Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Otro Récord para Phil Jackson


El entrenador Phil Jackson superó a Pat Riley como el técnico con más victorias en postemporada dirigiendo a los Lakers.
Con el triunfo de este domingo por 104 a 99 ante el Utah Jazz, el diez veces campeón de la NBA logró su victoria 103 en Playoff dirigiendo al equipo angelino .
El actual presidente del Miami Heat, que dirigió a los Lakers en la década del '80, ostentaba el récord con 102 triundos en la etapa final de la temporada.

Lakers 1-0 Jazz


Gracias a los 11 puntos de Kobe Bryant en los últimos cuatro minutos del partido, Los Lakers derrotaron el Utah Jazz por 104 a 99 en el primer partido de las semifinales de conferencia del oeste.
"Black Mamba" volvió a ser la clave fundamental del equipo angelino al encestar 31 puntos con una gran eficacia (12-19 TC y 7-7 TL), pero no se puede depender siempre del astro nacido en Philadelphia.
El equipo dirigido por Phil Jackson controló el trámite del juego en los primeros tres períodos, pero la segundad unidad no pudo mantener la ventaja al inicio del último cuarto y tuvieron que volver los titulares al rescate.
Bryant no conseguía tener partidos consecutivos de 30 puntos o más en cerca de dos meses y esto se debió a una mejora en su lesión de rodilla.
"Esta bastante mejor" manifestó Kobe. "Es muy alentador para mí poder moverme con libertad y hacer lo que quiera hacer".
El nº 24 angelino remarcó que la banca debe mejorar: "Ellos (por los suplentes) no hicieron un buen trabajo. Simplemente deben mejorar, asi de simple".
Lamar Odom quien también fue clave en etapa final del partido hizo una autocrítica: "Estoy decepcionado con la energía que mostramos hoy. Nuestra energía colectiva es muy inconsistente".
"No consegimos jugar como grupo ultimamente, y si no lo conseguimos pronto tu sabes...", concluyó Lamar.
Jackson no se mostró arrepentido de poner en la duela a los sustitutos al inicio del cuarto período: "Les quería dar una oportunidad de que se mostraran a si mismos que podían mantener la ventaja". Ésto no sucedió ya que la rachar del Jazz fue de 9-1 al inicio de la parte final.
Otros dos Lakers que tuvieron buena actuación fueron Pau Gasol y Derek Fisher.
El catalán finalizó con 25 tantos (9-15 TC y 7-7 TL), 12 rebotes y un récord personal en postemporada de cinco bloqueos. Por su parte el veterano base angelino logró 10 puntos, tres rebotes, misma cantidad de asistencias y cinco robos de balón.
Por su parte el pivot Andrew Bynum, quien tiene encuentra lesionado el menisco lateral de su rodilla derecha, encestó ocho tantos y bajó 10 rebotes en tan sólo 24 minutos de juego.
"Él hizo un gran esfuerzo por nosotros esta noche", dijo el entrenador angelino. "Puedes decir que se encuentra limitado en algunas cosas que hace, pero hizo un gran esfuerzo".
Posiblemente, el pivot de 22 años tenga que someterse a una nueva cirugía al finalizar la temporada.
El segundo partido de la serie será este martes a las 7.30 pm hora local en el Staples Center de Downtown, Los Angeles.
Todavía no se espera que regrese el ruso Andrei Kirilenko en el equipo capitaneado por Deron Williams, pero los Lakers deberán mejorar (especialmente la banca) si quieren llegar por tercer año consecutivo a las finales de la NBA.