Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

La ciudad preparada para Figueroa



Los Angeles Lakers, campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva, desfilarán por las calles de la urbe californiana el próximo lunes para dedicar el título a la afición.

El recorrido será de unos tres kilómetros a lo largo de la avenida Figueroa, de donde partirá un autobús de dos plantas al que se subirán la plantilla y cuerpo técnico del equipo en dirección a la calle Jefferson, cerca del campus de la Universidad del Sur de California (USC).

La temporada pasada, en la que los angelinos volvieron a alzarse con el título, se organizó un desfile similar por las calles de la ciudad que culminó con un encuentro ante 90.000 espectadores en el estadio Memorial Coliseum.

Entonces hubo cierta polémica por el excesivo gasto al que obligaba tal dispositivo, aunque finalmente el presupuesto de 1,8 millones de dólares fue cubierto en un 50 por ciento por donaciones privadas.

Esta vez, Los Lakers se harán cargo de los gastos. El vocero de la franquicia, John Black, manifestó que esperán desembolsar cerca de 2 millones de dólares.

Teniendo en cuenta las celebraciones del año pasado y la del 2002, se espera cerca de 2 millones de aficionados angelinos a lo largo de la calle Figueroa.

La fiesta comenzará en torno a las 11 de la mañana, hora local, y a las 3 de la tarde de la Argentina. Otros autobuses transportarán a las Laker Girls y a las familias de los jugadores.


Mapa del recorrido

El rating más alto desde MJ


El juego 7 de las finales del 2010 entre Lakers y Celtics registró un promedio de 18.2 de audiencia en los Estados Unidos, lo más alto desde el sexto partido de la serie final de 1998 donde Michael Jordan ganó su último anillo. Dicho partido midió 22.9.

El rating fue un 32% más alto que el único juego 7 en los últimos 16 años. Spurs ante Pistons en el 2005 registró 13.8.

Disturbios tras el partido


Las celebraciones de la victoria de los Los Angeles Lakers acabaron en desórdenes públicos el jueves por la noche, con alborotadores que lanzaron piedras y botellas a agentes de policía, crearon fogatas y saltaron sobre vehículos.

Cientos de policías rodearon el Staples Center antes del séptimo partido de la serie entre los Lakers y los Boston Celtics para prevenir una repetición de la violencia que acompañó el triunfo de los Lakers el año pasado. Sin embargo, a pesar de su presencia, se reportaron varios episodios violentos en barrios cercanos al estadio.

Al menos 20 personas fueron arrestadas el jueves, aunque esa cifra seguramente aumentará, dijo el agente de policía John Romero. Muchos de los arrestos se debieron a encontrarse bajo los efectos del alcohol, mientras que otros fueron por vandalismo e incitación a la violencia callejera.

Algunos hombres sin camisa se pusieron a correr por la calle, mientras que otros conductores aceleraron sus motores y tocaron la bocina en señal de alegría.

Delmi Ramos intentó rescatar lo que pudo de su automóvil, lleno de vidrios rotos.

"Sólo queríamos ver los festejo y formar parte de la victoria de los Lakers. Nunca pensamos que ocurriría esto", agregó. "la culpa la tiene la gente joven que no sabe comportarse. Dañan a las personas, a la comunidad, porque no saben cómo festejar de forma sana".

Los bomberos de Los Angeles respondieron a 37 incidentes en un radio de un kilómetro (media milla) del Staples Center en un lapso de tres horas tras el partido, dijo el vocero Brian Humphrey. Ocho personas fueron llevadas al hospital en ambulancias, agregó, algunas con "heridas graves".

Un agente sufrió una rotura de nariz al ser alcanzado por un objeto arrojado por uno de los revoltosos, dijo el jefe de policía Charlie Beck.

Voces del juego 7


Kobe Bryant:

"Tengo uno más que Shaq", dijo riendo de manera inusual en la conferencia de prensa acompañado por sus dos hijas. "Puedo llevar eso al banco. Ustedes saben como soy, no olvido nada".

"Es duro para mí poner esa comparación (con Jordan) en cualquier contexto. El 90 por ciento de lo que aprendí viene de él. Así que esto no es como lo que sucedía en la rivalidad entre ''Shaq'' (O''Neal) y yo. Es más algo de genuino amor que tengo por él"

"Estaba realmente cansado, y por más que empujaba me parecía que se me alejaba el partido"

"No tengo palabras suficientes para el español, no podíamos haber ganado sin él. Pau estuvo sensacional. Jugó un gran partido con su cobertura y sus canastas. Fue un jugador doble, jugó bien para él y creó jugadas para los demás"

"Gracias a mis compañeros nos pudimos quedar con el partido"

"Este título es por lejos el más dulce, porque fue contra ellos. Fue el más duro por lejos. Lo quería tanto, y a veces cuando lo quieres demasiado, se te escapa. Mis compañeros saltaron por mí".

Pau Gasol

"Me he podido quitar la espina"

"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008. Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño".

"Para mí es increíble, es como vivir en una dimensión diferente. Es como si pudiera pedir a un deseo a un genio. Así que estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y estar aquí. No puedo estar más que orgulloso de mis compañeros, de los técnicos y del trabajo que hemos hecho esta noche, en la temporada y en los 'play-offs'"

"La primera parte ha sido nefasta, no hemos movido bien la pelota y teníamos porcentajes pobres en tiros libres y tiros de campo"

"Sabíamos que iba a ser un partido duro, que teníamos que dejarlo todo y jugar con el corazón. No fue el más bonito de los partidos, pero peleamos el máximo"

"Me da igual quien sea MVP, lo importante es que gane el equipo. Kobe es nuestro mejor jugador y es lógico que sea MVP"

"Notas la excitación. Estás lanzando de la misma manera que en cualquier otro partido, pero el tiro va diferente, probablemente por la tensión"

"Está como un niño el día de Reyes, me alegro especialmente por él", sobre Ron Artest

"He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos"

"Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea. Hemos ganado el segundo anillo seguido, esta vez frente a Boston. No puedo pedir nada más"

Phil Jackson

"Está hecho. No estuvo bien hecho, pero se ha hecho. Lo logramos con perseverancia".

"Creo que nuestra defensa fue magnífica. Pudimos ser capaces de hacer el tipo de defensa que necesitamos para ganar, y encontramos la forma de generar puntos. Y, ciertamente, esa fue la clave. Generar puntos"

"Es un pasador extremadamente bueno, capaz de crear jugadas lejos de su posición". Fue creativo y jugó el tipo de partido bajo los aros al que nos tiene acostumbrados en los playoffs", sobre Gasol

"Hay una situación de alta tensión" con la disputa del séptimo encuentro. "Muchas veces, en estas situaciones no importa el trabajo del entrenador. Se trata de que los jugadores hagan el partido que desean hacer"

Ron Artest

"Cuando se habla del Ron duro, ese es mi papá. Mi papá me tiraba al suelo, me daba palizas y me hacía enojar. Él me preparó para este momento. Es por eso que cuando me ves no puedo controlarlo. Ese es mi papá. Jugué duro porque mi papá lo hizo. No culpen al alcohol, la culpa es de mi papá"

"Se lo dedico a mi psiquiatra... ella me ayudó a relajarme mucho."

"Estaba nervioso como una mamá, pero tengo que agradecer a mi doctora. Ella vino y me vio anoche. Me estuvo siguiendo en la gira porque hay tantas cosas que pasan y yo me conozco. Sé que en estas situaciones no pienso en la manera correcta y necesito ayuda para pensar de la manera correcta, concentrarme y estar relajado. Todo lo que hice fue relajarme en ese momento y lanzar el triple. Me acomodé y confié en mí mismo"

Phil no quería que disparara el triple. Él es el Maestro Zen, de modo que no necesita un micrófono para hablarte. Lo puedes escuchar en tu cabeza", 'Ron, no dispares'. No me importó. Igualmente, adoro al Zen".

Ron-Ron dijo que Dios le había dicho que dispara cuando no estaba tan seguro. "Una voz me dijo que lanzara el balón", dijo. "Lanza el balón", dijo. Dios me dijo que lanzara".

"Realmente no podía sentir donde estaba. No podía sentir las finales. Estaba más concentrado en el juego y lo que mi entrenador quería que hiciera. Cuando ganamos, ni siquiera sabía que habíamos ganado. Sinceramente, no sabía. De hecho, lloré antes del juego. ¿Cuán estúpido es eso? ¿Qué tan tonto? ¿Cómo es que lloras antes del partido y no lloras después de ganar? Papá, has criado un niño tonto"

"¡Oye, papá! ¡Oye, mami! ¡Mírenme ahora! ¡Mírenme ahora!"

Derek Fisher

"No sé si podemos pensar en otro jugador en los últimos cinco, seis años que hayan cambiado de equipo y, literalmente, hayan producido este tipo de impacto. Sé que obviamente tenemos una gran cantidad de otros grandes jugadores, pero su conjunto de habilidades y su capacidad para hacer un buen partido hasta el final -- lanzar, pasar, manejo del balón, alcance, tamaño -- sólo se acomodó en el último cuarto y jugó a lo grande".

"¿Si pertenece a esa conversación?, dijo cuando le preguntaron si Kobe era uno de los que peleaban por ser el mejor jugador de todos los tiempos. "Por Supuesto. Lo más interesante de esa conversación es que todavía no está ni cerca de haber terminado, todavía le queda mucho por dar".

Doc Rivers

"Fue un partido realmente duro de perder para cualquiera de los dos equipos"

"Los dos conjuntos jugaron increíble. Jugaron duro. Con 83-79 puede ser un partido genial porque hubo una tremenda defensa. Era realmente duro conseguir tiros a canasta"

"Les dije a mis jugadores que no podía estar más orgullosos del grupo. No vamos a ser el mismo equipo el próximo año. Algunos no estarán aquí, así que fue duro para mí. Pero realmente estoy orgulloso".

Frase del partido:

"Queremos más" - Jerry Buss

El 16º Campeonato en videos

Himno estadounidense + presentación de jugadores



Resumen del séptimo partido por la NBA




Resumen por ESPN



Resumen JD2K



Celebración



Entrega de trofeos



Mini-Movie del juego 7

Kobe otra vez MVP



Kobe Bryant logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA este jueves en lo que fue una final para la historia ante los Boston Celtics. "Black Mamba" también obtuvo el trofeo Bill Russell el año pasado cuando su equipo derrotó al Magic en la final por 4-1.

Para muchos el honor se lo tenía que haber llevado Pau Gasol por sus participaciones claves en el último partido. En mi opinión Kobe lo merecía por lo hecho en el global de la serie. Promedió 28,5 puntos por partido, 8 rebotes, 3.9 asistencias y más de dos robos de balón. El catalán le restó importancia y destacó al mejor jugador del planeta: "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo es merecido. Que yo me lo llevase es secundario; sólo intento hacerlo lo mejor posible siempre para que mi equipo gane".

Kobe igualó a Hakeem Oloajuwon (1994 y 1995), Kareem Abdul Jabbar (1971, 1985) y Larry Bird (19834, 1986) con dos MVP de finales y está a uno de Magic Johnson (1980, 1982 y 1987), Shakille O'Neal (200, 2001 y 2002) y Tim Duncan (1999, 2003, 2005), quienes lo obtuvieron tres veces. Este rubro lo sigue liderando Michael Jordan con seis (91,92,93,96,97 y 98).

Por equipos son sin duda Los Ángeles Lakers la franquicia que más MVP ha aportado a la historia de este premio desde que se creara en 1969. El conjunto angelino llevó a uno de sus hombres a esta distinción en 12 temporadas, mientras que la otra gran dinastía de la NBA, los Boston Celtics lo hicieron seis veces, las mismas que los Chicago Bulls.


Wallpaper 1920 x 1200

Pau entre los más grandes de Europa



Tony Parker y Toni Kukoc consiguieron tres anillos siendo importantes, y mucho, en los Spurs y los Bulls respectivamente. Stanislav Medvedenko es el otro europeo que disfrutó de tres celebraciones. Pau Gasol los persigue: ya lleva dos, y tiene mucho por delante para hacer historia.

Sin duda que Pau Gasol es uno de los deportistas del viejo continente más importante de los últimos tiempos. No recuerdo un jugador en la historia de la NBA que tenga semejante impacto inmediato en su nuevo equipo como lo tuvo el catalán en los Lakers desde su llegada el 1 de febrero de 2008. Tres finales y dos títulos en tres años: una eficacia envidiable.

La lista de jugadores europeos formados en el viejo continente que ganaron el anillo de la NBA es corta y no necesariamente selecta. Con tres anillos: Tony Parker (San Antonio Spurs, 2003, 2005 y 2007), Toni Kukoc (Chicago Bulls, 1996, 1997 y 1998) y Stanislav Medvedenko (Lakers, 2000, 01 y 02); con dos títulos: Pau Gasol, Didier Mbenga y Sasha Vujacic (Lakers, 2009 y 2010); con uno: Dino Radja (Houston Rockets, 1995) y Mehmet Okur, Zeljko Rebraca y Darko Milicic (2004).

Pau Gasol, con contrato en los Lakers hasta 2014, tiene todas las chances de convertirse en el europeo con más anillos de la historia de la NBA. Vujacic (contrato la próxima temporada) y Mbenga (acaba esta campaña) tendrán menos oportunidades.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

FC Barcelona: 1999-2001

Memphis Grizzlies: 2001-2008

Los Angeles Lakers: 2008-2010

PALMARES

Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2010

Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009

Oro en el Eurobasket de Polonia en 2009

Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

Plata en el Eurobasket de España en 2007

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 con la selección

Oro en el Mundial de 2006 en Japón

Séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Plata en el Eurobasket de Suecia 2003

Bronce en el Eurobasket de Turquía 2001

Oro en el Mundial Junior de Lisboa 1999

Oro en el Eurobasket junior de Varna 1998

Oro en el Torneo junior de Mannheim 1998

2 Ligas ACB: 1998-1999 y 2000-2001

1 Copa del Rey: 2000-2001

1 Campeonato de España Junior: 1997-1998

RECONOCIMIENTOS PERSONALES

Elegido para jugar el All Star de 2009 en Phoenix con la Conferencia Oeste

MVP del Eurobasket de 2009 en Polonia.

MVP del Mundial de 2006 en Japón

Integrante del Equipo ideal del Mundial de 2006 en Japón

Elegido por segunda vez MVP de la semana de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada 2005-2006

Elegido para jugar el All Star de 2006 en Houston con la Conferencia Oeste

Elegido Mejor jugador (MVP) de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Integrante del Equipo ideal del Eurobasket de Suecia 2003

Integrante del NBA All-Rookie (primer equipo) en la temporada 2001-2002

Elegido ''Rookie del año'' de la temporada 2001-2002 de la NBA

Elegido el número 3 en el draft de la NBA de 2001 por los Memphis Grizzlies

Elegido Mejor jugador (MVP) de la Final de la Liga ACB en la temporada 2000-2001

Elegido Mejor jugador (MVP) de la fase final de la Copa del Rey de la temporada 2000-2001

Los Angeles Lakers: 2010 NBA CHAMPIONS


En indescriptible lo que siento en este momento, no hay palabras que puedan describir una felicidad tan inmensa.

Justo un 17 de junio. Sin duda es una fecha que quedará grabada tanto en la memoria de los aficionados de los Celtics como en la de los Lakers. Hace exactamente dos años, el equipo de Phil Jackson perdía por 39 puntos en el TD Garden, y la venganza no pudo llegar en un día más preciso.

Este título significa mucho para toda la organización. Por fín nos pudimos sacar la espina clavada. Desde el 2008 que la redención vivía dentro nuestro y el título ante el Magic el año pasado sólo hizo calmar esas ancias, pero todos esperábamos este momento.

Jackson, el entrenador más ganador en la historia, logró su undécimo campeonato que lo ubica en el escalón más alto a la hora de preguntarse "¿ Quién es el mejor técnico de la hsitoria?". También ayuda para que el año que viene continue en la banca púrpura y oro (La decisión la tomará la semana entrante).

Derek Fisher vuelve a encestar un triple importante en una final, y su quinto título silencia a todos aquellos que pedían su cabeza y su retiro.

Para Andrew Bynum significó sacarse la impotencia de no haber podido jugar en aquella fatídica serie definitoria del 2008, y aunque no estaba en su plenitud, pudo dejar de lado la bronca y decir presente en la final más emotiva de los últimos tiempos.

Y que decir de Kobe. Su 5º campeonato, 2ª vez MVP de las finales. Este título significa LEGADO. Cada uno tendra sus argumentos al elegir al mejor Laker de todos los tiempos, pero en mi opinión (y en la de Shaq) este campeonato lo ubica al tope de la lista.

Pasando un poco al partido en si:

Angustia, miedo, felicidad, alegría. Ambiguas sensaciones que brindó el juego 7.

Emoción , Adrenalina, este séptimo duelo no desentonó de lo que fue toda la serie. La defensiva se impuso sobre la ofensiva y ambos equipos demostraron que merecían el campeonato.

Si se lee la estadística se podría decir ¿Cómo ganaron los Lakers habiendo encestado sólo un 32% desde la cancha y un 67% desde la linea de libres?. La respuesta está en la columna de rebotes, especialmente en los ofensivos.

Otra vez el equipo que ganó los rebotes se llevó el partido. El conjunto angelino dominó 53 a 40 y 23 a 8 en los tableros ofensivos.

Los laguneros estuvieron erráticos durante todo el encuentro, y la ofensiva de los Celtics iba y venía. En ningún momento dominó Boston, pero siempre se mantenían al frente del marcador y cada vez que se acercaba L.A., los verdes volvían a estirar la diferencia.

En el primer cuarto fue donde la ofensiva del conjunto de Doc Rivers se sintió más comoda. Gracias a Paul Pierce (18 tantos y 10 rebotes) y a Rajon Rondo (14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), en dicho período anotaron 23 tantos, sacandole nueve de diferencia a los Lakers.

Tras un arranque agresivo del equipo local en el segundo cuarto (racha de 11-0), las 19000 almas en el Staples Center respiraron aliviadas hasta que los Celtics se escaparon y finalizaron la mitad con 6 puntos a su favor.

Sin duda el momento de más presión para los pupilos de Jackson se vivió a mitad del tercer período. Abajo por 13, sin movimiento de balón, errando muchos tiros, parecía que el sueño se desmoronaba.

Pero ahi todo el equipo se levantó, puso todo su orgullo, y aunque no jugó bien, gracias a la garra, al deseo y a la tenacidad lograron levantarlo.

D-Fish (1o puntos en 4 de 6 TC) fue más que importante en esto, ya que animaba en cada tiempo pedido y levantaba la moral de sus compañeros.

Artest se merece un párrafo aparte, porque fue clave en el triunfo lagunero. En la que quizás haya sido la mejor actuación de su carrera, encestó un triple que, si bien luego recibió una inmediata respuesta de Ray Allen (13 pts) en el otro costado, fue decisivo en cuanto al mensaje que debía enviar el campeón defensor en el momento 'clutch' de la noche: una vez que se encendien, se encendien. Y de hecho así fue, ya que anteriormente Fisher había conectado un triplazo que igualó el marcador después de que los angelinos llegaran a estar tres veces en desventajas de 9 o más puntos, y después Pau Gasol convirtió un excelente tiro en suspensión contra tres jugadores de Boston.
Como decíamos, Ron Ron fue clave porque aportó toda la garra y la entereza que le faltó a L.A. durante la primera mitad, e hizo que Boston, que sí la tuvo casi siempre (de hecho, asustaron hasta los últimos segundos con tres triples seguidos), se vea obligado a fijar la vista en él y no en un apagado Bryant -que, obviamente, luego se encendió y mandó a callar a todos- o un errático pero siempre determinante y contundente Gasol (19 pts y 18 rebs). Artest terminó con 20 pts, 5 rebs y 5 robos.

El desenlace del juego no tuvo desperdicio alguno: Sasha Vujacic entró desde la banca para una salida lateral, cuando posteriormente le cometieron una falta que lo envió a la línea para intentar liquidar el asunto. "The Machine" conectó los dos tiros libres que sentenciaron la noche sin inmutarse, para dejar el partido matemáticamente inaccesible para una remontada del rival, aunque después los de Doc Rivers intentaron un triple más que terminaron fallando en los últimos segundos. Pau atrapó el rebote, se la dio a Artest... éste arrojó el balón al vacío, y Kobe (23 tantos y 15 rebotes) corrió tras detrás mientras en todo el Staples comenzaba a llover confeti color púrpura y dorado. Y comenzó la fiesta...

Así, los Lakers consiguieron su campeonato N° 16, quedando a un título de, precisamente, los Celtics. El Juego 7 pasó a la historia por su definición, su adrenalina, y el alto nivel defensivo mostrado por ambos conjuntos, dignos de llegar a esta instancia y de reiniciar un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre ellos.
Cabe entonces, a pesar de todo, felicitar a los Celtics por su gran campaña, en la que demostraron valentía, fuerza, garra, corazón, determinación, y sangre de guerreros. Desde aquí queremos reivindicar el hecho de que un equipo con tantas dificultades venidas por la edad del plantel o las lesiones que acarreó haya logado alcanzar una final de liga, pasar por encima de Dwayne Wade y el Heat, los Cavs de Lebron, y posteriormente del Magic, los campeones del Este del año pasado.

La alegría y emoción fue inmensa. Se podía ver en cada uno de los rostros de los jugadores angelinos. Cada fanático en el mundo celebra este campeonato número 16 y los que esten en Los Angeles tendrán la suerte de presenciar "The Lakers parade" el lunes a las 11 a.m. hora local.

Sin más sólo queda algo por decir:

2010 NBA CHAMPIONS!!!!!


Go Lakers!!!!

o, mejor dicho, como dejó grabado Magic: "¡Back to Back! ¡Yeah! ¡Yeah!"


Wallpaper 1920 x 1200