Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Kobe: "Es posible que juegue en Italia"


Kobe Bryant se refirió por primera vez a las ofertas que le realizó el Virtus Bologna de Italia.

"Es muy posible (que juegue en Italia), sería un sueño para mí. Es una posibilidad que estuvimos discutiendo mucho en los últimos días. Es muy posible y esas son buenas noticias para mí", manifestó el astro angelino según la Gazzetta dello Sport.

Kobe le habló más tarde en italiano a la multitud que coreaba su nombre en un evento en Milán: "No sé que pasará en las próximas tres o cuatro semanas, pero Italia siempre ha estado en mi corazón".

El equipo italiano le dijo a The Associated Press que las últimas conversaciones se centraron en una oferta de $2.5 millones (sería de $1.5 tras deducirse los impuestos) por 10 partidos en un rango de 40 días desde el 9 de octubre hasta el 16 de noviembre. El acuerdo le permitiría a "Black Mamba" regresar a los Lakers inmediatamente cuando finalice el lockout.

El escolta lagunero vivió en Italia entre 1984 y 1991 debido a que su padre, Joe Bryant, jugaba en dicho país.

"Italia es mi hogar. Es donde comenzó mi sueño de jugar en la NBA. Aquí es donde aprendí los fundamentos, donde aprendí a lanzar, a pasar y a moverme sin el balón. Todas cosas que cuando volví a Estados Unidos los jugadores de mi edad no sabían hacer porque sólo pensaban en saltar y volcarla", manifestó Bryant según la Gazzetta Dello Sport.

Para cerrar se puede observar en la página de la Gazzetta como, en perfecto italiano, dice: "Es un tremendo honor para mí regresar a Italia. Es mi hogar. Siempre ha sido un sueño para mí jugar en Italia. Tenemos que esperar y ver que pasa".

Kobe se acerca cada vez más al viejo continente.