lunes, 20 de febrero de 2012

Kobe y un mensaje para la gerencia


Los Lakers enfrentan un futuro lleno de dudas. Los rumores sobre posibles cambios en el roster hacen que los jugadores vivan un presente lleno de incertidumbre.

Las dos máximas estrellas del equipo transitan por un camino muy diferente, más bien opuesto. Hay un sólo jugador que encuentra su futuro asegurado en los laguneros: Kobe Bryant. Mientras que Pau Gasol es pieza de intercambio en cada uno de los rumores que circulan en los medios.

Precisamente fue "Black Mamba" quien le mandó un mensaje claro a la gerencia en torno a los rumores que distancian al catalán de Los Angeles.

"Es difícil para un jugador dar todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana. Si vas a hacer algo simplemente... hacelo. Si no lo vas a hacer, salí y decí que no lo vas a hacer. Yo prefiero que no lo intercambien", manifestó Kobe, que aunque le hablaba a los periodistas el mensaje iba destinado claramente a Mitch Kupchak.

"Es difícil para Pau con todos los intercambios que se hablan y esas cosas. Es difícil para él meterse completamente en los partidos cuando está escuchando rumores de intercambio todos los días", continuó el astro angelino.

Sobre el futuro del roster conducido por Mike Brown comentó: "Estoy seguro que va a haber algún cambio aquí o allá, pero la base está. Es obvio que comienza conmigo, Pau y Andrew (Bynum), pero no puedes tener a uno de nuestros pilares sin saber si va a continuar aquí o no. Haz algo. De una manera u otra, haz algo".

Por su parte, Gasol dijo que quiere saber que va a pasar con su futuro pero que no le demandará nada a la Gerencia: "No estoy tratando de forzar las cosas, no estoy forzando al equipo a decirme si me intercambiará o no mañana. Estaría bien saber que va a pasar de una manera u otra por mi salud mental, pero nose si estoy en posición de demandar eso".

Por ahora el roster sigue igual y no creo que eso cambie hasta cerca de la fecha límite del 15 de marzo.

Sin rumbo


Otro golpe a la ilusión.

Los Lakers fueron vapuleados por los Suns en Phoenix. La derrota fue por 102 a 90 pero desde el salto inicial no hubo respuesta alguna por parte de los angelinos.

El primer cuarto fue deprimente. En ataque los dirigidos por Mike Brown eran un cúmulo de pérdidas: cometieron 7 (la mayoría no forzadas) que finalizaron en 8 puntos del rival. En defensa no podían parar ni a una tortuga permitiéndole a los locales anotar 35 puntos con un 56% TC.

En el segundo período nada cambió. Sólo que con Steve Nash (8 puntos y 14 asistencias) sentado en la banca les costó a los Suns encontrar tiros abiertos y, por ende, bajó su porcentaje en lanzamientos de campo. Pero cuando el base canadiense volvió al ruedo todo volvió a la normalidad. Tras los primeros 24 minutos los Lakers perdían 63 a 40.

Las esperanzas ya eran casi nulas, sólo un milagro podía ayudar a los angelinos.

En la segunda mitad se vio una reacción por parter de la visita. Kobe Bryant (32 puntos -11/24 TC-, 7 rebotes, 5 asistencias y 10 pérdidas) y Pau Gasol (17 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias) lideraron al equipo a una remontada que nunca llegó a ser tal. La máxima diferencia para los anfitriones fue de 27 en el tercer cuarto que los angelinos la llegaron a acortar a 10 a cuatro minutos del final, pero sin poner en juego el triunfo de Phoenix.

Los Suns tuvieron varias actuaciones destacas aparte de Nash. Jared Dudley fue su máximo anotador con 25 puntos (9/15 TC), Marcin Gortat aportó 21 (9/15 TC) más 15 rebotes y el novato Markieff Morris contribuyó con 10 putnos y 8 rebotes saliendo desde la banca.

La rotación que usó el entrenador de los Lakers es inentendible. Josh McRoberts vio acción en el cuarto inicial y finalizó el encuentro con 5 faltas en 4 minutos. Otro que vio acción en la primera mitad sin aportar nada fue Luke Walton (un robo y un rebote en 4 minutos). Tal vez quiera rotar ya que el partido ante los Suns fue el primero de cuatro en cinco días, pero de esta manera no sirve.

Los Lakers vuelven al Staples Center para recibir hoy a los Blazers.

El futuro del conjunto angelino es incierto.

Go Lakers!!

Box Score

Resumen del encuentro



Mejores Jugadas de los Lakers