Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

Kobe: Jugador de la semana


Kobe Bryant fue elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste en el período abarca los encuentros del lunes 2 hasta el domingo 8 de enero LeBron James obtuvo el mismo reconocimiento en el Este.

"Black Mamba" lideró a los Lakers a un récord de 3-1 con victorias ante Houston Rockets, Golden State Warriors y Memphis Grizzlies. En la semana promedió 33 puntos y 6.3 asistencias en 38 minutos. Consiguió 30 o más puntos durante tres partidos consecutivos y marcó el récord de la temporada al anotar 39 tantos ante los Warriors el 6 de enero.

Los otros nomidados para el premio fueron: Carlos Boozer, Roy Hibbert, Blake Griffin, Chris Bosh, Kevin Love, Kevin Durant, Jrue Holiday, Steve Nash, LaMarcus Aldridge y Richard Jefferson.

¡Felicitaciones Kobe!

Trabajo en equipo supera a las pérdidas


Cinco jugadores con 10 puntos o más, tres con dobles dígitos en rebotes por primera vez en la temporada, ganar la batalla rebotera por 19 y una gran defensa de media cancha. Todo eso tuvo que pasar para que los Lakers se lleven el triunfo por 90 a 82 a pesar de las 27 pérdidas de balón que terminaron en 24 puntos de los Grizzlies.

Los angelinos nunca tuvieron sobresaltos ya que desde un triple de Matt Barnes con 7:37 por jugar en el primer período pasaron al frente para nunca mirar atrás. Aún así nunca pudieron despegarse en el marcador, ya que las perdidas (en su gran mayoría por errores propios y no por virtudes de la visita) siempre les permitieron a los Grizzlies puntos fáciles en transición.

Puntos positivos

Gran distribución: A pesar del gran partido de Kobe Bryant, no fue un "Kobe Show". "Black Mamba" aportó 26 puntos (11/22 TC) y 9 asistencias, pero el aporte de otros jugadores fue clave para el triunfo.  

Pau Gasol y Andrew Bynum se combinaron para 28 tantos y 30 rebotes. El español tuvo una noche muy efectiva colaborando desde todos los apartados. Kobe antes del encuentro manifestó que "Drew" pasó a ser la segunda fuerza ofensiva de los laguneros y eso se nota en la cantidad de toques que recibe, pero aún así, el catalán se la rebusca para aportar. Finalizó con 13 puntos (5/8TC), 15 rebotes, 4 asistencias, un robo y una tapa. Mientras tanto el pivot no tuvo una buena efectividad (5/14 TC), pero disputó cada balón y concluyó con 15 puntos y 15 rebotes.

Barnes tuvo su segunda gran actuación consecutiva y Mike Brown le esta retribuyendo su esfuerzo con más minutos. El alero hace de todo y es el único angelino que le brinda al equipo puntos en transición. En 35 minutos sumó 15 puntos (5/9 TC y 2/3 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapas. Devin Ebanks se verá resagado si el ex Magic sigue jugando de esta manera.

Steve Blake sin duda mejoró su nivel respecto a la campaña pasada. Encuentra mejor a sus compañeros, s elo nota con más confianza y está mucho más certero a la hora de lanzar. Ayer aportó 13 tantos (5/8TC y 3/6 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

Rebotes: Los Lakers superaron 53-34 (13-9 en ofensivos) en este apartado a los Grizzlies. Definitivamente tener a dos jugadores de 7 pies ayuda mucho.

Asistencias: Los locales sólo vencieron por un punto en este apartado, pero 24 de sus 35 canastas de campo fueron producto de una asistencia. Se vio una mayor fluidez en ataque y mejor entendimiento del sistema por parte de todos los jugadores.

Puntos negativos

Pérdidas: Los angelinos llegaron al récord de temporada de 27 pérdidas de balón. Por desgracia no podemos decir que fue sólo un partido aislado, ya que se encuentran 3º en la liga en cuanto a pérdidas cometidas (16.7 por encuentro) y 1º en diferencia de pérdidas (4.7 más que el rival por encuentro). El detalle es que son un equipo viejo y que no corre en transición, lo cual hace que esos números sean más graves todavía.

La banca: Sacando a Blake, la actuación de los suplentes fue deprorable. Metta World Peace está irreconocible. No aporta nada en ataque y su defensa ya no es lo que era. Andrew Goudelock no aprovecha los minutos que le da Brown. En 10 minutos sólo sumó una asistencia. En general, la banca de la visita supero a la lagunera por 46 a 21.

Defensa en transición: TODOS deben volver para defender tras una pérdida o un rebote largo para prevenir bandejas fáciles del rival. En los Lakers NADIE lo hace. La verdad que es preocupante porque parece que no lo hacen porque son lentos de reacción sino que pareciera no importarles.

A pesar de todo, la defensa de media cancha fue muy buena, por lo que la visita sólo encestó 82 puntos con un 40.9% TC.

Al fin y al cabo los Lakers se llevaron lo que buscaban: la victoria. El próximo encuentro será el martes ante los Suns.

Otros Datos 
  • Bynum jugó en enero ante los Gizzlies y no se lesionó. Un milagro.
  • Josh McRoberts se perdió su cuarto encuentro consecutivo debido a la lesión que mantiene en su pie izquierdo. Se espera que regrese en una semana.
  • Los Lakers y el Thunder son los equipos que más jugaron hasta ahora con 10 partidos en 15 días.
Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers