Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

Steve Blake llega a los Lakers


En el mundo de la NBA se confirmó que Steve Blake acordó verbalmente un contrato de cuatro años y 16 millones de dólares con los campeones defensores, Los Angeles Lakers.

John Canzano, Mark Medina, Eric Pincus, Sam Amick y David Aldridge fueron algunos de los periodistas que aseguraron, la mayoría vía Twitter, el nuevo acuerdo. Pero la confirmación final la hizo la esposa del futuro base angelino: "¡Escuché por la radio y por Debbie Blake que Steve va a firmar con los Lakers por cuatro años! ¡Steve va a ganar un campeonato! Voy a extrañar Portland. Que mal porque ellos lo querían de vuelta, pero con las nuevas noticias, queremos un anillo".

Steve Blake promedia en su carrera 7.5 puntos, 4.3 asistencias y un 41% en tiros de campo (39.3% en triples). La nueva incorporación de los Lakers de 30 años de edad, pasó por los Wizards, los Blazers, los Bucks, los Nuggets, volvió a los Blazers, y la temporada pasada la jugó en los Clippers, donde promedió 6.8 tantos, 6.1 asistencias y tuvo el mejor promedio en tiros de campo de toda su carrera, con un 44%.

Un dato peculiar: en su último partido contra los laguneros, registró 23 pts, 10 rebotes y 11 asisistencias en 41 minutos.

Habrá que esperar hasta el 8 de julio para poder firmar el vínculo, pero lo que hace una semana era un rumor, hoy se cristaliza y el guardia de 1, 90 mts. es el nuevo base de Los Angeles Lakers.