viernes, 12 de julio de 2013

Los Lakers en la Liga de Verano


Los Lakers anunciaron el roster completo que representará al equipo en la Liga de verano de este año en Las Vegas. También se dieron a conocer los entrenadores y el calendario.

Roster completo

Ryan Kelly – Forward   
Robert Sacre – Center
Chris Douglas-Roberts – Guard/Forward
Josh Selby – Guard
Lazar Hayward – Forward
Marcus Landry – Guard/Forward
Elias Harris – Forward
Michael Snaer – Guard
Mitchell Watt – Forward
Renaldo Woolridge – Forward
Lester Hudson – Guard
Jordan Williams – Forward
D.J. Seeley – Guard
Drew Viney – Forward/Guard
Travis Hyman – Center


Entrenador: Dan D’Antoni

Asistentes: Larry Lewis , Mark Madsen y Clay Moser

Médicos: Marco Nunez y Nina Hsieh 

A pesar de que Kelly se encuentra en el roster no jugará en toda la Liga de Verano ya que todavia se recupera de una operación que se realizó en uno de sus piestras finalizar la temporada con Duke.

Los Lakers anunciaron que en 6 semanas se le permitirá volver a realizar actividades como correr y saltar.

Los laguneros jugarán 5 partidos. Los primeros 3 ya están definidos:

Partido 1 – Viernes 12/7 –  vs. Cavaliers – 8 PM *
Partido 2 – Domingo 14/7 –  vs. Blazers – 6:30 PM *
Partido 3 – Lunes 15/7 – vs. Clippers – 8 PM *

Los horarios son del Este de los Estados Unidos (ET)

Los encuentros 4 y 5 se determinarán según los resultados de los primeros tres.

Cabe destacar que todos los encuentros se pueden ver por NBA TV Internacional.

Veremos si alguno de los jugadores se destaca y es invitado al campo de entrenamiento en Octubre, las posibilidades son mínimas.

Gracias Metta


Es oficial: Los Lakers usaron la cláusula de amnistía sobre Metta World Peace.

A continuación el comunicado completo del equipo:

EL SEGUNDO - Los Angeles Lakers han renunciado al alero Metta World Peace y le han designado la cláusula de amnistía que permite el Acuerdo Colectivo, fue anunciado hoy por el Gerente General Mitch Kupchak.

"Es difícil decir adiós a un jugador como Metta, quien ha sido una parte fundamental de nuestro equipo en las últimas cuatro temporadas. Para cualquiera que tuvo la oportunidad de conocerlo, es imposible no quererlo", manifestó Kupchak. "Ha realizado muchas contribuciones a esta organización, en ambos apartados en la comunidad y en nuestros partidos; quizás nada más importante que su jugada sobre el final del partido 7 de las Finales de la NBA 2010 que ayudó a derrotar a los Celtics en unas de las mejores victorias en postemporada de la historia de los Lakers. Le agradecemos a Metta por todas sus contribuciones y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro".

Veterano de 14 temporadas, World Peace promedió 12.4 puntos y 5 rebotes en 75 partidos la última campaña. Previamente a unirse a los Lakers en 2009, jugó con los Rockets, Kings, Pacers y Bulls promediando 14.1 tantos, 4.7 rebotes y 1.8 robos en toda su carrera.

World Peace, previamente conocido como Ron Artest, fue nombrado en el segundo equipo de novatos en la campaña 1999-00. Fue elegido Jugador Defensivo del Año en 2004 y también fue elegido al Juego de las Estrellas en ese año, como así también al tercer mejor quinteto de la liga. Fue nombrado en el mejor quinteto defensivo en 2004 y 2006 y al segundo mejor quinteto en 2003 y 2009. Por sus tareas fuera de la cancha fue votado para el premio J. Walter Kennedy Citizenship en 2011.

Gracias Metta. Hoy a la gerencia le importó más los millones que se ahorrarán en el impuesto al lujo (lo cual es comprensible), pero siempre serás querido y respetado en L.A.

¡Gracias Ron, Gracias Metta!