Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

La palabra de Kupchak


Ya hemos oido bastante a Steve Nash.

La nueva estrella de los Lakers fue presentada en una conferencia de prensa de media hora y respondió amigablemente, y con un gran sentido del humor, todas las preguntas de los periodistas. Si no tuvieron oportunidad de escuchar la palabra del ex base de los Suns, pueden hacerlo en la página de Facebook del blog.

¿Pero que hay del hombre responsable de que todo esto finalmente sucediera?

Mitch Kupchak logró traer a un dos veces MVP a cambio de selecciones de Draft que no tendrán ningún valor relevante. El Gerente General tuvo tiempo de hablar con el sitio oficial de los angelinos y relató, entre otras tantas cosas, como se llevó a cabo la negociación.

A continuación la traducción de la entrevista:

Como los Lakers adquirieron a Nash

Kupchak: Es muy interesante porque al comienzo de la Agencia Libre siempre hacemos una lista (con Jim Buss) de los jugadores que contactaremos el 1º de julio a las 12:01 a.m. Siempre nos gusta llamar primero a nuestros agentes libres, Ramon Sessions, Jordan Hill y jugadores que estan en nuestra plantilla. Entonces hicimos eso, y da la casualidad, de que Steve Nash tiene el mismo representante que Jordan Hill. Steve estaba en el tope de nuestra lista entre los bases, pero nunca se me ocurrió de que fuera posible. Todo lo que teníamos era la "mini" excepción de nivel medio de $3 millones de dólares. Jim Buss seguía diciendo "Hey Mitch no te olvides de llamarlo". Por supuesto, (Nash) estaba en el tope de nuestra lista, y yo dije "Jim, no estoy seguro de que haya algo siquiera para empezar a trabajar". Pero dije "Nunca lo sabes hasta que lo intentas". Entonces cuando hablé con Bill Duffy, hablamos sobre Jordan Hill y Steve Nash y el primer comentario (de Duffy) fue "Bueno Mich, quieres hablar con (Nash)". Yo dije "por supuesto", y 10 segundos después (Nash) estaba al teléfono. Duffy estaba con Nash cuando llamé a las 12:01 a.m. Creo que estaban juntos en New York. Eso no pasa muy seguido. Volviendo a aquel día, tal vez fue una señal, si crees en esas cosas. No supe mucho en un día o dos y entonces tuvimos una llamada de Bill Duffy diciendo "Steve estuvo pensando sobre la conversación y quiere que esto funcione". Entonces ahí comenzó todo el asunto con Phoenix.


Cuan complicado fue el firma y canje con Phoenix

Kupchak: Fue un proceso largo. Como todos saben, usamos la excepción de Lamar (Odom). Tenía que ser un  firma y canje. El mercado estaba brillante para Steve. Tenía otras opciones. Creo que otras opciones hubiesen tenido más compensación monetaria. Este fue el mejor acuerdo que podíamos proponer, ayudado por la cooperación de Phoenix. 


La necesidad de mejorar la banca

Kupchak: No tuvimos una buena banca el año pasado y creo que tenemos que mejorarla un poco. Tenemos desafíos enfrente de nosotros y ojalá en las siguientes semanas podamos lograrlo. Mucho de eso depende de nuestros entrenadores y de cuantos minutos van a jugar los muchachos, fuera de los cinco titulares. Uno lo hará por debajo de 30 (minutos) y los otros cuatro sobre 30. No creo que ninguno de ellos pida jugar menos, entonces tendremos que manejar los minutos. Por lo tanto, hay que tener a esos muchachos que vengan desde la banca y mantengan el nivel que dejaron los titulares. Uno tiene la esperanza de incorporar a un jugador de que pueda aumentar el margen en el marcador, pero eso será un desafío. Las nuevas restricciones lo hacen difícil, pero vamos a buscar la manera de mejorar el equipo.


La dificultad de conseguir estrellas en la temporada baja

Kupchak: Entrando a la temporada baja todos los Gerentes Generales intentar conseguir un jugador que pueda mejorar drásticamente su equipo. Si puedes obtener uno cada cinco o siete años estás haciendo bien las cosas. Creemos que tenemos uno este año (haciendo referencia obviamente a Nash) ¿Me estás preguntando si vamos a hacer esto dos veces?* No estoy seguro de que sea posible.

*Kupchak fue consultado sobre los rumores que vinculan a Dwight Howard con los Lakers pero se negó a responder.