Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

La NBA y los jugadores llegaron a un acuerdo tentativo

Dominaron las sonrisas en la conferencia de prensa

La NBA, encabezada por David Stern, y los jugadores, liderados por Billy Hunter y Derek Fisher, llegaron a un acuerdo tentativo este viernes que le pondría punto final a un lockout que lleva ya 149 días.

"Queremos jugar Baloncesto", dijo el comisionado de la NBA.

En una conferencia de prensa en la que se vio a todos alegres, ninguna de las dos partes proporcionó detalles del nuevo arreglo.

Luego de sostener varias cumbres en secreto esta semana, ambas partes se reunieron ayer durante más de 15 horas en un intento por rescatar la temporada. Bajo el acuerdo, una temporada de 66 partidos daría inicio el día de Navidad.

"Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA iniciará el 25 de diciembre", manifestó Stern.

La liga planea que los campos de entrenamiento y la agencia libre comiencen simultaneamente el 9 de diciembre mientras que la temporada regular será de 66 encuentros y dará inició el 25 de diciembre con tres partidos.

Para que el acuerdo se haga realidad ambas partes (los dueños de las franquicias y los jugadores) deben aceptarlo por mayoría, pero primero los jugadores deberán retirar la denuncia antimonopolio con la que acusaron a la liga y volver a unirse como sindicato.

Si todo continua de la manera planeada, tendremos el mejor regalo de navidad posible: ¡Podremos ver a nuestros queridos Lakers!