Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Una victoria.. y nada más


Los Lakers tuvieron un partido complicado en Philadelphia, pero lograron salir airosos y derrotaron a los 76ers por 93 a 81. Con este resultado, los laguneros consiguieron su quinta victoria en esta gira de siete juegos fuera de casa (contando la victoria ante los Clippers), la cual los dejó con un récord de 5-1.

Kobe Bryant se esguinzó el dedo pequeño de la mano derecha hacia finales del primer período, por lo que fue llevado a la banca para que Gary Vitti -quineciólogo de los Lakers por más de tres décadas- se lo entablille. El astro jugó un rato de esta manera, pero luego se lo quitó. Por esto, no participó de la ofensiva del equipo y terminó con un flojo partido de 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, encestando sólo 3 de sus 11 intentos al aro. Sim embargo, "Black Mamba" hizo un estupendo trabajo en defensa, principalmente cuando le tocó contener a Andre Iguodala.

Fue Lamar Odom quien esta vez comandó a los de Phil Jackson, con 28 tantos (11/18 en TC), 8 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Pau Gasol con unos tremendos 19 puntos y 13 rebotes y Matt Barnes desde la banca con un doble-doble (15 tantos -5/8 TC- y 10 rebotes).

Liderados por Spencer Hawes (18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) e Iguodala (18, 6 y 6), los Sixers le hicieron mucho partido a los angelinos, ganando el primer cuarto 21-18. Pero luego los de Jackson comenzaron el segundo período con un parcial de 11-0 que niveló la cuestión a su favor hasta mediados del tercer cuarto, en el que los locales se impusieron con 23 puntos y una defensa que limitó a los bicampeones a 14 tantos. L.A. tiró para un 41% en TC.

Ya en el último cuarto, los Lakers -abajo en el marcador- fueron comandados por unos imparables Odom y Barnes, quienes junto a la base de Steve Blake (5 puntos y 5 asistencias) lograron otro parcial de 11-0 (dos doble-y-falta consecutivos de Odom) del que los dirigidos por Doug Collins nunca pudieron reponerse, llegando a perder por 15 puntos.

Por otra parte, el nuevo lagunero, Joe Smith, estuvo en el plantel activo (a cambio de Devin Ebanks, que quedó en la lista de inactivos), pero Jackson no lo puso, tal y como lo anticipó antes del partido.

El partido de los laguneros fue muy malo, pero aprovecharon el mal inicio de los locales en cada uno de los cuartos (0/10 TC en el 1º período, 0/7 en el segundo, 1/5 en el tercero y 0/8 en el último) para llevarse el triunfo.

Con esta victoria, la cuarta al hilo, los Lakers (con récord de 20-7) viajan a Toronto, Canadá, este sábado para entrenarse allí para el juego del domingo, con el cual se finalizará esta gira de siete partidos fuera de casa.

PD: Al lesionarse Yao ming uno de sus tobillos y perserse el resto de la temporada (tal vez se retire), Andrew Bynum (quien ayer sólo jugó 13 minutos) sería titular en el juego de las estrellas si las votaciones finalizaran hoy.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro




Y de yapa...