Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Analisis técnico

El abanico de entrenadores para dirigir a los Lakers es cada vez más amplio.

A continuación analizaré los puntos fuertes y débiles de los máximos candidatos:

Brian Shaw

A favor: Conoce la ofensiva triangular mejor que ningún otro candidato, lo que se transformaría en trascendental si la gerencia lagunera quiere mantener el mismo sistema que venía desarrollando Phil Jackson. Además cuenta con el apoyo público de los co-capitanes del equipo Kobe Bryant y Derek Fisher. Tiene tan sólo 45 años, lo que supuestamente es importante ya que Mitch Kupchak dijo que quiere un técnico para un largo período. Sabe lo que es la franquicia ya que ganó tres títulos como jugador y otros dos como asistente. Es el favorito de los aficionados.

En contra: Si se busca cambiar de dirección quedaría último en las pretensiones. No tiene experiencia como entrenador principal y Kupchak manifestó que prefería un coach con años de trayectoria.


Mike Dunleavy


A favor: Ya dirigió a los laguneros a principios de la década del '90, remplazando a otro histórico como Pat Riley. En su primer año llevó a los Lakers a las Finales donde cayeron en cinco juegos ante los Bulls de Michael Jordan. Es un muy buen entrenador táctico y conoce la ciudad a la perfección ya que aparte de ser ex técnico de los laguneros dirigió por mucho tiempo a los Clippers.

En contra: Su récord entre los cuatro equipos que dirigió es de 613-716, no muy bueno para ser el coach de los Lakers. Sus años con los vecinos finalizó de muy mala manera y, particularmente, no creo que pueda manejar los egos del plantel lagunero.


Rick Adelman

A favor: Sabe lidiar con super estrellas y
lo demostró con Clyde Drexler en Portland, Chris Webber en Sacramento y con Yao Ming y Tracy McGrady en Houston.
Su sistema ofensivo conocido como "The Corner" es similar al triángulo crado por Tex Winter.
Es conocido como un entrenado táctico y con buena relación con los jugadores. Logró sacarle a todos los equipos en los que estuvo más jugo del que uno podía prevenir de antemano. Llegó a dos Finales de NBA con los Blazers. Tiene una basta experiencia.

En contra: Tiene 64 años, lo que lo convierte en un coach viejo si se pretender iniciar un plan a largo plazo. Después no tiene mucho más en contra, destacando que nunca ganó un campeonato, pero porque siempre se topó con las mejores épocas de otros equipos.


Jeff Van Gundy

A favor: En sus
11 temporadas en la liga (Knicks y Rockets) sumó un récord de 430-318. Llegó a las finales de la NBA en 1999 con New York y de sus tres temporadas en Houston, en dos consiguió 50 victorias o más. Ya está acostumbrado a tomar equipos con muchos egos tras la salida de un técnico importante (lo hizo en la Gran Manzana reemplazando a Riley). Sus equipos se basan más en la defensiva y sus ofensivas son muy detalladas.

En contra: Es muy intenso y en ocasiones quiere llamar mucho la atención. Esto puede causar problemas con los jugadores.

Otros candidato
s:

Byron Scott: Tomó la mala decisión de agarrar un horrendo equipo de Cleveland. Siempre está en el lugar menos indicado, en el momento menos indicado. Es un ídolo de los Lakers y sin duda los Cavaliers lo dejarían ir. Es un jóven entrenador pero con varios de experiencia en la liga.

Kurt Rambis: No le fue nada bien en Minnesota. Sinceramente no lo veo con la calidad como para dirigir a los laguneros.

Larry Brown: Sería una buena opción para dos o tres años, pero si se piensa en algo a largo plazo, es el menos indicado.

Chuck Person: Se encuentra en el radar de varios equipos pero no creo que éste sea su momento para dirigir a los Lak
ers.

Mike Krzyzewski: Tiene una gran relación con Bryant. A pesar de no tener experiencia en la NBA, es un gran entrenador de FIBA y del basquet universitario. Por desgracia es imposible que se vaya de Duke.