Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Futuro incierto


Los Lakers perdieron su quinto partido consecutivo y se encuentran en la peor racha desde marzo del 2007.

La derrota por 120 a 106 ante el Thunder siembra dudas, incertidumbres y mucha bronca. Genera impotencia ver a los laguneros sin energía y superados ampliamente por los rivales, aunque hay que destacar que la actuación de ayer fue la mejor de los dirigidos por Phil Jackson durante esta tempestad.

La primera mitad no tuvo más que buenos ataques, la defensa hacía lo que podía pero era imposible para a los duos estelares de ambos equipos. Kevin Durant (31 puntos en 11/15 TC) y Russell Westbrook (26 tanots, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos) estuvieron imparables especialmente en los primeros 24 minutos.

Por parte de los Lakers, Kobe Bryant (31 puntos -10/19 TC y 9/10 TL, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) y Pau Gasol (26 tantos en 10/16 TC) no permitieron que la visita se escape.

En el tercer cuarto las defensas mejoraron y apareció el juego físico en la pintura. A parte del catalán, Andrew Bynum (12 puntos, 13 rebotes y 2 tapas) hizo una muy buena tarea ante Kendrick Perkins (2 puntos y 5 rebotes), que lo único que supo hacer fue pelearse con todo el mundo y quedar en ridículo.

El encuentro se hizo muy reñido, pero en el último período los laguneros cometieron muchos errores, a los que se le sumaron el mal juego de la banca (la del Thunder venció a la angelina por 37 a 20) y el exceso de pérdidas (9 en ese cuarto contra sólo una entre los tres períodos). Ese último apartado fue clave en los últimos tres minutos: un doble y falta de "Black Mamba" con 3:10 para el final puso a los Lakers al frente por 104-103... después todo se vino abajo. Los de Oklahoma City lograron un parcial de 15-0 con Durant y Westbrook como estandartes y con seis pérdidas de los locales de por medio.

Los bicampeones reinantes sufrieron una crisis en la definición y lo pagaron muy caro. Esto fue lo que más me sorprendio de la noche ya que casi nunca los Lakers juegan mal los últimos minutos, y menos, tan mal como lo hicieron ayer.

Ahora los conducidos por Jackson quedaron con el mismo récord que los Dallas Mavericks y con el Thunder acechandolos a ambos.

El próximo partido es mañana ante los San Antonio Spurs, que pensar que un momento creí que este encuentro definiría el reinado del Oeste... como me equivoque.

Go Lakers!!!

Resumen del encuentro



Mejores jugadas de los Lakers