Páginas

martes, 11 de enero de 2011

La NBA dejó sin efecto la segunda técnica a Bynum


La liga mostró cordura y objetividad al anunciar el lunes por la mañana que la segunda falta técnica que el árbitro Leon Wood le pitó a Andrew Bynum queda sin efecto. El pivot fue expulsado en el primer minuto del 4º período, lo cual arruinó su mejor partido de la temporada, luego de protestar exageradamente por una falta inexistente ante Amar'e Stoudemire.

Phil Jackson no quiso hablar sobre el arbitraje después del encuentro (para que no lo multasen), pero sí alcanzó a decir: "La primera estuvo bien, pero la segunda no". Sobre la reacción de "Drew" ante la falta, comentó que "eso es inusual en él".

Recordemos que, además de Bynum, también Ron Artest y Kobe Bryant recibieron faltas técnicas en el juego del domingo. "Black Mamba" lleva siete esta temporada y hay que recordar que a las dieciséis, la liga suspende por un partido al jugador.

Jackson opinó que Artest no debería tener técnicas tan temprano en el juego, mientras que Kobe volteó los ojos cada vez que le preguntaron respecto a sus faltas técnicas.

Por suerte la liga muestra un poco de cordura y sentido común, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo arbitraje que imperó en la paliza de los Lakers a los Knicks por 109-87.

Voces del juego: Lakers 109-87 Knicks

"Realmente no fue muy físico. Somos un poco más grandes que ellos, por lo que hubo un montón de golpes allí, pero no fue realmente físico" - Kobe Bryant, sobre la superioridad de los Lakers ante los Knicks en el juego del domingo.

"Pienso que teníamos un plan relativamente bueno. Jugamos la defensa que queríamos contra (Amar'e Stoudemire). Me pareció que falló los tiros que usualmente lo veo encestar, al menos cuando ví sus partidos" - Phil Jackson, sobre como los Llaguneros anularon al centro de los Knicks.

"Ése es uno de los fuertes del juego de Ron, el poder hacer algo como eso. Fue un juego físico, y pudimos responder a eso. Si Steve Blake hacía ese juego tan físico, iba a ser otra cosa. Pero si Ron la hace, quizás merezca una multa o una suspensión. Él camina sobre una línea muy delgada." - Kobe, sobre lo provocativo del juego de Ron Artest ante los Knicks, en algunas ocasiones excediéndose, como cuando hizo un ademán de ahorcar a Shawne Williams.

"Sólo dije '¿Hablas en serio?', eso fue todo lo que dije. Él es un hombre adulto. No sé si se lo demostré o no. Sólo le hice una pregunta que él no contestaría. Bajó su cabeza como si estuviera en un laboratorio malo o algo así." - Andrew Bynum, sobre la injusta expulsión por doble falta técnica luego de que protestara por una falta inexistente a Stoudemire.

"Simplemente es irritante" - Jackson, limitando sus comentarios sobre el patético arbitraje, para que no lo multen como siempre.

"Fue una tontería" - Bryant, también sobre las decisiones arbitrales.

"Ellos comprimieron verdaderamente la pintura y nos convirtieron en un equipo perimetral. Los muchachos se pusieron un poco fulanos en la cancha, pero es divertido jugar así a veces" - Landry Fields, sobre el partido de los Lakers.

"Creo que estamos aprendiendo cosas. Hicimos un trabajo defensivo mucho mejor esta noche. A cada partido se ve como nos vamos haciendo mejores" - Bryant, sobre el nivel que están mostrando los laguneros.

Frase del partido:

"Creo que definitivamente podemos ganar un campeonato con este tipo de defensa"
- Phil Jackson, enalteciendo el desempeño defensivo de los bicampeones ante New York.