Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Se lesionó Caracter


Suena a chiste de mal gusto, pero es así: los Lakers han listado a Derrick Caracter como "día a día" a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión ocurrió durante el partido del miércoles ante los Clippers, cuando Kobe Bryant cayó sobre el novato. Después de caer al suelo, el pivot rengueo durante dos posesiones antes de salir.

"Está bien", afirmó brevemente Caracter antes de ser llevado a los vestuarios. Phil Jackson agregó: "Pensé que simplemente iba a volver y jugar con un vendaje en el tobillo. Nunca volvió a un nivel confortable".

Esto pone en jaque a los internos que más han sido perjudicados por la ausencia de Andrew Bynum (y posteriormente de Theo Ratliff): Pau Gasol y Lamar Odom, quienes promedian 38.9 y 35.6 minutos por partido cada uno, respectivamente. Ahora, sin el novato, que aún así no jugaba muchos minutos (7 por partido de promedio), ambos deberán repartirse más minutos, e incluso Jackson deberá plantearse la idea de utilizar más a Bryant en la posición de alero, algo que ha probado a inicios de la temporada pero que luego descartó por el gran nivel demostrado por los suplentes Matt Barnes y Shannon Brown en esa posición.

Ante la situación tan complicada que atraviesa el equipo desde que también Ratliff debió operarse para curar su rodilla lastimada, muchos rumorearon la contratación de un centro reserva que esté como agente libre. Entre las opciones figuraron nombres como Erick Dampier (quien terminó firmando con el Heat) y Jake Voskuhl, pero aún así el Gerente General de los Lakers, Mitch Kupchak, salió a contradecir dichos rumores.

"Si alguien puede jugar 7 minutos para los Lakers, y no tiene trabajo ahora mismo, ¿no estaría acaso jugando en la NBA?", edijo muy inteligentemente Kupchak. "Lo podríamos pensar así. En mi opinión no hay nadie allá afuera que se pueda tomar para que ayude al equipo en una base no garantizada".

¿Hay presión por el regreso de Bynum, quien dijo que volverá el martes?

"Nunca hubo ningún tipo de presión", manifestó el GM lagunero. "Él tiene un tiempo estimado en mente. Nuestros doctores y su doctor tienen un tiempo estimado, y los dueños (del equipo) también tienen un tiempo estimado. Creo que todos estamos en la misma página. Nadie le ha estado diciendo nada a nadie".

Los Lakers tienen dos partidos más -ante Chicago y New Jersey- antes del supuesto regreso de Drew.

Obama y los Lakers en una visita peculiar


La Casa Blanca lanzó un comunicado en el que detalla que el próximo lunes el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al equipo en el Boys and Girls Club de Greater Washington en conmemoración al campeonato obtenido por los Lakers en junio ante los Celtics.

A diferencia de la tradición, que es que el presidente felicite protocolarmente al equipo en la Casa Blanca, Obama lo hará acompañando a los laguneros en un club deportivo de niños y niñas. Esto se debe a que la Presidencia quiere combinar estos actos con obras de servicio comunitario.

¿Jugarán un partido como en agosto, cuando por el cumpleaños del presidente se hizo un juego privado que contó con Pau Gasol, Kobe Bryant y Derek Fisher como invitados? Ojalá que sí, aunque Obama, sabido aficionado del baloncesto y seguidor de los Chicago Bulls, está recuperándose de una lesión en el labio que debió cocerse luego de recibir un codazo en uno de sus encuentros con amigos.

Los Lakers enfrentan a los Wizards en Washington el próximo martes, un día después de la visita al presidente Obama.

Artest donará su salario


Para el 99.9 % de los jugadores de la NBA, el 1º de julio del 2011 está marcado en sus calendarios como el comienzo de una potencial huelga si es que el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos no pueden llegar a buen término con un acuerdo laboral colectivo antes de que el actual expire el 30 de junio.

Pero para Ron Artest el 1º de julio marca el día en el que él anunciará cuánto de su salario de la temporada 2011-12 donará a la caridad para el tratamiento de enfermedades mentales.

Hace falta un tipo de gente digna de ser el 0.1 por ciento de la población para regalar una parte muy grande de un salario de $6.79 millonesde dólares, que es lo que va a ganar la próxima temporada.

"Voy a donar todo, o una parte", dijo el alero sobre sus planes de donación. "Se sabrá el 1 de julio".

Este veterano de 12 años, que ha ganado más de $52 millones de dólares a través de sus primeras 11 temporadas, evitó entrar en muchos detalles, prefiriendo concentrarse en la temporada y diciendo que ya ha recibido suficiente publicidad por haber sorteado su anillo de campeonato de NBA 2010 en su página de internet personal para obras de caridad.

Para la semana pasada, su rifa había colectado $464.525 dólares. El ganador será seleccionado el Día de Navidad cuando los Lakers reciban al Miami Heat.

Artest dijo que su esposa y su familia están con él en esta decisión.

"Ya hemos perdido $7 millones antes", manifestó Ron-Ron, aludiendo al dinero que perdió al estar suspendido por 73 partidos de temporada regular y 13 juegos de postemporada luego del incidente en el que arremetió contra el público en Detroit. "Al menos esta vez sabemos que va para una buena causa".

La ciudad de Las Vegas lo honró con el "Día de Ron Artest" en octubre por sus esfuerzos caritativos asociados con la Universidad Xcel, y el ex presidente Bill Clinton junto al senador por Nevada, Harry Reid, participaron de la ceremonia.

"El presidente Clinton se mostró feliz por este giro que di en mi vida", comentó el nº 15 lagunero.

Los Lakers se encontrarán con el presidente Barack Obama el lunes en Washington, pero Ron dijo que no hablará de su agenda de caridad con el comandante en jefe.

"No creo que deba hacerlo. Creo que él ya sabe. Pero no sé si él ya ha pensado en eso tanto como yo he pensado en eso", contó Artest

Mientras acapara la atención por su misión en pos de la mejoría en la salud mental, el mejor jugador defensivo en el 2004 dijo que su involucramiento comenzó años atrás cuando jugó para los Sacramento Kings, y él organizó sesiones gratuitas de consejería para niños y subió los videos a You Tube para que otros jóvenes se beneficien.

Artest estuvo de acuerdo con un cronista que dijo que sus esfuerzos de caridad se han transformado casi en una misión para este hombre de 31 años: "Es divertido, es excitante. Es casi como un partido de básquet, porque es así de excitante. Me siento como si estuviese logrando una volcada, y yo no hago muchas volcadas. Es excitante y es raro. No es una diversión nada más porque es un tema serio, pero para mí, es algo excitante para hacer".

"Va a tener mucho impacto. Va a tener un efecto de bola de nieve, como un dominó. Tendrá un efecto dominó muy pronto cuando la gente se dé cuenta de lo que está sucediendo", cerró un caritativo Ron Artest.