Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

Lakers 2-0 Suns


Con mágicas actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol, Los Lakers derrotaron 124-122 a los Phoenix Suns en el segundo partido de las finales de la conferencia Oeste, poniendose arriba 2 a o en la serie que se disputa al mejor de siete partidos.
Tras anotar 30 puntos o más en seis encuentros consecutivos, incluyendo 40 en el primero ante los Suns, "Black Mamba" se puso el traje de facilitador repartiendo 13 asistencias, la máxima en su carrera en un partido de postemporada. Hacía 14 años que un jugador con la camiseta purpura y oro no repartía esa cantidad de asistencias: lo logró Magic Johnson por última vez en la primera ronda de la postemporada de 1996, antes que Kobe ingresa siquiera a la NBA.
A parte del record, Kobe también anotó 21 tantos y bajó cinco rebotes.
Para defender a Bryant tienes que escojer tu veneno: o lo doble marcas y él encuentra al compañero abierto o te mata en el mano a mano. Como dijo Lamar Odom, quien finalizó con 17 puntos (7-10 TC), 11 rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón: "Tienes que tomar una decisión".
Después de una primera mitad tranquila en la que sólo encestó siete tantos, el catalán Gasol explotó en la segunda mitad para finalizar con la máxima del partido de 29 puntos (11-19 TC), aparte de contribuir con nueve rebotes, cinco asistencias y dos tapas.
"Sólo demuestro lo que valgo y el tipo de jugador que soy para ayudar a mi equipo"
, manifestó el chico de Saint Boi.
El primer cuarto lo dominaron los dirigidos por Phil Jackson por 12 puntos (incluido un triple sobre la chicharra de Ron Artest con asistencia de Kobe), pero en los siguientes dos períodos fue emparejado por los pupilos de Alvin Gentry, a tal punto de que los últimos 12 minutos comenzaron en parda a 90.
En la primera jugada del cuarto final Jordan Farmar encestó un triple que como dijo el nº 24 angelino: "Cambió el momento del partido". Tras esto todo fue púrpura y oro, gracias especialmente a Bryant, Gasol y Odom.
El español, ex Memphis Grizzlies, destacó la banca de Los Lakers, que otra vez derrotó a la de los Suns (36-26): "En las anteriores series hubo inconsistencias, pero en estos dos partidos han aportado muchísimo. Espero que sigan así y jugando a este nivel".
Definitivamente que un promedio de 126 puntos recibidos en estos dos partidos hace notar que la defensa de los de Arizona esta pasando por un mal momento. Steve Nash y Gentry son concientes de eso. El canadiense manifestó: "Estamos mal. Necesitamos mejorar en defensa. Todos los jugadores de los Lakers están jugando bien, no sólo Kobe Bryant y Pau Gasol. Ojalá en Phoenix podamos ganar los dos partidos" y el entrenador no sabe como hacerle frente al sistema triangular de Jackson: "Sin dudas la defensa es un problema, no los podemos detener".
A pesar de la derrota los Suns pueden sacar algo positivo. Jugadores como Grant Hill, Jason Richardson y Jared Dudley mejoraron considerablemente: los dos primeros encestaron 10 de 17 tiros desde la cancha cada uno y el tercero estuvo perfecto desde el perímetro en cinco disparos.
La serie se muda ahora al American Airways Center para los juegos 3 y 4. Kobe piensa que los partidos van a ser distintos jugando fuera de casa: "Ellos corren mucho, mucho mejor. Es un juego diferente de visitantes. No podemos jugar a este ritmo en Phoenix".
Esperamos que podamos liquidar la serie en cuatro partidos, así Kobe y Andrew Bynum pueden tener más tiempo de cara a una hipotética final.
El primer paso habrá que darlo el domingo a las 8:30 ET en el tercer juego en Arizona.

Go Lakers!

Resumen JD2K



Resumen NBA