Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Gracias a la banca, los Lakers vencen a los Bulls


En un partido donde Kobe Bryant y Pau Gasol tuvieron bajas producciones, los suplentes laguneros (en especial Shannon Brown) salieron al rescate y le dieron el triunfo a los Lakers por 98 a 91 ante los Chicago Bulls.

El gran aporte de la banca angelina (39 puntos, contra 10 del rival) resultó vital para doblegar a los Bulls de un espectacular Derrick Rose, capaz de penetrar, lanzar y arrancar en numerosas ocasiones los aplausos del Staples Center.

En el duelo entre las dos franquicias más exitosas de la NBA en los últimos 20 años, fue el reserva local Shannon "TNT" Brown quien resultó determinante con sus 21 puntos (18 en la primera mitad), 4 rebotes y 3 asistencias. El nº 12 lagunero igualó el récord de su carrera en minutos jugados en un partido (28) y al anotar 5 triples superó su máxima que era de 4.

Gasol tuvo una noche díficil y fue dominado durante todo el encuentro por Joakim Noah que acabó con 19 puntos, 13 rebotes (cinco de ellos ofensivos), 4 robos y 3 tapas. El catalán arrancó algo "blando" pero con el correr de los minutos fue mejorando su nivel. Finalizó con 12 puntos (3/10 TC), 5 tapas y 11 rebotes, llegando a los 6000 en su carrera en este rubro.

A la inversa del español, Bryant arrancó con todo y se fue apagando con el correr de los minutos. Encestó los primeros 7 puntos del equipo, para finalizar con 20 en 8/18 TC, aparte de colaborar con 2 rebotes y 5 asistencias. Cabe destacar que "Black Mamba" sacrificó sus estadísticas por el equipo ya que juntaba marcas para pasar el balón a un compañero, que a lavez este se la pasaba a otro que obtenía la conversión, perdiendo así tanto los puntos como las asistencias.

Lamar Odom continúa con un andar estupendo y fue , junto con Shannon, el máximo anotador del partido con 21 tantos. Aparte "Candyman" bajó 8 rebotes y repartió 2 asistencias.

El cotejo fue parejo hasta mitad del último período donde los Lakers sacaron una diferencia tranquilizadora de 13 puntos que los hizo jugar sin muchas preocupaciones los últimos minutos.

Por parte de los dirigidos por Tom Thibodeau, hay que destacar la gran actuación de Rose que hizo lo que quizo con la defensa perimetral de los Lakers e incluso recibió algunos aplausos del Staples Center. El base concluyó el juego como el máximo anotador con 30 puntos, a lo que agregó 5 rebotes y 8 asistencias.

Taj Gibson jugó un buen partido. El ala pivot, que reemplaza al lesionado Carlos Buzzer, jugó 40 minutos en los que aportó 16 puntos (7/12 TC), 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapas.

Los Lakers ahora cuentan con un registro de 13-2, segundos en la NBA solo por detrás de un récord sorpresivo de los San Antonio Spurs de 11-1.

El próximo encuentro para Phil Jackson y compañía será el viernes ante el Utah Jazz (10-5) en el Energy Solutions Arena en un partido complicado en que seguramente veremos muchos minuto en la duela a Gasol, Odom y Kobe.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas angelinas