Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

Sin Kobe, sin defensa y sin victoria


Los Lakers cayeron en Phoenix ante los Suns por 125 a 105. Kobe Bryant no jugó debido a una lesión que arrastra en su pierna izquierda.

"Ha estado jugando con esto y no está mejorando. Realmente la única manera de pararlo es que descanse", manifestó Gary Vitty. "Black Mamba", que promediaba 38.7 puntos ante los Suns esta campaña, cortó una racha de 138 partidos consecutivos jugados en temporada regular.

Desde hace varios encuentros que el astro angelino venía jugando con una lesión en la espinilla de su pierna izquierda, inclusive lo hacía con una protección en la zona. Esto no afectaba su juego, pero como no mejoraba, Mike Brown decidió darle descanso.

Obviamente que la ausencia de Kobe influyó en el resultado final, pero no fue lo más importante.

La defensa de los angelinos fue nula y la banca de los locales tuvo uno de esos partidos que se dan una vez por temporada.

Los dirigidos por Alvin Gentry no supieron aprovechar la inexistente defensa de los laguneros en el primer cuarto, mientras que la visita en ataque ponía mucha energía, capturaba rebotes ofensivos (7 en el parcial) y anotaba en la pintura.

Andrew Bynum (23 puntos y 18 rebotes) fue el centro de la ofensiva de los Lakers y no estuvo a la altura de las circunstancias. Falló 17 de sus 27 tiros de campo a lo largo del cotejo, además de 6 de sus 9 tiros libres.

La visita no tuvo pérdidas en los 12 minutos iniciales, lo que le permitió ganar 32-24 el primer parcial.

En el segundo período apareció la banca de los Suns. Cinco suplentes jugaron todo el cuarto. Anotaron un 56% TC (13/23) y un 56% T3 (5/9).

Michael Redd (23 puntos) anotó 17 puntos, Sebastian Telfair (13 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) aportó 13 y Markieff Morris (13 puntos y 5 rebotes) sumó 7 sólo en este cuarto.

Los locales ganaron el cuarto 38-25 y a la hora de irse a los vestuarios lideraban 62-57.

El tercer cuarto tuvo un solo dueño: Shannon Brown (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). El ex lagunero anotó 20 puntos (8/12 TC y 4/6 T3) en el período para que su equipo gane el parcial 37-26.

Al entrar a los últimos 12 minutos los locales lideraban 99-83 y parecía que la historia estaba definida.

De la mano de Metta World Peace (19 tantos en 8/10 TC), los Lakers acortaron la diferencia a 10 puntos a mitad del cuarto, pero rápidamente los locales volvieron a estirar la diferencia y al final entraron Andrew Goudelock y Darius Morris para jugar el "tiempo basura".

Pau Gasol tuvo una gran noche, pero no fue acompañado por sus compañeros. El catalán se hizo fuerte en la pintura y anotando a media distancia. Aportó 30 puntos (14/25 TC), 13 rebotes y 3 asistencias.

Devin Ebanks jugó como titular en lugar de Bryant. El equipo no realizó ninguna jugada para él, pero como buen obrero, supo buscarse sus oportunidades y terminó con 12 tantos (6/11 TC) y 4 rebotes en 32 minutos.

La combinación de una mala defensa de los Lakers y un muy buen ataque de los Suns hicieron destrosos. Los locales anotaron un 50% TC (47/94), un 48.3% T3 (14/29) y un 81% TL (17/21).

La clave para el resultado final fue que la banca de Gentry superó a la de Brown 58 a 10.

Las pérdidas también marcaron una diferencia: Los Lakers cometieron 13 que les costaron 20 puntos, mientras que los Suns sólo incurrieron en 3 que les costaron 2 tantos.

Los Clippers vencieron en el Staples Center a los Kings, por lo que ahora hay sólo medio juego de diferencia entre los conjuntos de Los Angeles.

Los laguneros no entrenarán hoy y mañana visitan en New Orleans a los Hornets (15-41). Todavía no se sabe si Bryant jugará o no, será decisión de último momento del entrenador.

Otros datos

Las 3 pérdidas de los Suns fueron la menor cantidad en un partido en su historia. Previamente había incurrido sólo en 4 contra Denver el 17 de enero de 1995.

Los 17 puntos de Michael Redd en el segundo cuarto fue la máxima en un parcial para un jugador de Phoenix esta temporada. El récord no duró mucho ya que Shannon Brown lo superó con 20 tantos en el tercer período.

Los Suns tienen un récord de 15-7 desde el Juego de las Estrellas y ganaron 12 de sus últimos 15 partidos como locales.

Go Lakers!!


Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers