Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

Bynum todavía no está listo para practicar


Andrew Bynum dijo este lunes que no está listo para practicar esta semana, volviendo a retrasar su regreso a la duela tras su operación en la rodilla en la temporada baja.

"No estoy listo todavía", manifestó el pivot mientras sus compañeros lanzaban a la canasta. También agregó que necesitará "una semana o dos" de trabajos fuera de la cancha para retornar a las prácticas.

Bynum todavía no jugó en lo que va de la temporada 2010-11 y será hoy expuesto a un examen MRI para determinar cuando puede volver a las prácticas junto con sus compañeros.

"Se siente bien, actualmente. Me tengo que asegurar que continue así, puedo volver a saltar", agregó el centro.

Bynum ya puede saltar y realizar mates, y espera poder realizar movimientos laterales esta semana si el examen MRI es favorable.

Ni Andrew, ni los Lakers quieren apurar el retorno, ya que por ahora el récord de 12-2 tranquilizó al mundo lagunero.

"Mi carrera todavía es jóven y quiero jugar la mayor cantidad de años posibles", cerró Bynum.

Bynum sobre su rehabilitación

Pau: ¿MVP?

La idea no es para nada loca: Pau Gasol el MVP de la temporada 2010-11. Quizás el catalán esté transitando por la mejor campaña personal de su carrera, sumando diez dobles-dobles en 14 partidos, promediando 22.8 puntos, 12.1 rebotes, 4.1 asistencias y 1.7 tapas, con un 56.4% de efectividad en tiros de campo.

Cuando el comité de periodistas autodenominado "The Race", que son los encargados de votar por el Jugador Más Valioso cada año, le preguntó a Phil Jackson de qué manera Gasol se puede convertir en un serio contendiente a tal mención, Jackson se rascó la barba, pensó y concluyó: "Es una pregunta interesante".

No obstante, además de la parquedad de la respuesta, el técnico más campeón de la historia -que dirigió a tres MVP's (Shaquille O'Neal, Michael Jordan y actualmente a Kobe Bryant)- contó que también considera esa posibilidad y que le dio una serie de recomendaciones.

Particularmente, Jackson cree que lo de Pau no pasa por una cuestión estadística o de físico, sino de mentalidad. Es sabido que desde Las Finales 2008, a Gasol se lo tacha de "débil" o "flojo" y que desde encontes el jugador español no ha hecho más que mejorar su aspecto físico. Pero no, eso según Jackson no lo convertirá en MVP. Mentalidad.

"El otro día (contra Phoenix) Channing Fry lo sujetó literalmente de las manos y lo arrojó fuera de la banda y Pau miró a los árbitros", apuntó Phil. "Más tarde, (Hakim) Warrick puso sus brazos alrededor de él y lo abrazaba en la línea. Y eso volvió a suceder (en Detroit) con un tipo más pequeño, (Jason) Maxiell".

"Le dije a Pau 'hay cierta latitud en este juego'... Estarás pasando por el 'código de conducta', y después tendrás que tomarlo con tus propias manos", continuó, haciendo referencia, en otras palabras, a que Gasol se debe hacer respetar más, usar más los codos, ser más rudo y no depender tanto de lo que cobren los oficiales.

"Él es un buen chico -una persona con buenas intenciones- que no lo toma con sus propias manos", continuó Jackson. "Le dije, 'hay un modo de hacerlo que la persona con la que te enfrentas lo entenderá. Y es que debes proteger tus propios derechos territoriales. Quizás involucre algún dolor, pero puede que a veces tengas que causar algún dolor. Ésa es la mentalidad de guerrero que debes tener'".

"No es algo que esté mal. No es algo que al hacerlo te convierta en una mala persona. Es un código de conducta que tenemos en este juego. Allí es donde debe dar el próximo paso. Ése es probablemente el próximo lugar adonde debe ir para ser considerado un MVP. Porque hay equipos que lo van a atar con el sólo hecho de apremiarlo fisicamente. Él es tan hábil, tan bueno, que es por eso que muchos le juegan así: manteniendo el balón fuera de sus manos para así salvarse de algunos problemas".

Cuando se le mencionó el hecho de que Pau comparte equipo con Bryant (la mayor complicación que suele tener un aspirante primerizo a MVP es tener de compañero a un jugador que recibió esa mención), el entrenador lagunero respondió riendo entre dientes: "Bueno, no le he dicho que observe a Kobe, pero cualquiera que juegue contra Kobe sabe que hay cierta noción de que él hará una falta ofensiva con tal de hacer un punto. Eso está bien. Es conocido por eso. Es parte del juego, siempre y cuando no sea flagrante. Y Pau ha hecho eso recientemente, por lo que estamos viendo un crecimiento en esa área", concluyó.

Este año, Gasol ya ganó una vez el premio a Mejor Jugador de la Semana. Además, Pau se encuentra en el puesto N° 2 del 'Race to the MVP' (carrera al MVP) de NBA.com, sólo superado por Chris Paul. Si bien la temporada recién comienza, ¿podríamos considerar que la lucha este año estará entre estos dos? ¿Es muy loco pensar que Gasol sea el MVP 2011?. No nos olvidemos tampoco que cuando Andrew Bynum regrese seguramente los números de Pau decaerán y eso afectará notablemente la visión de los periodistas.

La noche perfecta de Pau