Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

Un cambio radical en los Lakers

 
Steve Nash desembarcará en Los Angeles, de eso ya no hay dudas. Ya es de público conocimiento que tendrá un contrato de tres años y $27 millones de dólares y que los Lakers entregaron por él las selecciones de primera ronda del Draft 2013 y 2015 y las segundas selecciones de 2013 y 2014, además de $2.5 millones en efectivo.

Mitch Kupchak se destaca por sorprender con sus decisiones, a veces gratamente, y otras no tanto. Se pueden dar como ejemplos el intercambio con Memphis que trajo a Pau Gasol a California y la triste salida de Lamar Odom a los Mavericks.

El General Manager nos sorprendió nuevamente, y no sólo eso, sino que cambió todo el panorama del equipo hacia el resto de la Agencia Libre y la próxima temporada.

Ahora bien, ¿pero tanto cambiaron muchas cosas con la llegada del base dos veces MVP? 

Definitivamente.

A continuación algunos puntos para destacar

Kobe Bryant: Aprobación y adaptación

Nash se comunicó con Kobe antes de dar por finalizado el acuerdo. Quería saber si el escolta lo bendecía y como creía que podrían jugar juntos.

Ambos jugadores ya dieron a conocer los detalles de esa charla . "Él nos da muchas, muchas más chances (de ganar el campeonato)", comentó "Black Mamba".

Va a ser la primera vez en su carrera que Bryant juegue al lado de un base como Nash. Una estrella que tiene mucho el balón en las manos.

Nash es conocido por hacer mejor a sus compañeros y será Kobe el primero que tendrá que adaptarse a la nueva realidad del equipo. Es muy difícil predecir si el cambio beneficiará o no al astro lagunero hasta que no los podamos ver en acción.

"Me permite hacer lo que hago con naturalidad, que es terminar jugadas... al contrario de tener que poner a los muchachos en los lugares correctos y facilitar la ofensiva y hacer jugadas para mis compañeros y seguir anotando. No tengo que hacer más eso ya que es lo que Steve hace mejor", comentó Bryant.

El resultado de este duo es incierto, pero ambos están predispuestos a que funcione y son dos de los jugadores con mejor Basketball IQ de la NBA.

Pau Gasol: Una sorpresiva estabilidad

El catalán era el jugador con más chances de dejar el equipo previo al comienzo de la temporada 2012/13. Eran incontables la cantidad de rumores de intercambios en los que se lo involucraba. Pero la llegada de Nash cambió todo.

De repente los rumores desaparecieron y Pau encontró un poco de aire. Esto se debe a lo que mencioné en el punto anterior: Nah hace mejor a sus compañeros.

Con el base canadiense, Gasol va a encontrar mejores espacios en ataque. La jugada de pared y desmarque entre estos dos jugadores la vamos a ver con muchísma frecuencia ya que son los dos que mejor la ejecutan.

¿Gasol ya se encuentra seguro con su lugar en los Lakers?

De ninguna manera. Y lo bien que hace.

Que los rumores hayan parado no significa que no se puedan reflotar. En este momento nada es seguro en LakerLand.

Pero, por lo menos, la llegada del base ayuda al ala pivot dentro y fuera de la duela.

Dwight Howard: ¿El siguiente en arribar?

Todos los días hay un rumor nuevo sobre el futuro de "Superman". Él manifestó que sólo firmaría una extensión con los Nets, pero esto fue antes de la llegada de Nash a L.A.

Nash ayudaría para que Howard cambie de opinión, pero igual es muy difícil que suceda.

El pivot no busca un anillo de campeón, quiere ser la "figurita" de un equipo en un mercado importante y en los Lakers ese lugar ya lo ocupa Kobe.

Por otro lado, el Orlando Magic sí ve como favoritos a los angelinos para quedarse con el pivot, ya que consideran que Andrew Bynum es lo mejor que pueden conseguir a cambio.

Todavía quedan muchos capítulos en esta novela.

Andrew Bynum: ¿El más perjudicado?

Esto se desprende del punto anterior. El ex Phonix Suns hizo que se reflotaran con más fuerzas los rumores por de una llegada de Howard, por ende de una salida de Bynum.

A pesar de su notable mejoría en la última temporada, a la gerencia lagunera no les convence las actitudes infantiles del pivot y estarían dispuestos a negociarlo.

Todavía queda mucho tiempo hasta el comienzo de los campos de entrenamiento. Nada esta decidido.

De 0 a 100 en 3 segundos

Kobe no se compró otra Ferrari.

Son los rumores sobre el posible arribo de Grant Hill los que llegaron a esa velocidad.

Todos sabemos la amistad que une a Nash con Hill y el tiempo que jugaron juntos. El alero es agente libre y también podría llegar, ya sea por el mínimo de veteranos o la "mini" excepción de nivel medio.

El base ya dijo que si los Lakers lo desean  iba a tratar de convencer a Hill para que se le una en el equipo.

Ataque: El gran ganador

No hay dudas de que los Lakers ganaron en este costado de la cancha. Steve Nash hace mejor a sus compañeros (buenos ejemplos son Marcin Gortat y Amare Stoudemire, entre otros) y además lanza como los dioses.

El base anotó un 53.2% TC, un 39% T3 y un 89.4% TL la última temporada, mientras que en su carrera promedia 49.1% TC, 42.8% T3 y 90.4% TL.

No hay dudas de que en ataque es el base que necesitaba el equipo.

Los Lakers no solían usar mucho el pick and roll, bueno eso definitivamente va a cambiar. Nash es el que mejor ejecuta esas jugadas y con Gasol podrían hacer un duo formidable.

La gererencia deberá intentar incorporar a tripleros en las esquinas y jugadores más veloces para terminar de aprovechar el arsenal de Nash.

Magic Johnson manifestó que era divertido ver al canadiensa ya que es un "mini Magic".

Defensa: El punto débil

El gran problema de los Lakers continúa: Defender a los bases rápidos y habilidosos.

Nash nunca se caracterizó por ser un buen jugador defensivo y menos aún lo es ahora con 38 años.

Este es el máximo desafío de Mike Brown. El entrenador siempre se caracterizó por ser un técnico enfocado en la defensa y deberá encontrarle la vuelta para que el equipo pueda detener a jugadores como Russell Westbrook y Chris Paul.

La defensa escalonada que tan bien usa San Antonio y Miami puede ser la clave.

Número incierto

La camiseta nº 13 de los Lakers se encuentra colgada en el techo del Staples Center en honor a Wilt Chamberlain. Entonces ¿que número usará Nash?

El base todavía no lo eligió pero podría ser el 11, con el que jugó en toda su preparación previa a la NBA.