Páginas

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo que dejó el domingo

Los Lakers "conquistan" el Puente de Londres

Los Angeles Lakers juegan hoy en Londres el primero de sus dos partidos de su gira europea. Antes de enfrentarse a los Timberwolves tuvieron tiempo de fotografiarse frente al turístico puente de Londres. Los de púrpura y oro han sucumbido al poder de Twitter y colgaron esta foto en su cuenta @Lakers.

Se sigue retrasando el regreso de Bynum
Otra mala noticia desde Londres: Andrew Bynum se tomará más tiempo para su regreso a la acción luego de una cirugía en la rodilla realizada a fines de julio. En el Media Day del campo de entrenamiento había anunciado que se recuperaría del todo para "fines de noviembre", pero este domingo rectificó que más bien ese regreso se daría en diciembre.

"Sí, es una posibilidad", dijo el pivot desde Londres. "Aun tengo un poco de dolor. Todo de pende de lo despejado que estoy".

Por su parte, Phil Jackson opinó al respecto: "Ha estado diciendo eso. No sé porqué habla de diciembre. él ya puede tener actividades para soportar el peso de su rodilla a fines de este mes".

Kobe hace fuerza para volver
Por otra parte tenemos a Kobe Bryant. Jackson dijo que no cree que "BlackMamba", que jugará minutos reducidos en las exhibiciones en Europa, comience al 100%.

"No lo creo", afirmó el técnico angelino. "Pero en algún momento de las dos semanas posteriores al comienzo de la temporada, su recuperación será muy ccerca de allí".

Bryant se adaptará al inicio de la campaña 2010-11 pero probablemente necesite unas dos o tres semanas para completar su recuperación. El astro es muy reacio a dar detalles sobre sus dolores, pero todo se trata de falta de fuerza alrededor de su rodilla que lo mantiene reducido, sin dolor, pero con un condicionamiento.

Walton desafectado de la gira
Luego de lesionarse levemente el tendón de la corva derecha en la práctica del jueves, Luke Walton volvió a sufrir un tirón en la misma zona durante el entrenamiento del domingo. Ahora la clasificación de la lesión es de "leve" a "moderada", según informan en Lakers.com.

Debido a esta lastimadura, que se suma a la recuperación de su espalda, el jugador angelino no podrá jugar ninguna de las exhibiciones a disputarse en Europa. El vocero del equipo, John Black, agregó que la recuperación llevaría al menos dos semanas y que será reevaluado al volver a Los Angeles el fin de semana que viene.

Luke expresó: "Al fin mi espalda se estaba sintiendo bien, me sentía emocionado por eso,y ahora me pasa esto".

Vujacic sigue con gran rendimiento

Phil Jackson destacó lo bien que está lanzando Sasha Vujacic en este campo de entrenamiento, incluso en Europa. Por su parte, el esloveno dijo que la ofensiva "se ha vuelto sencilla" para él y que está muy contento por como se est án dando las cosas, luego de dos años de pretemporadas en las que tuvo que acarrear lesiones complicadas que lo mantuvieron alejado de su juego.

Martell Webster venera a Kobe Bryant
Webster dijo que Kobe es quien lo inspira para aprenderse el triángulo ofensivo en los Wolves: "Él es una leyenda. Nuestra relación en este momento es como que él es un maestro. Sigue jugando el juego, lo entiende, y es un maestro. Trato de aprender todo lo que puedo de él".

Los Wolves y los Lakers compartieron restaurant el sábado y allí Webster habló con el nº 24 angelino sobre el triángulo ofensivo.

"Él me explicó que todo se trata de cómo lo leas", contó Martell, entusiasmado. "Me dijo que toma tiempo aprenderlo, entenderlo, debes verte en distintos escenarios para poder saber cuándo anotar. Muchas personas dan por garantizadas las prácticas, pero él me explicó que es ahí donde te apr endes el triángulo ofensivo".

Rispidez entre Ratliff y Gasol
Hay una contienda que se viene dando en los partidos de entrenamiento, donde el veterano recién llegado al equipo defiende muy duramente a Gasol y éste, recién el sábado, decidió poner el grito en el cielo luego de que durante uno de estos partidos Ratliff lo arrojara al suelo en el intento de posicionarse en la zona pintada.

"Estoy seguro de que eso es algo que (el cuerpo técnico) le dijo que hiciera, porque eso es algo con lo que voy a lidiar todo el año", dijo Pau. "Es parte de su trabajo que durante las prácticas me mantenga bien, que me prepare para que yo esté listo para los partidos".

Por su parte, Ra tliff dijo que eso no tiene nada que ver, que él no recibió tales indicaciones de los entrenadores.

"Ésa es mi forma de jugar, él debe saber eso", dijo el centro veterano refiriendose a Gasol. "Es simplemente el modo en que juego, es el modo en que debo jugar. Trato de mantenerlo lejos del aro. Él es muy largo y tiene muchas habilidades obteniendo la posición, él puede simplemente ingresar, girar y lanzar por encima mío. Sigue siendo una cuestión de competición, incluso cuando estás practicando".

No obstante, Phil Jackson alabó la labor de Gasol en estas prácticas, diciendo: "Está muy cómodo en su lugar, muy cómodo en la manera en que juega este juego y lo que puede hacer en la cancha. Ahora él deberá acarrear al equipo, mientras Kobe no está al 100%. Es el muchacho que debe asumir el liderazgo".

Ratliff también lo laureó a pesar de la rispidez dentro de la duela: "Es un hombre muy grande... no ves lo que él tiene muy a menudo. Definitivamente digo que es el mejor. Está en lo más alto de mi lista de tipos habilidosos, tipos que pueden lograrlo en el interior y fuera (de la zona pintada)".

Pau sabe el rol que debe cumplir

El ala-pivot español ha reconocido tiene que asumir "más liderazgo" cuando Kobe Bryant no está en la pista debido a que el escolta arrastra problemas físicos.

"Kobe Bryant y Bynum son dos piezas básicas para nuestro equipo y ahora que no están tengo que coger más liderazgo y todos debemos asumir más responsabilidades. Yo tengo que encargarme de que todos los chicos lo hagan bien en la pista", indicó Gasol después del entrenamiento de los angelinos.

Por otro lado, el de Sant Boi reconoció que para él va a ser "muy especial" el partido del próximo jueves ante el Regal Barcelona, su ex equipo. "Para mí es muy especial. Jugar en mi casa, contra el Barcelona es muy especial. Estoy emocionado por volver", relató.

"Me encuentro muy bien. Sigo cogiendo la forma y estoy entrenando de una manera buena. Ahora hay que jugar contra equipo y tener rápidamente minutos para empezar el engranaje de cara a la próxima temporada", aseguró.

El catalán, que se encuentra concentrado en la capital de Inglaterra con su equipo, ha acudido a ver el partido de la Premier League entre el Arsenal y el Chelsea. "Soy un gran aficionado al fútbol y es un placer poder ir a ver a dos de los mejores equipos", manifestó el catalán.

Alerta de atentado terrorista

El domingo por la mañana los Lakers fueron advertidos de un posible ataque terrorista de Al Qaeda, emitido por el Departamento Estatal de EE.UU como "alerta de viaje próximo". El equipo bicampeón viajará el martes rumbo a Barcelona, España, para jugar contra el FC Barcelona luego de cuatro días de estadía en Londres, Inglaterra, donde hoy disputarán un partido ante los Minnesota Timberwolves.

El comunicado también alertó a todos los ciudadanos estadounidenses en Europa (turistas y recidentes) respecto a un posible atentado por parte de la mencionada organización paramilitar al estilo de los ataques en Mumbai del 2008 contra civiles occidentales.

La posible represalia también se daría en parte por la reciente prohibición del burka en Francia, luego de que el Senado francés aprobara la ley que no permite la utilización de ese atuendo y otros velos que cubran la cara, usado por muchas mujeres musulmanes.

Los directivos de seguridad de la NBA informaron al equipo temprano el domingo por la mañana.

"La seguridad de la NBA está en contacto con la Embajada Estadounidense, el FBI y Scotland Yard, y nos mantienen al tanto de la situación", expresó John Black, vocero de la franquicia lagunera.

En cuanto al equipo, nadie quiere cambiar el enfoque dentro del viaje a Europa por culpa de una amenaza no específica.

"Si un país te invita... te quedas en ese país", dijo Ron Artest, mientras que Pau Gasol alegó: "No percibo ninguna amenaza... Ayer estuve afuera todo el día, y hoy pienso estarlo también. Debes continuar la vida como está".