoria.

Go Lakers!!

Resumen del encuentro