Páginas

martes, 19 de julio de 2011

Calendario de la temporada 2011-12


A pesar de que todavía no se sabe si habrá o no temporada 2011-12, la NBA dio a conocer el calendario para la supuesta próxima campaña.

Es increíble como en vez de preocuparse por solucionar el lockout, gastan su tiempo en esto.

La temporada comenzaría el martes 1º de noviembre con tres partidos: Bulls vs. Mavericks, Rockets vs. Jazz y Thunder vs. Lakers. La misma finaliza el miércoles 18 de abril con todos los equipos en acción, entre ellos, los laguneros visitando a los Nuggets.

A continuación algunas cosas para tener en cuenta del calendario de los Lakers

Contra los Celtics

El equipo conducido por Mike Brown visitará el TD Garden el 9 de febrero y recibirá en el Staples Center a Paul Pierce y compañía el 11 de marzo.

Contra el Heat

El 8 de diciembre visitaremos la Florida mientras que el "Big Three" viaja a Los Angeles el 4 de marzo.

Navidad

A diferencia de los últimos años, los Lakers no se enfrentan a LeBron James en navidad, sino que recibirán a los Chicago Bulls de Derrick Rose. En ese mismo día Boston visita el Madison Square Garden y los Mavericks reciben al Heat, repitiendo la última final.

Partidos por mes

Noviembre: 14 (9 de local y 5 de visitante)
Diciembre: 16  (5 de local y 11 de visitante)
Enero: 15 (10 de local y 5 de visitante)
Febrero: 12 (3 de local y 9 de visitante)
Marzo: 14 (8 de local y 6 de visitante)
Abril: 11 (6 de local y 5 de visitante)

Los Lakers jugarán 12 de sus primeros 21 partidos en de local, al igual que lo hizo en las temporadas 2008-09 y 2010-11.

En las últimas campañas con Phil Jackson el mando del equipo siempre se arrancó de buena manera: 14-1 en 2008-09, 18-3 en 2009-10 y 13-2 (con un 8-0 inicial) en 2010-11.

¿Podrá Brown continuar la racha?

Partidos por día

Lunes: 4 (1 de local y 3 de visitante)
Martes: 20 (12 de local y 8 de visitante)
Miércoles: 11 (1 de local y 10 de visitante)
Jueves: 7 (3 de local y 4 de visitante)
Viernes: 18 (10 de local y 8 de visitante)
Sábado: 3 (todos de visitante)
Domingo: 19 (14 de local y 5 de visitante)

Partidos en noches consecutivas

Nov 1/2 - OKC/@GSW
Nov 6/7 – NOH/@SAC
Nov 22/23 - @MEM/@OKC
Dic 8/9 - @MIA/@CHA
Dic 17/18 - @ATL/@NJN
Dic 20/21 - @IND/@CLE
Dic 27/28 – LAC/@PHO
Ene 16/17 - DAL/@UTA
Ene 28/29 - @MIL/@MIN
Feb 3/4 - @ORL/@WAS
Feb 9/10 - @BOS/@NYK
Mar 8/9 - @CHI/@DET
Mar 13/14 - @MEM/@N.O.
Mar 20/21 - @HOU/@DAL
Abr 3/4 – NJN/@LAC
Abr 8/9 - @OKC/@N.O.
Abr 17/18 – SAS/@DEN

Habrá 17 back to backs para los Lakers, los que no son ni muchos ni pocos. El año pasado L.A. tuvo la menor cantidad de partidos en noches consecutivas de toda la NBA con 15, en los cuales lograron un récord de 10-5 en las primeros encuentros y 12-3 en los siguientes. En la campaña 2009-10 fueron 20 back to backs los de los angelinos, lo más alto en la liga.

De los 17 de este año, 11 son con ambos encuentros en calidad de visitante.

Los viajes largos

Generalmente los equipos del Oeste tienen dos viajes largos a la Costa Este, y esta temporada no es la excepción.

Diciembre 15 al 21: @DAL, @ATL, @NJN, @IND, @CLE
Febrero 3 al 12: @ORL, @WAS, @PHI, @BOS, @NYK, @TOR

Las excepciones

Los equipos juegan contra sus rivales de la misma división cuatro veces, contra los de la otra conferencia dos veces y contra los de la misma conferencia pero de distinta división la mayoría cuatro veces y algunos tres veces.
En esta temporada los Lakers sólo viajarán una vez a San Antonio (11 de abril) y Portland (24 de enero), mientras que los Hornets (6 de noviembre) y el Jazz (28 de febrero) sólo visitarán en una oportunidad el Staples Center.

Un final difícil

Un equipo que es bueno en los papeles en julio no necesariamente lo será en abril, pero a priori, Kobe Bryant y compañía tendrán un duro cierre de temporada regular con siete partidos contra equipos que ingresaron a los playoff en la campaña 2010-11 (@OKC, @NOH, @SAS, DEN, DAL, SAS, @DEN).

¿McGready quiere jugar en los Lakers?


Un ex máximo anotador de la NBA dio a entender su deseo de jugar en los Lakers. 

La foto de la discordia
Tracy McGready subió a su cuenta de Twitter una foto suya con el uniforme lagunero. Junto con la imágen (que obviamente tenía photoshop) simplemente escribió una frase: "¿Si o no?".

No hay dudas de que a cualqueir jugador le interesaría jugar en los Lakers, pero la interrogante aqui es si los angelinos desean contar con el ex escolta del Orlando Magic, entre otros equipos.

Sería lógico apostar a que Shannon Brown dificilmente regrese a los angelinos para la temporada 2011-12, pero Mitch Kupchak busca un jugador jóven, rápido y atlético para que sea el reemplazo de Kobe Bryant en la posición de escolta.

Parece que McGready, de 32 años de edad, empezó por su cuenta la campaña para intentar sumarse a los laguneros.

A pesar de que tuvo una época de gran anotador, es casi imposible que Jerry Buss y el resto de la gerencia tome este riesgo. Pero nunca digas nunca.

Para ustedes, ¿McGready sería una buena incorporación para los Lakers?

Kobe y Fisher planean jugar una exhibición en Filipinas


Kobe Bryant sigue recorriendo el mundo con sus exhibiciones, pero esta vez no lo hará solo.

Derek Fisher se le unirá al astro angelino en unos partidos de exhibición en Filipinas. Jamie Wior, representante del base lagunero, confirmó ayer la noticia.

Según manifestó una persona cercana a la situación que no puede hablar publicamente, "Black Mamba" y "D-Fish" se sumarán a Kevin Durant, Derrick Rose, Derrick Williams, Chris Paul, Tyreke Evans y Javelle McGee para formar parte del roster que viajará al contiente asiático.

Los encuentros se jugarán el 23 y 24 de julio frente a Philippine Basketball Assn.'s All-Star team y Smart
Gilas national team, respectivamente. El estadio que albergará estos cotejos será el Araneta Coliseum de la ciudad de Quezon.

Fisher seguramente no dejará una buena imágen si realiza estas exhibiciones. Siendo el Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA se tendría que preocupar más por resolver lo antes posible el lockout, no ir a jugar al extranjero. A parte esto deriva en una contradicción ya que él manifestó hace algún tiempo que la clave de ser el jugador que más partidos disputó sin lesionarse es "no tocar un balón durante toda la temporada baja".

Este viaje no elimina el que planean hacer por China. Rob Pelinka, representante de Kobe, sigue planeando el tour por el país asiático.