Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Resumen de la Liga de Verano

Marcus Landry fue la grata sorpresa de los Lakers en la Summer League

El sábado finalizó la participación de los Lakers en la Summer League al caer en cuartos de final frente a los Golden State Warriors.

A diferencia de años anteriores, los angelinos compitieron con un roster acorde al torneo y cosecharon un récord de tres victorias y dos derrotas, dejando una imagen positiva.

¿Pero cuales de estos jugadores tienen chances de ser parte del plantel de los Lakers de cara a la temporada 2013/14?

A continuación el rendimiento de los mejores y más destacados jugadores de los laguneros en la Liga de Verano

Robert Sacre -Pivot 24 años-

Robert es el que más tranquilo se encuentra ya que tiene contrato garantizado y será parte del roster que comande Mike D'Antoni a partir de octubre. Su rendimiento fue bueno. Cumplió pero no deslumbró. Deberá mejorar su lanzamiento a media distancia y su consistencia defensiva si quiere ser parte de la rotación.

Lester Hudson -Base 29 años-

Muy buen rendimiento del base titular del equipo. Rápido de pies y cabezas, además de buena capacidad triplera. Seguramente será invitado al campo de entrenamiento pero no creo que tenga una chance de ser parte del roster debido a la superpoblación en su puesto (Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar).

Chris Douglas-Roberts -Escolta/Alero 26 años-

Un viejo conocido de la casa. Chris ha estado en los últimos campos de entrenamiento pero siempre se queda a un paso de lograr el objetivo. Hace poco en una entrevista con Mike Trudell comentó que para él es un fracaso no afianzarse en la NBA, y puede ser que este finalmente sea su año. Tuvo un buen torneo haciendo un poco de todo: rebotes, puntos, asistencias, robos y trabajo sucio. Teniendo en cuenta la nula cantidad de aleros que tienen los Lakers: Esta es su oportunidad.

Elias Harris -Alero 24 años-

Jóven, con experiencia internacional (juega para la Selección de Alemania) y de estilo muy parecido a Douglas-Roberts. Puede hacer daño adentro y afuera, además es muy rápido de pies y con gran atletismo. Otro que deberá aprovechar la chance.

Marcus Landry -Ala Pivot 27 años-

Hermano de Carl Landry. Fue la grata sorpresa de los Lakers en este torneo. Un ala pivot que lanza muy bien de triple, buen pasador e ideal para el sistema de D'Antoni. Debería estar sin duda en el roster, aunque eso signifique dejar afuera a Ryan Kelly.

Lazar Hayward -Alero 26 años-

No va a tener chances de llegar al roster pero es un jugador con mucha energía, mucho sacrificio y muchas ganas. También puede encestar triples. Podría ser un revulsivo.

Travis Hyman -Pivot 26 años-

Es un gran pivot defensivo. En los cuartos de final sumó cinco tapas. Tiene buen movimiento lateral, inteligente y sabe todos los trucos en defensa. ¿El problema? Es un cero a la izquierda en ataque. No tiene movimientos en el poste y su juego de pared y desmarque es muy pobre.

En octubre veremos quienes son invitados al campo de entrenamiento y si alguno logra tener un lugar para la temporada regular.